lunes, 31 de octubre de 2011

'Tentación' de Alyson Noël

¡¡Buenos días bloggers!! 
¿Qué tal lleváis el puente? ¡Espero que genial! :D
Hoy vais a tener el placer (o eso espero) de leer en primicia tanto aquí como en La pluma del ángel caído, la reseña de un libro que saldrá el 24 de noviembre, Tentación de Alyson Noël.
Antes de hacer la reseña de este libro, voy a hablar un poquito de las anteriores entregas con una breve opinión sobre ellas, ya que no están reseñadas en el blog y quiero que os situéis un poco antes de leer esta. Ahora, sin más dilaciones: ¡A disfrutar! :)


1. Eternidad de Alyson Noël.


Sinopsis: 

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...


Breve opinión:

   Recuerdo que cogí este libro con muchas ganas y durante su lectura, consiguió entretenerme bastante. Quizá no fue lo que realmente esperaba pero tampoco me desagradó tanto como a la mayoría de la gente. Ever al principio nos podrá parecer la típica chica bobalicona, pero cuando sigues leyendo los libros, te das cuenta que realmente no es eso. Va madurando con el paso de los libros, aunque sea poco a poco y de todas formas aunque haya momentos que se haga un poco repetitiva, a las personas que les guste la gran presencia de amor en una saga y la imposibilidad de este, seguro que les gustará.
   Eternidad es un libro que se lee rápido y no se hace tampoco interminable pero claro, eso depende de los gustos de cada uno. Como ya he dicho, si os gusta el amor y los seres sobrenaturales mezclados en un ambiente natural, éstos serán vuestros libros.



2. Espejismos de Alyson Noël


Sinopsis: 

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. 

Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...


Breve opinión:

  Cogí este libro con un poco de miedo, pues el primero a pesar de que me había gustado y me había entretenido, le había encontrado varios clichés que no me convencían. De todas formas, me lo compré porque leí varias críticas estadounidenses que lo ponían muchísimo mejor que su antecesor. Así que cuando lo acabé, no me lo podía creer: me había enganchado completamente a él y lo había devorado en una tarde. 
   La  historia en Espejismos mejora notablemente y la autora mete mucho más jugo a todo el libro en varios de los temas, haciendo que el lector se interese notablemente por la lectura del libro. Además, cuando lo terminéis inmediatamente, querréis saber más y más. La historia de Ever y Damen os enganchará, querréis saber sobre sus problemas, cómo acabará e intentarán solucionarlos... y como todo se va complicando más y más en una trama que parecía de lo más sencilla.



3. Tinieblas de Alyson Noël


Sinopsis:

Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.

Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.


Breve opinión:
  Tras engancharme bastante con Espejismos y tener ganas de saber cómo continuaría la historia, hace unos días, leí Tinieblas. Y la verdad es que no me arrepiento de ello. Es una historia que se hace cercana, en la cual sus personajes se os harán bastante divertidos en algunos momentos y os sorprenderán en muchos otros.
   Como ya he dicho con anterioridad, la saga de Alyson Noël puede ser una buena opción para todos aquellos que les gusten las historias de amores imposibles y con una gran mezcla de sensaciones diversas. La autora tiene una narración muy ágil y entretenida, que os hará devorar este libro incluso más rápido que los anteriores.



Y ahora sí, la reseña de TENTACIÓN:



Título: Tentación
Título Original: Dark Flame
Autora: Alyson Noël
Traductora: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 344


A LA VENTA EL 24 DE NOVIEMBRE.






SINOPSIS

   Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

   Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...


OPINIÓN PERSONAL

ATENCIÓN: si no has leído los anteriores libros de la saga, puede que al leer la reseña se te muestre demasiada información.

   Al final de Tinieblas, nuestra protagonista se había enfrentado a un problema de una gran magnitud: salvar de la muerte a su mejor amiga Haven o la posibilidad de poder estar por fin con Damen 'más íntimamente' tal y como llevaba deseando desde el principio de su relación. Tras escoger lo primero, por la imposibilidad de ver morir a su amiga y condenando tanto a Damen como a ella a una profunda frustración, Haven se convierte en inmortal.

   Desde el principio del libro vemos como Haven cambia completamente: ya no volverá a ser la mejor amiga de Ever, aquella que se pasaba las tardes metida en varios grupos anónimos, simulando tener vario tipo de problemas para sentirse más sola. Aquella que parecía que no podía tener una personalidad concreta, la que cada semana cambiaba, se convertirá poco a poco en alguien perverso y estará del lado de Román, el cual la utilizará para su interés aunque ella no quiera darse cuenta. Pero ella, estará demasiado ofuscada en vivir su inmortalidad y disfrutar de todas las sensaciones. Tanto, que podrá poner en peligro la existencia de los inmortales.

   Por otra parte, Ever seguirá con muchos fantasmas encima: los problemas con Haven, el profundo odio por Roman, los problemas con las gemelas... además sumado a la imposibilidad de poder estar con Damen, la impulsarán a recurrir a la magia. Pero todos sus planes se verán tergiversados cuando se de cuenta que lo único que ha conseguido es complicar aún más las cosas: de repente, se verá completamente suspirando por Roman. Ese odio que le tiene, en el fondo la hará sentirse atraída por él.

   De todas formas, todo no acabará aquí, Ever necesitará un gran apoyo y tras no querer contarle nada a Damen para no preocuparle ni hacer que pierda para siempre la paciencia con ella, por todo lo que hace recurre a Jude. Al atractivo chico de la tienda en la que trabaja y que como sabréis si leéis el libro, hay mucho más detrás de él. 

   Considero que Tentación, es uno de los mejores libros de esta saga hasta ahora publicados en España. Se ve quizá una evolución mucho más completa de la saga, hay mucha comparación del primero al cuarto, ya que en ese, las cosas quizá no quedaban demasiado claras y parecía que se quedaría en la típica historia juvenil. Es cierto que en cierta forma lo puede parecer, pero cuando estás dentro hay mucho más jugo. Tentación es un libro que entretiene mucho y que consigue mantener en vilo al lector durante la mayor parte de la lectura haciéndose así muy ameno. 

   A pesar de esto, no todo son ovaciones ya que en algún momento del libro, he sentido que algunas cosas se hacían bastante repetitivas. Entiendo que la autora quiera dejar claro para el lector que Ever y Damen no pueden estar juntos y lo muy paranoica que se puede volver ella por culpa de la magia, pero hay veces que me sentí incómoda. No sabía cómo tomármelo: ¿cree la autora que no nos hemos enterando leyéndolo 2 ó 3 veces y lo vuelve a repetir o realmente quiere resaltar ese punto de locura que afectará en cierta forma a la protagonista? De todas maneras, al acabar de leer el libro, me he dado cuenta que me decanto más por la segunda opición.

   Alyson Noël sabe como atrapar al lector y tiene un estilo muy singular. Cuando acabéis Tentación no podréis evitar pensar, ¿para cuando el siguiente? Muchas de las descripciones - por no decir la mayoría - como por ejemplo sobre Summerland o el propio karma, son realmente convincentes y yo por lo menos, mientras leía el libro me creía completamente todo lo que explicaba. Creo que realmente eso es una de las cosas que cuentan cuando lees un libro: que logre atraparte, hacer creerte el mundo que se representa y ser capaz de que 350 páginas, te duren una noche.

   ¿Os atrevéis a entrar en la tentación? Una vez que entréis, puede que no queráis salir... Todo depende de vuestra decisión...


MI PUNTUACIÓN

4'5/5

¿Aún no os habéis adentrado en el mundo de Alyson Noël? ¿A qué esperáis? Una vez entréis, os costará volver a querer salir...
   
Muchas gracias a Montena por la galerada.




Un besito bloggosférico enorme!




E.

15 comentarios:

  1. Esta saga me tiene fascinada *_*

    Es una pena, porque egané el primero en un concurso y se me pasó reclamarlo T.T

    Así que me tocará comprarlos, porque tienen una pinta...

    Un besazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña, tatiiii. Me gusta como queda maquetada, hoy blogger está muy loco :D

    ResponderEliminar
  3. Estas reseñas expreeesss son dignas de mención, creo que yo no sé hacer de eso. Muchas gracias por tus reseñas y por dejarme los dientes largos, snif, ahora me dejas intrigaoooo.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído Eternidad, así que me lo he mirado todo un poquitín por encima ^^ A ver si lo leo prontito que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leer esta saga pronto, no creo tener suerte pero soñar no cuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. meee encantaa estaaa sagaaa es super facinanteee *____* estoy engaxadisiimaaa y quieroo y mee gustariiaa muxoo k agan unaa peliculaa de estaa sagaa :D seraaa alucinaaanteeeeee :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, es geenial y ojala se haga una pelicula con ella. Pero, ¿CUÁNDO SALE EL 5º LIBRO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe cuandoo salee en mexicoo el 5?

      Eliminar
  8. quiero leerlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Alguien sabe si el libro de Tentación se puede leer por separado del resto?... Es que me lo han regalado y no tengo idea de qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debes leer los anteriores antes... :(

      Eliminar
  10. o por dios mejo imposible deberas este libro me a ayudado muxo impulsado tambien son tantas cosas y aqui les dejo mi correo jessyca-libra-15@hotmail.com para compartir gustos y todo eso y mi face jess animesika
    los adoro besoso y abrazos....

    ResponderEliminar
  11. yoo ya loo leei &&& WOOOOW' de verdaad Tentacion estaa supeer... no hay palabras para describirloo... me encanto apenas lo compree &&& ya lo acabee me encantoo enserioo... deven comprarloo NOW'

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D