lunes, 31 de octubre de 2011

RETO 'TENTACIÓN' MONTENA

¡Hoooolaaa bloggers! 
Después de la pequeña sorpresa de hace un ratito, ahora viene algo mucho mejor... ¡la mejor sorpresa! Se trata de:




Montena sortea 8 galeradas de Tentación en colaboración con:

&
 www.laplumadelangelcaido.com

NOTA IMPORTANTE:
EL CONCURSO ES NACIONAL (España)

Podéis participar en los dos blogs pero si alguien sale premiado en ambos sólo se le enviaría una galerada y se volvería a sortear la otra.
Podéis participar desde hoy, día 31 de octubre, hasta el 5 de noviembre a las 16.00h.


Obligatorio (+3 puntos)
- Tener blog y haber reseñado Eternidad, Espejismos y Tinieblas (tendréis que pasarnos los links de las reseñas).
- Comprometerse a publicar la reseña de Tentación entre el 18 y el 22 de noviembre.



Puntos extras:
-Ser seguidores del grupo de Facebook (+1 punto)
-Seguir a Montena en facebook (+1 punto)
-Llevaros el Banner a vuestro blog (+1 punto)




Enviar los siguientes datos a atalayaliteraria@gmail.com o a laplumadelangelcaido@gmail.com con el asunto: RETO TENTACIÓN MONTENA.

- URL del perfil de Blogger
- URL perfil Facebook
- Los links de las reseñas de Eternidad, Espejismos y Tinieblas 
- Y por favor, los puntos contados para facilitar nuestra labor.


Los ganadores serán elegidos a través del Random y el día 6 de noviembre publicaremos en cada uno de los blogs colaboradores los nombres de los mismos.


¿Qué os parece? ¿Participaréis? :D
¡¡Esperamos que os interese!! 



Un besito bloggosférico enorme!





E.

'Tentación' de Alyson Noël

¡¡Buenos días bloggers!! 
¿Qué tal lleváis el puente? ¡Espero que genial! :D
Hoy vais a tener el placer (o eso espero) de leer en primicia tanto aquí como en La pluma del ángel caído, la reseña de un libro que saldrá el 24 de noviembre, Tentación de Alyson Noël.
Antes de hacer la reseña de este libro, voy a hablar un poquito de las anteriores entregas con una breve opinión sobre ellas, ya que no están reseñadas en el blog y quiero que os situéis un poco antes de leer esta. Ahora, sin más dilaciones: ¡A disfrutar! :)


1. Eternidad de Alyson Noël.


Sinopsis: 

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...


Breve opinión:

   Recuerdo que cogí este libro con muchas ganas y durante su lectura, consiguió entretenerme bastante. Quizá no fue lo que realmente esperaba pero tampoco me desagradó tanto como a la mayoría de la gente. Ever al principio nos podrá parecer la típica chica bobalicona, pero cuando sigues leyendo los libros, te das cuenta que realmente no es eso. Va madurando con el paso de los libros, aunque sea poco a poco y de todas formas aunque haya momentos que se haga un poco repetitiva, a las personas que les guste la gran presencia de amor en una saga y la imposibilidad de este, seguro que les gustará.
   Eternidad es un libro que se lee rápido y no se hace tampoco interminable pero claro, eso depende de los gustos de cada uno. Como ya he dicho, si os gusta el amor y los seres sobrenaturales mezclados en un ambiente natural, éstos serán vuestros libros.



2. Espejismos de Alyson Noël


Sinopsis: 

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. 

Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...


Breve opinión:

  Cogí este libro con un poco de miedo, pues el primero a pesar de que me había gustado y me había entretenido, le había encontrado varios clichés que no me convencían. De todas formas, me lo compré porque leí varias críticas estadounidenses que lo ponían muchísimo mejor que su antecesor. Así que cuando lo acabé, no me lo podía creer: me había enganchado completamente a él y lo había devorado en una tarde. 
   La  historia en Espejismos mejora notablemente y la autora mete mucho más jugo a todo el libro en varios de los temas, haciendo que el lector se interese notablemente por la lectura del libro. Además, cuando lo terminéis inmediatamente, querréis saber más y más. La historia de Ever y Damen os enganchará, querréis saber sobre sus problemas, cómo acabará e intentarán solucionarlos... y como todo se va complicando más y más en una trama que parecía de lo más sencilla.



3. Tinieblas de Alyson Noël


Sinopsis:

Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.

Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.


Breve opinión:
  Tras engancharme bastante con Espejismos y tener ganas de saber cómo continuaría la historia, hace unos días, leí Tinieblas. Y la verdad es que no me arrepiento de ello. Es una historia que se hace cercana, en la cual sus personajes se os harán bastante divertidos en algunos momentos y os sorprenderán en muchos otros.
   Como ya he dicho con anterioridad, la saga de Alyson Noël puede ser una buena opción para todos aquellos que les gusten las historias de amores imposibles y con una gran mezcla de sensaciones diversas. La autora tiene una narración muy ágil y entretenida, que os hará devorar este libro incluso más rápido que los anteriores.



Y ahora sí, la reseña de TENTACIÓN:



Título: Tentación
Título Original: Dark Flame
Autora: Alyson Noël
Traductora: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 344


A LA VENTA EL 24 DE NOVIEMBRE.






SINOPSIS

   Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

   Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...


OPINIÓN PERSONAL

ATENCIÓN: si no has leído los anteriores libros de la saga, puede que al leer la reseña se te muestre demasiada información.

   Al final de Tinieblas, nuestra protagonista se había enfrentado a un problema de una gran magnitud: salvar de la muerte a su mejor amiga Haven o la posibilidad de poder estar por fin con Damen 'más íntimamente' tal y como llevaba deseando desde el principio de su relación. Tras escoger lo primero, por la imposibilidad de ver morir a su amiga y condenando tanto a Damen como a ella a una profunda frustración, Haven se convierte en inmortal.

   Desde el principio del libro vemos como Haven cambia completamente: ya no volverá a ser la mejor amiga de Ever, aquella que se pasaba las tardes metida en varios grupos anónimos, simulando tener vario tipo de problemas para sentirse más sola. Aquella que parecía que no podía tener una personalidad concreta, la que cada semana cambiaba, se convertirá poco a poco en alguien perverso y estará del lado de Román, el cual la utilizará para su interés aunque ella no quiera darse cuenta. Pero ella, estará demasiado ofuscada en vivir su inmortalidad y disfrutar de todas las sensaciones. Tanto, que podrá poner en peligro la existencia de los inmortales.

   Por otra parte, Ever seguirá con muchos fantasmas encima: los problemas con Haven, el profundo odio por Roman, los problemas con las gemelas... además sumado a la imposibilidad de poder estar con Damen, la impulsarán a recurrir a la magia. Pero todos sus planes se verán tergiversados cuando se de cuenta que lo único que ha conseguido es complicar aún más las cosas: de repente, se verá completamente suspirando por Roman. Ese odio que le tiene, en el fondo la hará sentirse atraída por él.

   De todas formas, todo no acabará aquí, Ever necesitará un gran apoyo y tras no querer contarle nada a Damen para no preocuparle ni hacer que pierda para siempre la paciencia con ella, por todo lo que hace recurre a Jude. Al atractivo chico de la tienda en la que trabaja y que como sabréis si leéis el libro, hay mucho más detrás de él. 

   Considero que Tentación, es uno de los mejores libros de esta saga hasta ahora publicados en España. Se ve quizá una evolución mucho más completa de la saga, hay mucha comparación del primero al cuarto, ya que en ese, las cosas quizá no quedaban demasiado claras y parecía que se quedaría en la típica historia juvenil. Es cierto que en cierta forma lo puede parecer, pero cuando estás dentro hay mucho más jugo. Tentación es un libro que entretiene mucho y que consigue mantener en vilo al lector durante la mayor parte de la lectura haciéndose así muy ameno. 

   A pesar de esto, no todo son ovaciones ya que en algún momento del libro, he sentido que algunas cosas se hacían bastante repetitivas. Entiendo que la autora quiera dejar claro para el lector que Ever y Damen no pueden estar juntos y lo muy paranoica que se puede volver ella por culpa de la magia, pero hay veces que me sentí incómoda. No sabía cómo tomármelo: ¿cree la autora que no nos hemos enterando leyéndolo 2 ó 3 veces y lo vuelve a repetir o realmente quiere resaltar ese punto de locura que afectará en cierta forma a la protagonista? De todas maneras, al acabar de leer el libro, me he dado cuenta que me decanto más por la segunda opición.

   Alyson Noël sabe como atrapar al lector y tiene un estilo muy singular. Cuando acabéis Tentación no podréis evitar pensar, ¿para cuando el siguiente? Muchas de las descripciones - por no decir la mayoría - como por ejemplo sobre Summerland o el propio karma, son realmente convincentes y yo por lo menos, mientras leía el libro me creía completamente todo lo que explicaba. Creo que realmente eso es una de las cosas que cuentan cuando lees un libro: que logre atraparte, hacer creerte el mundo que se representa y ser capaz de que 350 páginas, te duren una noche.

   ¿Os atrevéis a entrar en la tentación? Una vez que entréis, puede que no queráis salir... Todo depende de vuestra decisión...


MI PUNTUACIÓN

4'5/5

¿Aún no os habéis adentrado en el mundo de Alyson Noël? ¿A qué esperáis? Una vez entréis, os costará volver a querer salir...
   
Muchas gracias a Montena por la galerada.




Un besito bloggosférico enorme!




E.

domingo, 30 de octubre de 2011

Lista de participantes del concurso 'Predestinados' de Josephine Angelini.

¡Buenas tardes bloggers!
¿Cómo ha ido el domingo? Espero que genial :D
Os traigo la lista de participantes del concurso que organicé gracias a Josephine Angelini por la página de fans de Facebook en español de sus libros que cree hace unos meses. ¡Suerte a todos los participantes! 



  1. Laura Maqueda
  2. Judith Ruiz
  3. Pepe Hervás Martínez
  4. Enaid Klein DulceLectura
  5. Noelle De la Cruz
  6. Sarah Degel
  7. Nadia Ivashkov
  8. Eomoi Dudds
  9. Lucía Arca Sancho-Arroyo Autora
  10.  Cony Constanza
  11.  Indiana Red
  12.  Más Que Fantasía
  13.  Brenda Cerecita
  14.  Página Tras Página
  15.  Cóctel de Sueños
  16.  Elizabeth Ramirez
  17.  Rebeca Alvarez
  18.  Agustina Isasmendi
  19.  El Mundo de Mimi
  20.  Beni Trujillo
  21. Grace Cueva Loja
  22.  Carlos Larín

Espero poder dar el resultado lo más pronto posible. 
Recordad que será mediante Random.org :)



Un besito bloggosférico enorme!




E.

sábado, 29 de octubre de 2011

Portada definitiva de "Cállame con un beso" de Blue Jeans (CPP #3) y primeros capítulos.

¡Buenas tardes bloggers!
Después de dejaros una semanita y algo sin entradas, este puente intentaré volver a la carga con varias noticias que tengo pendientes, reseñas y alguna sorpresita más... De momento, os dejo con una noticia que lleva desde ayer pululando por la bloggosfera y de la cual teníamos muchas ganas de saber... ¡La portada de la tercera y última parte de 'Canciones para Paula'! (Reseña de 'Canciones para Paula' y '¿Sabes que te quiero?' en un clic).

Ahora sin más dilaciones...:



¡Y ESTARÁ DISPONIBLE EN DICIEMBRE! 

Cuando sepa la fecha exacta, os lo comunicaré :) 

De momento, tenemos la portada, y los seis primeros capítulos (¡cada semana, suben 2 o 3!). Yo he decidido no leerlos, para no quedarme con las ganas, pero os dejo los links para los que queráis:



Toda la información extraída del perfil de Facebook del autor.


¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas de leer la tercera parte como yo?
A ver qué nos depara...



Un besito bloggosférico enorme!





E.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Quedada bloggera Maeva Young en Barcelona!

¡¡Hola queridos bloggers!! ¿Cómo ha ido el día?
A mi genial la verdad, ya han empezado a darnos los resultados de los primeros exámenes y la verdad es que estoy contenta :) aunque... ¡aún queda curso por delante! :D
Ahora, sin más dilaciones, os dejo con la información que tanto estábamos esperando los bloggers de Barcelona y alrededores... ¡la fecha y la hora para el encuentro con Maeva Young!





¡Ven al primer encuentro Maeva Young en Barcelona y descubre todos los secretos de la colección y sus próximos lanzamientos!


Un pequeño avance de la novedad
Mi chica fantasma
 Una emocionante historia sobre la vida eterna que hace reír y llorar a partes iguales.





Muchas gracias a Maeva Young por la información.





¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas como yo de ir? ¿Os apuntaréis?
       Además, 'Mi chica fantasma' tiene una pinta estupenda :D




Un besito bloggosférico enorme!





E.

martes, 18 de octubre de 2011

Portada de 'El prisionero del cielo' de Carlos Ruiz Zafón y sinopsis

¡¡Holaaaaaa!! :)
Os traigo otra noticia (sí, hoy es el día de las actualizaciones masivas...) que acaba de salir hace escasos minutos: ¡La portada de 'El prisionero del Cielo' de Carlos Ruiz Zafón y su sinopsis!. Os la dejo por aquí:



Sinopsis:
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
En la Barcelona de los años 50 Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. 

A LA VENTA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2011



¿Qué pensáis? ¿Habéis leído a Zafón?
A mi ganas no me faltan, lo que me falta es tiempo (como ya sabéis).
Pero esta tercera parte se avecina interesante y a todos aquellos que disfrutasteis con las dos primeras partes... no deberíais perdéroslo. 



Un besito bloggosférico enorme!




E.

Y en exclusiva... ¡El trailer de 'Crossed'! #2 de 'Juntos' de Ally Condie

Hola de nuevo, ¡queridos y queridas bloggers!
Ya sé que acabo de hacer dos entradas muy seguidas, pero he visto este notición y no he podido resistirme a decíroslo. Después de anunciaros hace varios meses la portada de 'Crossed', sus primeros capítulos y varias novedades sobre los libros de Ally Condie, hoy tengo el placer de enseñaros... ¡El booktrailer de el segundo libro!

Así que me dejo ya de hablar escribir, y os dejo con él, a ver qué os parece...





Edito (antes, no estaba en YT):





Fuente: Blog de la autora y Shelf Life

Y por favor, respetad mi exclusiva y si lo veis de mi blog... no cuesta nada poner la fuente. Yo siempre lo hago. ¡Gracias!


¿Qué os parece? 
¡¡Yo tengo unas ganas ENORMES de poder leer el libro!!

De momento no se sabe fecha de publicación para España pero en cuanto lo sepa, ¡os lo cuento!




Un besito bloggsoférico enorme!




E.

'Ángeles desterrados' de Anabel Botella novedad Nowevolution

¡¡Hola de nuevo!! :P
Ya os he avisado en la anterior entrada, que hoy era día de publicaciones masivas. Estoy intentando dejar un espacio considerable entre unas y otras, para que no se os haga muy pesado. ¡Muchas gracias por la comprensión! Es lo que tiene estar de exámenes :(

Ahora os traigo una novedad por parte de la editorial Nowevolution que ya lleva varios días pululando por la bloggosfera, y es que Anabel Botella del blog La ventana de los libros va a publicar por fin su primera novela :) ¡¡Muchas felicidades desde aquí!! :D

Os dejo la información sobre la novela y su book-trailer casi recién salido del horno:



Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella Soler
Páginas: 256
Edición: Rústica con solapas
Género: Juvenil Romántico
PVP: 15€

Sinopsis:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


¡¡Envíos muy pronto!! ¡¡Reservad ya vuestro ejemplar!! 
Oferta de lanzamiento online 5% de descuento!!! 14,25 € con gastos de envíos incluidos.
Envíos a partir del 27 de Octubre pedidos de la tienda online. Más información AQUÍ
En librerías 2ª semana de Noviembre.

Muchas gracias a Nowevolution por la información.




¿Qué os parece?

La verdad es que la portada es MUY BONITA. Desde que la vi, me llamó muchísimo la atención y la verdad es que el argumento también llama mucho la atención.
Felicitar desde aquí también a Daniel Ojeda, el autor del book trailer, porque está realmente genial :)


¿Tenéis ya ganas de leerlo como yo? ¡¡Contadme!! :D



Un besito bloggosférico enorme!





E.

Ya a la venta 'Teme' de Lissa McMann por Everest

¡¡Buenas tardes bloggers!!
¿Qué tal todo? Perdonad por dejar esto tan olvidado pero... tenía muchos exámenes, trabajos, comentarios... y si es cierto que aún no he terminado, sí que es verdad que ahora mismo ya no voy tan estresada así que... ¡Ahora empezaré con el bombardeo de noticias! No os extrañéis si veis unas cuantas entradas subidas... :)

Ahora os traigo la noticia de la publicación de 'Teme' de Lissa McMann por parte de la editorial Everest:



Sinopsis:

Algunas pesadillas nuncan terminan…


Eso debe de pensar Janie, protagonista de la trilogía juvenil “La cazadora de sueños” de Lisa McMann cuya segunda parte ya se encuentra a la venta.
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad, su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.
Misterio, romance y elementos sobrenaturales… Después del éxito del primer libro,  “Sueña”, Lisa McMann nos envuelve en una historia llena de intriga que te atrapará sin remedio.
Muchas gracias a Everest por la información.


Yo ya he leído esta trilogía, por el Círculo de Lectores y la verdad es que considero que 'Teme' es el mejor de los tres. El primero me gustó bastante. El segundo me encantó (o sea, este) y el tercero... en fin, me decepcionó un pelín, aunque era igualmente interesante.

Así que todos los que no hayáis leído estos libros... os los recomiendo y ya me diréis :P

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de probar la saga? 
¡Contadme, que después de tanto tiempo sin estar por aquí os echo de menos! (soy una exagerada ha sido una semana y poco pero... se me ha hecho largo :( ).



Un besito bloggosférico enorme!





E.

lunes, 10 de octubre de 2011

Concurso INTERNACIONAL: Gana un ejemplar de 'Predestinados' de Josephine Angelini

¡¡Hola bloggers!!
¿Qué tal todo? Siento teneros tan abandonados y abandonadas pero tengo muchísimo trabajo y la verdad es que escribo esta entrada también con un mínimo de tiempo... Espero poder volver en cuanto antes y traeros todas las noticias que tengo en el correo. ¡Que no son pocas!


Como ya sabréis por la entrada que hice hace un tiempo, soy la administradora del grupo español en facebook del libro 'Predestinados' de Josephine Angelini. Ya pasamos los 200 seguidores y gracias a la autora, he podido organizar este pequeño concurso en el cual podréis ganar un ejemplar de su libro. ¡Gracias de nuevo a ella desde aquí!

¡¡Es INTERNACIONAL!!

¿Qué tenéis que hacer para conseguirlo?
Clicad aquí y lo podréis saber :D

¡TENÉIS HASTA EL 22 DE OCTUBRE A LAS 23:59H!

¿Os apetece tener el libro y poder leerlo? ¿Participaréis?

Se agradece la difusión :D



Un besito bloggosférico enorme!






E.

domingo, 2 de octubre de 2011

"Poison" de Maria V. Snyder

¡Buenas tardes bloggers! :) ¿Qué tal el fin de semana? ¿Se ha hecho corto verdad?
Hoy os traigo una reseña de una de las novedades de este trimestre que, os adelanto ya, que me ha gustado mucho y me ha dejado unas ganas ENORMES de leer su continuación :D Allá va:


Título: Poison

Título Original: Poison Study

Autora: Maria V. Snyder

Traductora: Inmaculada Navarro Manzanero

Editorial: Darkiss (sello de Harleqín)

Edición: Septiembre de 2011

Páginas: 357



SINOPSIS


Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario,
no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad.
Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, 
y ahora estoy esperando al verdugo.
Pero la misma ley que me condena me puede salvar.
El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida 
del Comandante no estaba envenenada, ha muerto.
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo,
puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.



OPINIÓN PERSONAL

Uno de los ingredientes esenciales para que un libro guste desde el primer momento, es una protagonista con gancho y que no se deje amedrentar. Bien pues, he de deciros que Yelena es una de esas geniales protagonistas.

A pesar de su pasado oscuro y que veremos que la persigue en muchos momentos, en cuanto le proponen ser la nueva catadora de comida del Comandante que gobierna Ixia, no tarda mucho en dar su brazo a torcer.

Tras estar un año encerrada en las mazmorras y estar condenada por haber matado al hijo de uno de los generales de los 8 distritos de Ixia, se la 'perdona' aceptando este trabajo. Pero no será oro todo lo que reluzca.

"-Yelena, has confesado un asesinato. Seríamos unos necios al permitir que sirvieras al Comandante en todo momento (...). Para el resto de los modos de venganza utilizamos el Polvo de Mariposa - afirmó Valek, tomando el vial con el antídoto y haciendo girar el líquido a la luz del sol-. Necesitas una dosis diaria de esto para seguir con vida. El antídoto evita que el veneno te mate. Mientras te presentes todas las mañanas en mi gabinete, te daré el antídoto. Si no te presentas ante mí una mañana, estarás muerta al día siguiente. Si cometes un delito o un acto de traición, se te enviará a las mazmorras hasta que el veneno acabe contigo. Te aseguro que yo trataría de evitar ese destino si estuviera en tu lugar. El veneno causa dolores de estómago muy fuertes y vómitos incontrolables"
Poison de Maria V. Snyder página 20.

Nuestra protagonista se verá cogida por todos los lados, pero eso no la hará rendirse y ni si quiera, coger miedo a todo lo que se le avecina. Será fuerte y a medida que la historia transcurra, irá conquistando a varias figuras haciendo que poco a poco la vayan teniendo en gran consideración. Además, veremos como ella misma va creciendo y superándose a ella misma.

Sus enemigos saldrán de dónde menos se lo espere ya que en realidad, nada es lo que parece. La acción presente en la mayoría del libro, los momentos de tensión y misterio, serán los que más os mantendrán enganchados a la historia. 

Ixia es un mundo realmente increíble, creado por una autora que además de una buena imaginación para crear una historia así, ha sabido combinar varios aspectos a la perfección. Cabe decir, que yo soy una gran amante del romance que hay en la mayoría de los libros juveniles/adultos pero me he quedado realmente sorprendida con este libro, porque la parte romántica aquí no tiene mucha importancia o al menos, no hasta llegar casi al final. Y a pesar de eso, me ha gustado muchísimo. Incluso pienso que quizá, si la parte romántica hubiera estado más presente le hubiera quitado credibilidad y encanto.

Como he dicho, es una historia atrayente desde el primer momento porque no cae en los típicos clichés sino que de una manera bastante sencilla la autora nos traspasa todo lo que siente Yelena y en cada momento, lector y protagonista, tienen un lazo muy fuerte

La sociedad creada por Snyder es del todo creíble y además, todo pasa cuando tiene que pasar. La historia fluye perfectamente a un buen ritmo y cada uno de los personajes se gana un hueco en nuestro corazón. Cada uno con su propia personalidad, lo que los hace tan distintos pero a la vez, les hace ser como piezas de un pequeño rompecabezas. Al fin y al cabo, todos y cada uno de ellos se complementan y esa pieza esencial, es Yelena.

Me gustaría destacar, aunque ya he dicho que el romance quizá no está muy remarcado, lo mucho que me ha gustado ver como poco a poco, la relación entre Valek y Yelena ha ido creciendo gradualmente. Como desde el principio, él es algo frío y distante - tal y como actúa en la forma de ser a la hora de hacer cualquier cosa para el Comandante - y como paso a paso, se ve como Yelena se convierte en alguien importante para él. Cómo con pequeños gestos, el lector se va dando cuenta que él en realidad está empezando a sentir algo por ella, y como Yelena le da a veces vuelta a la idea de llegar a estar con él y después lo desecha. Explicado así, quizá pueda parecer algo típico pero de verdad, que cuando estás absorta en la lectura, no lo parece. Es algo muy sutil pero que a la vez te hace sentir a ti también esas mariposas. Por eso también es una historia encantadora y dulce aunque tenga sus grandes momentos de acción y misterio.

Por el lado malo, aunque en realidad no lo puedo tachar tampoco de eso, diré que no se lleva la puntuación máxima por el hecho de ese final. No es que sea un mal final, porque es bonito y no termina realmente mal. Es el hecho de que me ha dejado... con ganas de leer algo más. Leer algo que me deje suplicando por el siguiente tomo, porque aunque tengo ganas de leer los próximos porque prometen, el final de Poison es bastante light. Pero todo hay que decirlo, a la vez es capaz de dejarte con ese gusanillo por saber qué pasará de ahí en adelante.

Y ahora bien... ¿os atrevéis a adentraros en un mundo en el cual podéis acabar envenenados por esta original historia? Vosotros decidís...

MI PUNTUACIÓN

4'5/5

Una historia adictiva, misteriosa, mágica y con el punto justo de romance. Sin duda Poison es una buena lectura para desprendernos de muchas de las historias típicas de corren entre la literatura juvenil.


Muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.



¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganar de leerlo? ¿Ya lo habéis hecho?
¡¡Ya sabéis que me encanta saber lo que opináis!! No dudéis en comentar :)



Un besito bloggosférico enorme!





E.