lunes, 12 de noviembre de 2012

Segundo encuentro con Maeva Young en Barcelona

¡Buenas noches a todos! ¿Qué tal ha ido vuestro lunes?
Yo estoy algo cansada pero no por ello tengo pocas ganas de contaros todo lo que puedo sobre los eventos que van haciendo las editoriales por aquí por Barcelona... hacía mucho que no hacía crónica de estos, así que he decidido retomarlo. ¡¡Allá vamos con el último evento!! ¿Estáis preparados para seguir leyendo?


Segundo encuentro con


en Barcelona

Jueves 8 de noviembre de 2012

   Siguiendo los pasos del anterior encuentro del pasado año con Maeva Young, el sello nos invitó a unos cuantos bloggeros de Barcelona para ver sus oficinas y presentarnos sus nuevas novedades juveniles y no tan juveniles.
   Tras llegar puntuales al sitio indicado, los bloggers nos dispusimos a esperar a que se hiciera la hora para subir a ver las oficinas de la ciudad condal. Alba Puig y Laura Russo aparecieron enseguida en escena para conducirnos y enseñarnos en primicia sus oficinas (personalmente, son una monada y me quedé muy embobada con la disposición de los libros que podréis apreciar en las imágenes que iré poniendo). 

   Su gran apuesta, El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren, fue debidamente presentada desde el principio junto a una gran decoración en la mesa y una buena merienda. El Círculo es presentado como un libro sueco de misterio, con algún que otro susto, la capacidad de ponernos los pelos de punta y con buenas dosis de amistad y algo de amor. Un libro novedoso a su manera, sin duda (por aquí, una servidora que no pudo esperar y se lo empezó en el tren... puedo asegurar que ya desde el principio da bastante yuyu). 
   También nos enseñaron y presentaron una tirada limitada con sus mejores obras, unas obras que de una manera u otra han marcado a la editorial, para Navidad (Colección Select). La tirada es en tapa dura, en medida de bolsillo y los títulos son: Criadas y señoras de Kathryn Stockett, El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena, La princesa de hielo de Camila Läckberg y Las cenizas de Ángela de Frank McCourt.

   Otras de las novedades del trimestre ya más de la colección de Maeva Young fueron dos colecciones. La primera de ellas, Mamá Muu, está compuesta por el momento de dos títulos: Mamá Muu y el tobogán y Mamá Muu y los libros (publicados en español y catalán). La segunda, en cambio, será una colección de cuatro libros y de momento se han publicado los dos primeros. Se trata de: Ninjas Suricatas: El clan del escorpión y Ninjas Suricatas: El amuleto de Shaolín. Por último como novedad infantil, pero no por ello menos importante, tenemos Los trucos de las fracciones de Anna Cerasoli, un libro con el que la autora consigue que las matemáticas sean más divertidas para los pequeños de la casa.

   Después de la explicación y la presentación de todas sus novedades (hay muchas más, sólo os he remarcado las que me parecían más interesantes) nos dispusimos a charlar sobre las impresiones que teníamos de El Círculo y qué creíamos que nos parecería. Tanto Alba Puig como Laura Russo nos pusieron los dientes larguísimos con el argumento y los misterios del libro, por eso una servidora (como ya he comentado) no pudo esperar a llegar a casa para empezarse el libro. Así que, como podréis adivinar... pronto habrá otra reseña por la Atalaya.
   Para terminar, nos desvelaron algunas de las novedades para el 2013 que traería Maeva Young. Entre ellas un nuevo libro de Sarah Dessen: Keeping the Moon, Fever de Dee Shulman (una potente y chispeante historia de amor entre un gladiador romano y una chica de nuestra época), Made in India de Sophia Bennet (continuación de Hilos)... entre otras que ya os iré informando o ya sabréis, y otras de las que aún no podíamos decir nada.
   
¿Qué os parece? 

A mí solamente me queda decir (de nuevo):

¡¡Muchas gracias a Maeva Young por el maravilloso encuentro
 y hacernos pasar una tarde estupenda!!





Un besito bloggosférico enorme!




E.

5 comentarios:

  1. A El círculo le tengo muchas ganas. Criadas y señoras me pareció una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo bien que me lo pasé y lo que me reí ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos con esta entrada el encuentro ¡cómo mola, Ella!

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Qué bien nos lo pasamos y nos trataron *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Por estas cosas me gustaría vivir en Madrid o Barcelona...

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D