domingo, 11 de octubre de 2015

"Melocotón loco" de Megan Maxwell

¡Hola a todas y a todos! Espero que esta sea mi vuelta definitiva. Con el verano desaparecido y el tiempo libre que ha volado trabajando arduamente, ya puedo decir que vuelvo con las pilas cargadas no, cargadísimas. Ya sabéis... carrera nueva, vida nueva. Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya unos meses, entre exámenes, para poder despejarme. Se trata de Melocotón loco de Megan Maxwell. Debo adelantar que me encantó, esta autora me tiene muy enamorada. ¡Más abajo veréis por qué! ¡Bienvenidos de nuevo!


Título: Melocotón loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (Planeta)
Edición: 9 de enero de 2014
Páginas: 440
Precio: 14,90€
Colección: Chick-lit
Género: Romántica Adulta
Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.



Opinión Personal:

Después de una dolorosa relación con Warren, el hijo de unos grandes amigos de sus adinerados padres, Ana decide tomar las riendas de su vida para huir de su Londres natal hasta trasladarse a Madrid. Allí, por fin se dedicará a lo que de verdad le apasiona: la fotografía. Unos años después, su sueño estará más que hecho realidad: Ana y su mejor amiga Nekane regentan su estudio que va viento en popa. Rompiendo las reglas desde el primer momento, Ana nos demuestra que es una mujer de armas tomar y no se deja vencer por nada ni por nadie.

Un día, repentinamente, sus vidas se verán trastocadas después de un incendio en el edificio y de los bomberos que vendrán a rescatarlas. Ellas, aunque están acostumbradas a ver a todo tipo de hombres debido a su trabajo, quedan sorprendidísimas por esos "machomanes" que vienen a apagar el incendio. Rodrigo y Ana, desde ese momento, empezarán una historia de tira y afloja muy graciosa en la que podremos ver como a Ana no le importa ser la que lleva las riendas de esa bonita y divertida amistad. Pero ya sabéis, de la amistad al amor hay un paso, ¿no?.

La historia de amor que viven ambos, es preciosa y con mucho realismo. Es un amor que surge de forma lenta y muy fuerte, a pesar de las circunstancias - en medio de un poderoso malentendido creado por Ana -. Además, como la mayoría de las novelas chick-lit de Megan Maxwell, contiene muchas escenas cómicas con las que os partiréis de la risa.

Como en todos los libros de Maxwell, los protagonistas secundarios también tienen un rol muy importante. En este caso, la mejor amiga de Ana, Nekane, no nos dejará indiferentes. Vivirá una historia de amor a la par que Ana y seducirá a los lectores con su personalidad devastadora. Además, tengo que destacar a otro personaje secundario que me encantó: Encarna. La vecina gallega de las protagonistas que es graciosísima y tiene unos puntazos en algunos diálogos increíbles. 

En definitiva, Melocotón loco es un libro divertido, fresco y con un toque romántico muy suave que hará delicias de las amantes de la literatura chick-lit. Ana es una protagonista con carácter, como todas las protagonistas femeninas que Maxwell describe en sus novelas, y con ganas de comerse el mundo. Leer a esta autora es un placer: con ella, tanto lectoras como lectores, tienen asegurados un buen rato de risas y momentos deliciosos.


PUNTUACIÓN: 4'5/5


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?



Un besito bloggosférico enorme!


E.

viernes, 31 de enero de 2014

De vuelta por blogger

Queridas lectoras y queridos lectores:

Como os habréis dado cuenta, llevo más o menos un año bastante distanciada del blog. El trabajo de la universidad me ha abrumado en ocasiones, pero quiero volver en cuanto antes y con mucha fuerza. He pasado un tiempo sin actualizar pero no sin leer y sin asistir a los eventos de presentaciones de libros. Además, los que me seguís normalmente, sabréis que no he estado tan fuera de aquí. En mi blog personal he seguido actualizando, sobre lecturas algunas veces, pero mayoritariamente haciendo reflexiones.La lectura es una parte fundamental para todos nosotros y para mi también. Atalaya Literaria volverá la semana que viene: estoy preparando el blog, como veréis le he dado un lavado de cara. Ahora se me antoja mejor que antes y mejor organizado. La nueva temporada de Atalaya Literaria contará con elementos nuevos: hablaré de adaptaciones literarias como antes, pero lo haré un poco diferente. Espero ser lo suficientemente atrevida para seguir con esto adelante, porque le estoy poniendo mucha ilusión. Tengo muchas cosas pensadas y las iré desvelando a su debido tiempo. Este fin de semana voy a estar modificando las pestañas de organización. Algunas ya están listas, pero quiero dejarlo todo perfecto para mi vuelta. Espero que lo comprendáis y tengáis tantas ganas de disfrutar de la lectura a mi lado.

Con muchas ganas de volver por aquí,


Estela.

martes, 5 de marzo de 2013

Presentaciones de "Los días que nos separan" de Laia Soler

¡Buenas noches! ¿Qué tal estáis?
El trabajo en la universidad como siempre me tiene absorbida y cuando no, no tengo tiempo por otras razones. ¡Pero no os olvido! Ya sabéis que estoy viva por mi cuenta en twitter (@stells94). Hoy os traigo una noticia que corre por la red hace tiempo pero que no podía dejarme de anunciaros... Primero de todo porque es sobre una bloggera, una gran chica y se lo merecía totalmente. Sí, hablo sobre Selene, Laia Soler. ¡LA GANADORA DEL PREMIO LITERARIO LA CAIXA/PLATAFORMA DE LITERATURA JUVENIL!



Los días que nos separan de Laia Soler

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



«Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.»
Francesc Miralles




¿Qué os parece? ¿Podréis asistir a alguna?
¡Yo iré a la de Barcelona! ^-^




Un besito bloggosférico enorme!




E.

domingo, 27 de enero de 2013

ATENCIÓN: First Bonus Scene de 'Anna and the French Kiss"!

¡Buenas tardes queridos y queridas bloggers! ¿Qué tal?
Os traigo una noticia recién salidita del horno (la acabo de ver anunciada en la página del Facebook) y os la traigo a toda prisa. ¡ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MÍ!




A todos los amantes de Un beso en París (Anna and the French Kiss) de Stephanie Perkins... 
¡ha salido una escena extra para los lectores!

Ha sido toda una sorpresa: al abrir el enlace casi no me lo creía... ¡pero ahí estaba! 
¡Qué contenta me he puesto! Os la dejo para vosotros también y espero que os guste mucho.

¡DISFRUTADLA!

Leer escena aquí (¡ATENCIÓN! Está en inglés).



Un besito bloggosférico enorme!




E.

sábado, 26 de enero de 2013

Hoy en Cuatro: "El corazón de la Bestia"

¡Buenos días! ¿Qué tal va el comienzo del fin de semana? ¡Espero que bien!
Hoy os traigo una pequeña noticia cinematográfica. Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de que Beastly llegase a España y aún no la habéis visto... ¡Hoy tenéis la oportunidad de remediarlo!


Beastly (El corazón de la Bestia)

Sábado 25 de enero a las 15:45h en Cuatro 

¿Os la perderéis?

Teniendo en cuenta que aquí no ha llegado realmente a los cines y que está basada en un libro juvenil medianamente conocido (La bestia de Alex Flinn) y a la vez basado en un cuento clásico, creo que es una buena opción para la tarde del sábado.
Desde luego que yo intentaré verla (sacando tiempo de donde sea, porque debo estudiar mucho aún) porque cuando leí el libro, la verdad, me tuvo entretenida y no estuvo nada mal. 

Os dejo el argumento: 
Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre.



Un besito bloggosférico enorme!




E.

jueves, 24 de enero de 2013

Hablando de portadas poco agraciadas... ¿qué pensáis de esto?

¡Buenas tardes! ¿Qué tal?
Vuelvo por aquí para enseñaros algo que quería que viérais desde hace un tiempo atrás. Ya sé por experiencia (y otras entradas, como ésta) que en el Círculo de Lectores, sueles estropear UN POCO las portadas. Al menos para mi gusto.


Aquí es donde va mi pregunta... 
¿qué pasa con algunas portadas originales? 
¿No gustan lo suficiente y hay que cambiarlas por cutradas? Porque siento ser tan directa y lo siento por si a alguien le sienta mal... pero son feas de narices. 

Os las voy a enseñar más de cerca comparándolas con las originales:


El corazón de Hannah de Rocío Carmona






Abrázame fuerte de Lof Yu y 
Nunca digas nunca de Amy Lab






¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans





¿Queréis ver más portadas de este tipo en el Círculo?
  Aquí tengo una entrada (ya enlazada arriba) en la que me indigné bastante. 


Os diré por qué me decepcionan. Es cierto que en el Círculode Lectores lo han hecho unas cuantas veces mal en lo que respecta a portadas, pero por ejemplo, en el libro La declaración de Gemma Malley, pusieron la portada original (preciosa, en tapa dura y algunos brillitos) en comparación con la que hizo la editorial Salamandra:




¿Qué pensáis vosotros de estos cambios tan bruscos? 
¿A vosotros os gustan? ¿O al contrario, como a mí,
 os decepcionan?





Un besito bloggosférico enorme!




E.

Nuevas imágenes en español para "The Host" la película

¡Buenos días! ¿Qué tal va vuestro jueves?
Yo, como os habréis dado cuenta en mi actividad de estos días, intento que los exámenes no interfieran en el ritmo del blog. ¡Ya sabéis lo mucho que me gusta traeros noticias! Aquí van unas cuantas imágenes nuevas que han salido en español para la película de The Host.  En esta entrada, tenéis el trailer. ¡Espero que os gusten!

RECORDAD:
¡El 29 de marzo en cines!

Cartel:



Nuevas fotos promocionales:







Más fotos aquí


¿Qué os parece?
La verdad es que a mí el libro me gustó bastante (menos las primeras 150 páginas, que las recuerdo algo densas). Tengo ganas de ver la película, ¡a ver qué tal la habrán adaptado!



Un besito bloggosférico enorme!




E.