jueves, 31 de marzo de 2011

Fecha de salida de Rebelión de Kelley Armstrong

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Cómo está yendo vuestro día? Espero que genial :)
Hoy os traigo una noticia que ya llevo unas cuantas veces viendo por la bloggosfera y como a mi me gusta tanto esta serie de libros... pues ya sabéis, os lo anuncio también aquí.

Se trada de la salida de el tercer libro de Kelley Armstrong, publicado por Edhasa:


Rebelión


El 15 de abril en todas las librerías españolas.

¿Os lo vais a perder?


Yo ya lo tengo apuntado en mi agenda, iré a comprarlo en cuanto salga :)


Si no habéis leído las otras dos anteriores entregas de esta serie de libros y no sabéis qué hacer, os dejo las dos reseñas de ellos publicadas en mi blog:

Invocación de Kelley Armstrong [Los Poderes Oscuros I]
Despertar de Kelley Armstrong [Los Poderes Oscuros II]


Espero que os aclaren algo las ideas ^^ ¡Ya me diréis qué tal! :D

Personalmente... a mi me encantan ^^




Un besito bloggosférico enorme!



E.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hoy sale a la venta...

¡Buenas noches bloggeros! ¿Qué tal el día?
Hoy os traigo un recordatorio sobre el libro que salía hoy, que comenté aquí.

Se trata de:

TRES PROFECÍAS
ÍROAS, HIJOS DE LOS DIOSES de Jordi Nogués


Como ya os dije en su día, tiene una pintaza increíble y ya ni hablemos de las ganas que tengo de leerlo... ¡uf! :)

¿Qué os parece a vosotros/as?





Un besito bloggosférico enorme!




E.

"Renacer" de Claudia Gray

¡Buenas noches bloggeros! (o madrugada)
Hace una hora y poco que acabo de terminar el cuarto y último libro de la saga medianoche. Tal y como digo en Facebook:

No tengo palabras para "Renacer". Sinceramente.... me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Me quito el sombrero ante Claudia Gray... Alucinante. No podría haber escogido mejor final para la saga. :)

Antes de hacer la reseña de la última entrega de la saga medianoche, haré un breve repasillo de las otras 3 entregas anteriores de esta fantástica tetralogía. No podré explayarme mucho, porque como comprenderéis no me acuerdo de todo exactamente como si lo acabara de leer (el primero lo leí a finales de 2008) y el tercero hace justo un año. Pero igualmente, os puedo decir una cosa clara: es una saga completamente recomendable.

¡Disfrutad! 

1. Medianoche


Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.


Y una única certeza:

entregarse al amor es jugar con fuego.



Breve opinión:

Os confesaré que cogí este primer volumen de la saga porque me atrajo la idea de que fuese parecido a Crepúsculo - o al menos es lo que hacían creer algunas webs que consulté [JÁ]-. Pero fue muy grata mi sorpresa al encontrar una historia que me enganchó muchísimo más.
Bianca y Lucas me gustaron desde el primer momento como pareja, pero sobre todo, lo que más me gustó era el poderío que tenía la autora al hacer que cada vez que terminaba un capítulo ansiaba leer más y más. Te deja con la miel en los labios y eso en cierta manera engancha muchísimo.
Otra cosa que también me llamó mucho la atención, fueron los papeles de los protagonistas, totalmente dados la vuelta. Como ya sabréis, - si no, perdonad si os spoileo - Bianca es hija de vampiros y esta vez el chico, Lucas - que es un amor, por cierto - es el humano.
La historia engancha desde el principio, el deseo de Bianca por no estar en Medianoche, sus sueños extraños, el aura misteriosa que lo rodea todo... le llevarán a un mismo personaje: Lucas.


2. Adicción

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan
la forma de infringir las estrictas normas de la Academia
Medianoche para poder continuar con su intensa
y complicada historia de amor.
Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...





Breve opinión:

Una segunda parte que como su primera, me gustó mucho. Quizá incluso más. Y el final... no hablemos de ese final que nos deja con ganas de continuar el siguiente. [Ahora ya los tenéis todos bloggeros, aprovechaos!]. Yo tuve que esperar otro año. Otro AÑO entero. ¿Sabéis lo que es eso? Vale, se pasa rapidísimo pero... me había enganchado de verdad. 
Las cartas secretas de Lucas a Bianca, sus quedadas a escondidas... y sin hablar de ese posible amor con Balthazar... [Yo lo dejo en el aire... pero la cosa se pone interesante poco a poco, ¿eh?]
También hay que sumar otro factor que se interpondrá entre nuestra querida protagonista y el buenorro de Lucas: La Cruz Negra. Esa sociedad que está en contra de los vampiros y les dan caza, y que con la cual Lucas estará involucrado e inevitablemente Bianca también. La lucha entre vampiros y los cazadores de estos se aproxima, ¿os lo perderéis? (No os digo más cosas porque no quiero chafar los libros a nadie :D).


3. Despedida

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.


Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...


Breve opinión:

Época de despedidas. Tristes e inevitables. Aunque nos parezca de lo más improbable, Claudia Gray os hará romper todos los esquemas sobre a lo que se dice "finales entre sagas impactantes". Si normalmente son para caerse y que te cuesta levantarte, este es, para caerte y no levantarte. (Vale, creo que no se ha entendido). En fin, desde el primer momento que llegas a las 50 últimas páginas, ya sabes que algo no va bien. Que te va a dejar con ganas de más y más, y no podrás seguir. Porque tendrás que esperar otro año más. Fue muy frustrante, la verdad. (Ahora ya no tenéis que esperar tanto como yo. El día 1 de abril, sale la cuarta entrega :P).
La relación entre Bianca y Lucas en esta tercera parte evoluciona un paso más. Se hace más pasional, por decirlo de alguna manera. Pero también, se hace mucho más dura, sobre todo porque se dan cuenta más que nunca de la barrera que les separa y eso, es bastante triste (sí, me gusta leer dramas, pero en realidad lo paso fatal porque quiero que acabe bien). Este libro cae muy lejos de terminar bien. Pero no termina mal de que no  guste.... si no que termina mal, pero te deja super atascada con la nueva información que tienes que asimilar y quererte pasar enseguida a leer el siguiente.
En fin, que por mucho que nuestra protagonista Bianca deje la Academia Medianoche, no quiere decir que los problemas acaben ahí...


Y ahora sí bloggeros/as... ¡aquí tenéis la reseña de Renacer! :)



Título: Renacer
Título Original: Afterlife
Autora: Claudia Gray
Traductora: Marta Mabres Vicens
Páginas: 380
Editorial: Montena (Ellas)











SINOPSIS

Bianca y Lucas siempre habían creído que la unión, su unión, les daba la fuerza, que juntos lo podrían todo. Sin embargo, el destino les ha jugado algo peor que una mala pasada. Ella ha sido convertida en fantasma y él, que ha dedicado su vida a luchar contra los vampiros, en uno de estos. Y cuando la Cruz Negra se atraviesa de nuevo en su camino, deciden volver a Medianoche, el único lugar seguro.
Sin embargo, tampoco en esta ocasión las cosas son como tendrían que haber sido. En la academia, los vampiros libran una batalla sin cuartel contra los fantasmas… El sitio en el que buscaban la salvación resulta ser una peligrosa trampa.
¿Qué hacer? 
Hasta ahora, Bianca y Lucas han vencido todos y cada uno de los obstáculos que la vida, cruel y caprichosa, ha puesto en su camino. Pero esta vez, el reto es enorme. Y Lucas no mejora... Entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo todo. Absolutamente 
todo.


OPINIÓN PERSONAL

Lectores que terminasteis Despedida con la miel en los labios de querer saber qué pasa a continuación... ¡aquí la tenéis! Y empieza justamente por dónde termina el anterior libro (como cabría esperar claro).

Lucas está a punto de convertirse en vampiro y frente a él se encuentran sus amigos, pero sobre todo, Bianca. Su compañera, su novia, el espectro la persona a la que más quiere en este mundo. Y esa persona todavía no ha decidido qué hacer: ¿dejar morir a Lucas o por el contrario salvarlo e intentar que aprenda a vivir como vampiro, una cosa que siempre ha detestado?

La lucha de Bianca y Lucas durante todo el libro por poder estar juntos es constante y el sentimiento que aporta al lector esto es impresionante. Además de superarse la autora crea un clima de incertidumbre que está hasta el final del libro.

Los dos personajes maduran muchísimo como pareja, si eso ya se vio un poco en Despedida, en este último tomo, vemos como esto ya está más que consolidado. 

Estar juntos y pasar por todo lo que han pasado les ha hecho cambiar, pero para bien. Los dos han aprendido una lección muy buena de la vida: si quieres algo, debes luchar por ello y sólo así lo conseguirás.

"¿Es esto lo que significa morir?" - pensó Lucas -. Pues ya no me da miedo. No si significa estar por fin tan cerca de ti."

Acción desde el principio hasta el final, muy dinámico y con un final muy atrayente en cada capítulo como para poder parar a tomar un descanso.

Duro muchas veces, por las razones obvias tanto por la pareja protagonista como por los personajes secundarios. Todos comienzan a tener mucho más protagonismo y eso hace del libro algo mucho más ameno (si es que eso puede ser, porque la escritura de Gray es tan rápida que la notaréis como una ráfaga de aire).

Pero por otra parte también es un libro que difícilmente se olvida. La historia de Lucas y Bianca, que tantas noches me ha mantenido en vela... al llegar al final del libro ha merecido la pena completamente. Lo terminé mucho más que satisfecha por eso pienso, mis queridos/as bloggeros/as que si os gustaron los tres primeros tomos... este no deberíais dudar en cogerlo. Y los que no lo hayáis hecho... dadle una oportunidad. :)


MI PUNTUACIÓN
  
5/5

Personalmente, este libro me ha encantado. Como ya he dicho en la reseña, la autora se ha superado y el final... yo no hubiese escogido ninguno mejor. Me ha encantado.
Estoy muy contenta de haber esperado estos años para este final, porque a pesar de que en realidad parece más o menos lo mismo, no lo es. 

Esta vez es diferente, un nuevo comienzo. Un Renacer para Bianca y Lucas. ¿Aún no sabéis que pasa? ¿A qué esperáis para averiguarlo?

La lucha entre vampiros y espectros ha empezado... ¿quiénes creéis que resultarán vencedores? ¿Estáis dispuestos/as a adentraros en el último libro de Claudia Gray? 
Pues estad atentos al día 1 de abril (este viernes), ¡que sale a la venta!

Muchas gracias a Montena por las galeradas.


Enlaces de posible interés:

- Presentación de Renacer en Barcelona. (Información aquí).
- Hablemos de sagas del blog sobre la saga de Claudia Gray.
- Web de la autora.



¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Me encanta leer vuestros comentarios ya lo sabéis, estaré encantada de responderos :)


Un besito bloggosférico enorme!


E.

lunes, 28 de marzo de 2011

Primeros Capítulos de las Novedades Versátil de Abril.

¡Buenas tardes bloggeros!
¿Qué tal el día? Espero que genial, perdonad por dejar esto tan solo estos dos días, ¡vuelvo yo con mi poco tiempo! Os traigo los capítulos de las novedades de Versátil para este mes, las cuales os anuncié aquí.

¡Disfrutadlos!



Primeros capítulos aquí



Primeros capítulos aquí



Primeros capítulos aquí

Muchas gracias a Versátil por la información



Ya me diréis qué os parecen... yo como no he leído nada de estas series, no puedo opinar mucho ^^



Si todo va bien, esta noche comenzaré la reseña de "Renacer" de Claudia Gray. Me queda poquísimo para terminarlo y sólo puedo deciros.....BUF, ME ENCANTA!!!!!!!!





Un besito bloggosférico enorme!



E.

viernes, 25 de marzo de 2011

Novedades Versátil para Abril

¡Buenas noches bloggeros! ¿Qué tal el día?
Yo estoy cansada (como siempre últimamente). Tengo muchas ganas de leer de un tirón y hoy lo podré hacer, pero tengo tanto sueño acumulado... uf. ¿Cuándo me dejarán respirar? VERANO. Oh, sí. Palabra que suena genial pero.... si la juntamos con TREBALL DE RECERCA. Ya no gusta tanto. Sí bloggeros, y es que aunque haré el trabajo de algo que me encanta (Literatura Juvenil, está claro), me desanima un poco pensar que tendré que pasar muchas tardes en casa haciéndolo, porque a pesar que me guste el tema... las vacaciones son las vacaciones. Pero en fin, quizá lo pase bien haciéndolo. Ya os contaré.

Bueno, ahora después de este gran paréntesis, os traigo las portadas de las novedades de Versátil para abril, yo no he leído ninguna de las sagas, así que no puedo opinar mucho.
Os las dejo y ya me contáis qué tal cada una de ellas:



CUENTOS DE BERETH III. 
LOS VERSOS DEL DESTINO
Javier Ruescas

Sinopsis:
La guerra está a punto de desatarse en el Continente. 
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible 
Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin 
precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal 
y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que 
podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al 
Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, 
enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo 
plagado de trampas, peligros y desafíos. 
La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como 
un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y 
personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el 
tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado 
el corazón de los lectores.

Datos:
Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Juvenil / Fantasía
PVP: 18,90 €
Páginas: 448
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-40-5

El esperado desenlace de la 
trilogía de Javier Ruescas




SERIE KATE DANIELS 3
LA MAGIA GOLPEA
Ilona Andrews 

Sinopsis:
La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de 
índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos 
momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como 
las mareas, eso es decir mucho.
Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado 
al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como 
una afrenta personal y se encuentra con una serie de 
graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta 
los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo para 
invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo 
torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá 
una oscura trama que quizás cambie para siempre la 
comunidad de cambiaformas de Atlanta...

Datos: 
Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Adulto /  ciencia-ficción y fantasía.
PVP: 17, 90 €
Páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-39-9

Para los fans de CSI y 
Expediente X




LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE 4
Baile de Máscaras
Rachel Caine

Sinopsis:
En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros 
y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun 
así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en 
cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo 
plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la 
sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés 
con la llegada del señor Bishop. 
Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro 
de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés 
por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el 
puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende 
hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece 
inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras 
al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes 
humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de 
Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado 
para las almas de sangre caliente de Morganville…

Datos:
Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Juvenil / ciencia-ficción y fantasía
PVP: 16,50 €
Páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-41-2

¡¡¡Alerta!!!
Leer esta serie crea adicción.
(millones de personas en todo el mundo 
ya están enganchadas).


Muchas gracias a Versátil por la información


¿Qué os parecen finalmente? Como ya os he dicho, no he leído ninguna (todo son terceras partes o cuarta). Así que... espero vuestra opinión y que me intentéis convencer de porqué leer o no leer unas o otras. :D



Un besito bloggosférico enorme!


E.

jueves, 24 de marzo de 2011

Leyendo...

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Qué tal ha ido el día? Espero que genial!!! :D
Os voy a enseñar una cosita que me ha llegado hoy y no he podido evitar empezar a leer.... (Aunque estoy con "El cielo está en cualquier lugar" y todo hay que decirlo: me está gustando mucho también!! :P Ya os contaré). A lo que iba: 



Renacer de Claudia Gray

De momento está genial, me está gustando mucho ^^ 
En cuanto tenga el libro leído os colgaré la reseña, con antes un recordatorio de las otras tres partes de la saga. ¡Qué ganitas tengo ya de seguir devorándolo! :)

Muchas gracias a la Editorial Montena.



¿Qué os parece? ¿Tenéis muchas ganas de leerlo? ¿Aún no habéis leído los anteriores? ¿A qué esperáis? ¡Están genial! A mi me encantan y de hecho tenía muchas ganas de que viniese la autora a firmar los libros.... y en unas semanitas, ¡podrá ser!

Recordad los de Barcelona y alrededores... El día 15 de abril en la FNAC de l'Illa. (Más info aquí).




Un besito bloggosférico enorme! :)




E.

miércoles, 23 de marzo de 2011

IMM: In My Mailbox (7)

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Qué tal ha ido el día?
Perdonad, ya sé que os dije que actualizaría mañana, pero al final estaba tan cansada (y después de tener un día de locos...) que decidí hacerlo hoy. Ahora os traigo un IMM, pero igual esta noche también os cuelgo algunos capítulos de las novedades que vienen en el mes de abril. Así que, ahí va el séptimo IMM del blog:


Para ver las fotos más grandes, clicad en ellas.


Bueno, después de la foto de família comencemos como en todos los otros IMM's (de arriba a abajo):

Al rojo vivo de Nora Robers
Ayer, después de mi día movidito, aproveché que inevitablemente tenía que hacerme otra vez el carné de la biblioteca (ya os lo contaré en algún post de estos días) y me cogí 3 libritos. Uno de ellos es este, Al rojo vivo, ya tenía ganas desde hace tiempo de leer algo de Nora Roberts y aquí lo tengo. La verdad es que por la sinopsis tiene buena pinta así que tengo ganas de pillarlo e hincarle el diente. A ver cuando puedo hacerlo! Ya os contaré! :)




Generación Dead de Daniel Waters
Préstamo de mi querida prima, un libro al que le tengo muchas gnaas y no sé cuando podré leerlo... ¿Alguien que lo haya leído y tenga alguna opinión al respecto?







Juntos de Ally Condie
¡No os podéis imaginar las ganas que tengo de leer este libro! Aunque ya os lo enseñé el día que salió, os lo pongo también aquí con la nota de prensa y todo. Muchas gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.
DEBO leerlo, creo que no aguantaré mucho más. Este fin de semana o la semana que viene, caerá.




Taibhse (Aparición) de Carolina Lozano
Está en catalán y espero que me de tiempo a leerlo, porque le tengo bastante curiosidad así que, a ver qué tal... ^.^









Carolina se enamora de Federico Moccia
Otra novela a la cual le tengo muchas ganas y que caerá prontito ^^
Muchas gracias a Clickart por contactar conmigo y a la Editorial Planeta por el ejemplar. ¡Tengo unas ganas enormeeeeeeees de devorarlo! (Vamos como la mayoría de los que tengo).






Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo
De esta autora leí El otro barrio, hará un tiempo para el instituto y la verdad es que me gustó mucho. Hace unos meses, cuando salió este libro quise leerlo y ayer en verlo en la biblioteca, no pude desaprovechar la oportunidad. ¿Alguien lo ha leído?








Y ahora os enseñaré unos marcapáginas bonitos que he ido consiguiendo (ya sabéis, me encantan y los colecciono xD):

El de Delirium y Si no despierto, es el mismo, pero como tengo 3, os lo enseño por las dos caras :P




¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones? ¿Habéis leído algo? ¿Me lo recomendáis?





Un besito bloggosférico enorme!



E.

lunes, 21 de marzo de 2011

Off topic (11): Mañana volverá todo a la normalidad!

¡Buenas noches bloggeros!



Tengo el tiempo justo, y me encantaría deciros muchas cosas, pero no puedo.
Debo volver al estudio en unos momentos, y actualizaba para deciros que por fin mañana este blog ¡volverá a la normalidad!
Aunque realmente tengo que hacer también muchas cosas (escribir cosas para Sant Jordi, esta semana es el plazo máximo de entrega y de ideas tengo 0).

Así que, mañana será un día de unas cuantas actualizaciones más que nada dejándoos alguna que otra novedad y cosas que he visto en blogs que me parecen interesantes de contar! :)


Un besito bloggosférico enorme ^^




E.

sábado, 19 de marzo de 2011

Novedad: TRES PROFECÍAS. Íroas, Hijos de los Dioses de Jordi Nogués.

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Qué tal empieza el fin de semana? ¡Espero que realmente bien! (y no tan cargado como el mío). Hoy os traigo una novedad que llevo unos pocos días sabiendo, pero que me encantaría tenerla entre manos y poder leerla ^.^

Se trata de:

Tres Profecías. Íroas, Hijos de los Dioses de Jordi Nogués.


Saldrá a la venta el 25 de marzo con la editorial Nowevolution.

"Amor y aventuras, en un género poco explorado como es la fantasía histórica."

Información sobre el argumento del libro:

La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.

El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas). Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.


Las tres profecías de las que habla el libro:

Primera Profecía:
“Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá”
Amón- Ra, Oasis de Siwa

Segunda Profecía:
“Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres"
Adivina de Mégara.

Tercera Profecía:
“Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa"
Apolo, Oráculo de Delfos.



·Dos novedades narrativas:

Las olimpiadas de la época arcaica; es la primera vez que, en una novela, se narra este hecho y se resuelven unos cuantos enigmas (porque algunas mujeres no podían acudir, el hecho de hacerlo en verano o el origen del aprovechamiento de la fama para conseguir una buena carrera política). Se describe con buen detalle el entrenamiento de los atletas o las competiciones, por ejemplo.

La colonización griega por el Mediterráneo también es una novedad. Es necesario recordar que la primera manifestación cultural propia de la Península Ibérica es el hecho ibérico; éste nace del contacto de culturas tan dispares como la fenicia, la etrusca y, sobre todo, la griega. Por tanto lo que somos hoy día es un buen reflejo de nuestras pasadas huellas culturales griegas.


El autor:

Jordi Nogués
Jordi NoguésJordi Nogués Aymerich. Nacido el 12 de julio del año 1968, en Artesa de Segre (Lleida). Actualmente reside en Valls (Tarragona). Licenciado en Historia, ha
estudiado además Historia del Arte, Filosofía Clásica, Antropología y Geografía. Ha ejercido como historiador y director en el Parc Temàtic de l’Oli (parque temático del aceite) en les Borges Blanques (Lleida) desde el año 1998 hasta el año 2011.   

Actualmente la escritura y el estudio histórico llenan su quehacer diario. Colaborador en sus juventudes en periódicos locales como articulista. Colaboró tanto en su documentación como en la redacción en el siguiente libro: L’olivera i l’oli a les Garrigues, Editorial Pagés, 2001 (edición en catalán).
Como escritor la saga Íroas, Hijos de los Dioses es su incursión en el mundo de la novela. La saga, compuesta por los títulos Tres Profecías y Éter. La combinación de la historia más precisa junto a la fantasía más ambigua dan como resultado un género poco explorado: la historia fantástica o fantasía histórica.



Más información:

Blog del libro.
Book tráiler del libro.
Blog de la editorial.
Web de la editorial en la cual se habla del libro.

Muchas gracias al autor Jordi Nogués, por ponerse en contacto conmigo e informarme sobre su novela.


¿Qué os parece?

La verdad es que tiene muy buena pinta y me encantaría hincarle el diente. No se parece a ninguna trama que haya leído antes y todo el tema de la Grecia Antigua y la Atlántida, parece muy interesante. Todo eso mezclado con el punto justo de amor y aventura... Pienso que la harán una novela que puede dar que hablar. 

¿Qué pensáis vosotros? Ya sabéis que me encanta saber lo que opináis sobre las cosas que cuelgo y de esta también :)



Un besito bloggosférico enorme!




E.

viernes, 18 de marzo de 2011

Bloggeros/as de Barcelona, ¡estamos de suerte!

Bueno, yo sigo con mis entradas de hoy, ya he dicho que tengo varias cosas que deciros (y alguna que me intentaré guardar para estos días) pero esta no podía esperar.... y es que yo, que siempre me ando quejando que nunca firma nadie aquí (a pesar de ser de Barcelona) y que nunca encuentro ninguna quedada a la que pueda ir ni nada.... PUM. Abro hoy el correo (y aunque era de ayer) he visto esta monada de invitación con nada más y nada menos que... ¡CLAUDIA GRAY!


¿Os apuntáis? ^^
Si queráis ir, tenéis que reservar plaza llamando a: 93 366 04 22
o enviando un e-mail a: eburgueno@rhm.es


Yo voy con unas amigas, pero quien quiera venir o lo que sea, decidme algo o enviadme un e-mail, estaré encantada de conoceros bloggeros/as :D (atalayaliteraria@gmail.com)

Si no... ¡nos vemos en la presentación!


Os dejo la información que me ha enviado la editorial, ¡por si os interesa! :)

RENACER
Claudia Gray

Montena

Claudia Gray regresa a España pero esta vez estará en Barcelona coincidiendo con la Feria del libro de Sant Jordi.
Os esperamos a todos el 15 de abril a las 19.00h en Fnac L’illa para charlar con la autora sobre el cuarto y último título de la saga Medianoche. El evento estará conducido por la bloguera Eva Rubio y contaremos con la presencia de la editora Gemma Xiol.

¡Claudia Gray os espera a todos!



Aquí tenéis el link en el que hablo de la Saga Medianoche en el blog, en el "Hablemos de sagas".




¿Os gusta la noticia? ¡¡¡¡A mi me encanta!!!! Tenía muchas ganas de poder conseguir la firma de esta autora ^^



Un besazo bloggeros/as! :D 




E.

Hoy sale a la venta...

Hola bloggeros, ¿cómo os ha ido el día? Sinceramente, espero que mejor que a mí he pasado un estrés... odio tener dos exámenes seguidos, me agobio demasiado y llego al siguiente hecha un lío!!! >.<
Una de las entradas de hoy, va ir sobre el recordatorio del libro que sale hoy.... (repique de tambores)....


JUNTOS de Ally Condie


¿Os lo compraréis? Yo ya lo tengo por aquí desde hace unos días y tengo unas ganas de leerlo... impresionantes.


Gracias a la Editorial Montena por el envío del ejemplar.



Y por ahora, hasta aquí, no os vayáis ni me perdáis de vista, que os traigo más noticias fresquitas, fresquitas! ^^



Un besazo!!!!




E.