lunes, 14 de febrero de 2011

Especial San Valentín: ¿Qué es para vosotros el amor?

¡Buenas días bloggeros! ¿Cómo os está yendo el día? ¿Os han regalado muchas flores/bombones/lo que sea? xD Perdonad por esto último, pero soy de las que piensa que el amor no se demuestra sólo un día durante el año. Es algo que se va cultivando día a día y que va creciendo a medida que pasa el tiempo. :)

Así que he decidido hacer esta entrada para preguntaros:


¿Qué es para vosotros el amor?


Para mí, el amor es confianza, respeto y ante todo, un sentimiento. Un sentimiento que es capaz de robarnos el aliento, hacernos sentirnos las personas más felices del mundo al estar con esa persona especial y de hacernos suspirar cada vez que pensamos en él/ella. 
El amor es desinteresado, no busca nada a cambio, porque la persona que ama de verdad, realmente lo que busca es la felicidad de su compañero/a. 
Porque cuando estamos enamorados, somos capaces de hacer cualquier cosa por la persona a la que amamos sin avergonzarnos de ello. Porque es una sensación especial y que nos hace sentir diferentes. El estar con la persona querida, poder abrazarla, poderle decir cuanto le quieres...

Es algo que todos experimentamos en nuestras vidas y que a veces nos hace dudar de nosotros mismos. Pero a pesar de eso, la sensación de tener mariposas en el estómago al encontrarnos junto a la persona amada nos hace sentir diferentes.
Porque cada amor es diferente, no hay ninguno igual. Dos personas que se quieren, que se respetan y que, para cada uno, son la pieza especial de su propio rompecabezas.

El amor a veces, incluso es sinónimo de locura. ¿Cuántas veces habéis sentido que él/ella resultaba ser vuestra persona ideal? ¿Perfecta? El amor es ciego, ya lo dicen, y a veces cuando estamos enamorados no nos damos cuenta de ello. Recordad que no hay persona perfecta, todos somos humanos y el ser humano implica no ser perfecto, porque lo bonito del ser humano es que somos diferentes
Hay que saber amar conociendo todos y cada uno de los defectos y virtudes de la persona a la que se quiere, y sobre todo, quererla por eso. Sí, por sus defectos porque son ellos los que nos hacen ser únicos.


Porque encontrar a la persona acertada es difícil, pero si la encontráis... ¡no la soltéis nunca! :)
El amor es el sentimiento más hermoso que puede sentir el ser humano pero también el más doloroso. El amor tampoco tiene prisa, por lo tanto debéis esperar a que llegue, todo a su tiempo. ¿Queréis una historia de amor de película? Cómo esas no las hay eso tenéis que tenerlo claro, pero lo que sí que os aseguro - como he dicho un poco más arriba -, es que cada uno tendrá una historia diferente, cada una especial a su manera y para cada persona será perfecta. Será su pequeña película de amor 


~ Como decía Mario Benedetti (1920-2009), un escritor y poeta uruguayo:

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor."



¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, es mi completa y sincera opinión. Pondría alguna cosa más pero igual me repetiría demasiado y no quiero aburriros. Ya me contaréis :)

Ahora viene vuestra opinión, ¿Qué es para vosotros entonces el amor? 



Un besin bloggosférico enorme! :D




E.

3 comentarios:

  1. Para celebrar San Valentín no hace falta comprar nada ni seguir lo que dice la sociedad. Yo lo celebro haciendole algo casero a mi novio, normalmente un dulce ya que se me dan bien :P este año ha tocado un brazo gitano de nata y chocolate, hmmm! lo quiero para mí XDD Pero que vamos, me paso casi todo el día haciendo (exagerada...) haciendo pasteles, así que tampoco es anda fuera de lo común XDD

    Sobre lo de que el maor e slocuro, no piensa. Estar enamroado te hace ser alocado, eso sí. Pero el amor es diferente. Se que suena raro, pero yo lo veo así. El enamoramiento es cuando empeizas con alguien, aun lo estas conociendo y todo te parece idilico. El amor nace cuando ya concoes a la otra persona, ves sus atributos y defectos, y sientes un cariño y afecto muy grande. :) XDDDD

    En fin, pedazo de coment XD Hace a nice day!

    ResponderEliminar
  2. uffff, pués para mi el amor también es algo que se construye, aunque no me molestaría tener un flechazo al más puro estilo de 'crepúsculo'.

    Saludos estela y un besito para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh te ha quedado MUY BONITO *.* Y me has robado las palabras ^^ Así que ya sabes que es para mí esto :)
    Un besazoo! ^^

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D