¡Buenas tardes! ¿Qué tal va todo?
Por Atalaya Literaria ahora sí que todo volverá a la normalidad. En la máxima medida que pueda, claro. Con el comienzo de la universidad inminente he decidido crearme de nuevo la rutina y volver con vosotros. ¡Menos mal! Ya tenía ganas. La verdad es que no escribir por aquí se sentía bastante raro... Por eso ahora os traigo un pequeño regalito. ¡Una reseña que tenía pendiente desde hace bastante! ¿Queréis saber más? ¡Pues a seguir con la lectura!
Título: Siempre
Título Original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2011
Páginas: 487
SINOPSIS
Se acabó el juego.
Ahora las apuestas
son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Siempre estoy seguro de lo que hago. Lo que pasa es que a veces no estoy seguro de que vaya a haber un final feliz. Página 223.
Con un ritmo frenético nos adentramos en Siempre, la última parte de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls. ¿Os atrevéis a entrar? ¿O ya habéis entrado y os fue imposible salir?
Grace lleva desaparecida varios meses y con Sam desesperado por su marcha tras convertirse en loba, los padres de ella pisándole los talones porque le creen culpable de su marcha, su pasado con Beck junto a la tristeza, los problemas en la manada que está a punto de ser exterminada... Siempre se hace un libro verdaderamente interesante que os costará soltar. Y no solo es por el punto de el "morbo" de saber lo que pasará. No. Es un libro diferente al resto de la trilogía, yo lo definiría como "algo más humano". Va mucho más allá, nos envuelve con mucho sentimiento y eso es lo que de verdad mantendrá al lector expectante.
Creo que no me equivoco al decir que lo mejor de estos libros -además de su historia que ha conseguido enamorarnos a muchísimos lectores- son sus personajes. Son unos personajes trabajados, a los que acabas conociendo y queriendo tanto a su manera que sientes todo como si te pasara a ti. Siempre digo que un libro que es bueno tiene el componente de historia que engancha e interesante más un elenco de personajes que hacen que la historia sea mucho más amena. Y esto Siempre lo tiene. Si en las anteriores entregas nos sentíamos atraídos por uno o dos personajes más que por otros, en esta es completamente diferente. Por fin descubrimos todo: el pasado de Sam con Beck, acabamos de conocer del todo a Cole, le cogemos aún más cariño a Grace e, incluso, a Isabel... entre otras muchas cosas.
Como se ha comentado en la primera frase de esta reseña, el ritmo de Siempre es un no parar. Al contrario de lo que le pasó a mucha gente en Rastro, su segunda parte, con Siempre no tendréis tiempo de asimilar todo lo que pasa -es una manera de hablar, ya sabéis- y cada vez querréis saber más y más. ¿El resultado? Cuando os queráis dar cuenta ya no habrá libro.
Y el final... oh, madre mía. Creo que decir que casi me da algo en una parte del final es poco. No diré nada pero creo que en el fondo es un buen final para la trilogía. Tiene su parte dulce y su parte amarga. No podía terminar de otra forma, en el fondo. Así que creo que Stiefvater ha hecho un buen trabajo.
En definitiva, por mi parte, Maggie Stiefvater tiene un hueco dentro de la literatura juvenil de nuestro país bien merecido. ¡Ojalá nos llegue alguna cosa más de ella! (¡Sino me haré con ellas en inglés!). Su escritura, su ritmo y sus personajes enamoran a cualquiera. ¿Os apuntáis a caer en sus redes?
MI PUNTUACIÓN
4/5
Muchas gracias a SM por el ejemplar.
¿A vosotros qué os pareció? ¿Os gustó o no?
¡Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones e intento contestar siempre que puedo! :)
Un besito bloggosférico enorme!
E.
Siempre digo que tengo unas ganas locas de leer esta saga, pero todavía no me he animado, tengo mucho por leer.
ResponderEliminarA leer sinopsis como la tuya no hace más que aumentar mis ganas de leerlo.
¡Un saludo!
La trilogía me encantó,la escritora tiene mucha delicadeza a la hora de escribir y con las emociones.Mi favorito Cole ;)
ResponderEliminarbesos
Muy buena reseña.
ResponderEliminarA mí no me gustó tanto, pero al verdad es que su pluma es distinta, destaca.
Besos alados,
Lu
¡compi de tinieblas! ^^ la historia en sí me encantó, pero me hubiese gustado conocer más sobre los lobos y creo que la autora no supo aprovechar bien la historia ... =)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarYo acabo de conseguir el primero :)
A ver si me gusta
Un beso.
A mí el final me pareció incompleto, yo esperaba otra cosa... pero en líneas generales esta es una trilogía que merece la pena.
ResponderEliminarBeesos
A mi está serie me ha encantado, esperaba que salieran más libros, pero... algo es algo :) Besoss :)
ResponderEliminarP.D. Yo también tengo un blog de libros por si te quieres pasar :) http://mlfyainy.blogspot.com/
amo esta saga ,acabo de terminarlos y me fascinaron los tres!!!
ResponderEliminar