martes, 21 de diciembre de 2010

Hablemos de sagas (4): Trílogia "Los Feos" de Scott Westerfeld

Hoola, hola! :)
¿Cómo os ha ido el día bloggeros? Espero que muy bien :D Por fin he terminado exámenes, trabajos... etc y aunque oficialmente las vacaciones no empiezan hasta mañana... ¿quién no se resiste a pensar que ya es como si lo fueran? ^^
Hoy os traigo en nuestro cuarto número de "Hablemos de sagas" la trilogía de Scott Westerfeld de "The Uglies" publicado en España por la editorial Montena, con el sello Ellas.
Espero que esto os anime un poco a leerla, porque vale la pena :D A mi me gustó mucho y estoy deseando poder leer el libro fuera de la serie, que habla de ese mundo, unos años más tarde.


LA TRILOGÍA:

1.Traición

Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?



2. Perfección

Sinopsis:

Tally tenía un sueño: ser perfecta. 
Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane - el chico más popular y deseado - durante una peculiar fiesta de disfraces que se realizará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?



3. Especiales

Sinopsis:

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser 
una imperfecta rebelde e indisciplinada. 
Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales 
no eran más que un rumor siniestro y aterrador:
de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie.

Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, 
y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...


Tally creía que solo eran un rumor, pero ahora es una de ellos...




4. Extras (Forma parte de la historia: es como un "qué pasa después" pero con otros personajes).


Sinopsis:

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad  (y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.)

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere necesita contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

Tras el fin de la era de los perfectos, un nuevo mundo se abre camino... aunque no es necesariamente un mundo mejor. 
¿Te atreves a descubrirlo?

Disponible en España el 21 de enero del 2011 (¡ya no queda nada!) :D



EL AUTOR:



Scott Westerfeld

   Nació en Texas el 5 de mayo de 1963. Es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil aunque también es un reconocido compositor de música de danza moderna. Licenciado en filosifía, se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario (la verdad que no sé lo que es :S) para diversos autores y editoriales. Además creó un software educativo para niños y también a publicado un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.
   Tiene varios premios (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria's Premier). Dos de sus libros fueron incluídos en la lista de "Best Books for Young Adults" en 2006.
   Escritor de la famosa serie de los feos "Thw Uglies", publicada en EEUU en 2005 y llevada al español en 2008. Ha recibido tan buenas críticas, que se preve que para el 2011 (a la vuelta de la esquina parece ser >.<) se estrenará en pantalla grande la película de esta trilogía (los derechos de autor fueron vendidos en 2006 a la 20th Century Fox y al productor John Davis).




Aquí os dejo la página web del autor.





PD: No he encontrado nada de la película, así que no tengo nada claro, en cuanto sepa algo, sereis los primeros en saberlo ^^ :D





¿Os ha gustado la entrada? ¿habeis quedado convencidos para leerlos? entonces, ¿a qué esperais? :D Valen la pena de verdad!!!
¿Los habeis leído? ¿Que os parecieron? ¿Teneis tantas ganas de leer "Extras" como yo? Comentad, me encanta leer vuestras opiniones. :D




Un besin!






E.

10 comentarios:

  1. Un negro literario és alguien que se dedica a escribir bajo la firma de otros "escritores". Basicamente que muchos escritores famosos no escriben los libros ellos mismos, pero viven de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga, cuando salga Extras allí estaré yo rauda y veloz a comprar mi ejemplar xDD

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. @Lídia: muchas gracias no tenía ni idea! xD :D
    @Mina: Yo también en cuanto salga me lo compraré, además tiene una trama este último ^^ :)

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía la tengo pendiente!! La he encontrado en la biblioteca, cosa rara, pero hay que aprovechar xDDD
    Del autor sólo tengo un libro que me compré en inglés que estaba de oferta a 3 euros, The midnighters, aunque aún no lo he empezado...

    P.D. En el mundo del periodismo ha habido algún que otro caso sobre negros literarios (que creo que también se les llama escritores fantasma), como el de Ana Rª... xD

    ResponderEliminar
  5. @Saru: pues sí hay que aprovechar cuando los encuentras en la biblioteca! :)
    Te la recomiendo si te gusta el género futurista, con algo de amor y eso ^^ :D
    Jo, no entiendo como encontrais tantas gangas, yo nunca encuentro nada (y mira que siempre que voy a barcelona ciudad intento mirar en tiendas de segunda mano y eso - pero todos son libros antiguos..-) así que menuda suerte ^^

    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro justo me lo compré en Happy Books (la Formiga d'or, pero la que está cerca de la increíble y deliciosa crepería *¬*), que ahora tenían todos sus libros en inglés a 3 y 5 euros, a lo mejor aún encuentras algo! :O

    ResponderEliminar
  7. @Saru: Guau! Muchas gracias! :D
    Iré a mirar en cuanto pueda a ver ^^
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. wooow, le tengo tantas ganas a esta saga y todavía no puedo leerla!

    veré este verano a ver si puedo darme al fin el tiempo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Nubeees! Tienes nubes en el fondo de tu blog como yooo (vale, ahora no, que está la navidad ^3^) ME ACABO DE ENAMORAR. Me pierden, en serio xDDDDD.Me encanta. Aaah, a lo que voy:

    ¡Me encanta esta saga! Es una de mis preferidas y con ella me adentré más en el género distópico. No he leído aún especiales por falta de tiempo, pero espero poder hacerlo pronto que me muero de la intriga ^^

    ResponderEliminar
  10. @Camila: Pues totalmente recomendada a mi me gustó muchísimo ^^ :D
    @- Bella -: Síí, tengo NUBES! :D Quedan muy monas la verdad ^^ Cuando lo leas ya me contarás que te parece, yo hay una parte que no me gustó pero bueno ya lo he superado, supongo que era parte de la trama (espero no decir nada relevante, no me gusta estropear los libros a nadie xD) :)

    Muuaks!

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D