lunes, 23 de mayo de 2011

Trilogía "Almas Gemelas" de Elizabeth Chandler

¡Buenas noches bloggers! ¿Cómo han ido estos días?
Perdonad si estoy dejando esto un poco de lado, pero ya sabéis que es época de exámenes y voy actualizando siempre que puedo... :) Y perdonad todos/as los/las que estáis participando en mis concursos y no contesto a los e.mails, espero poder hacerlo en cuanto antes.
De momento os dejo la reseña de un libro (galerada) que me llegó hace nada, que son 3 libros en uno y los haré los tres juntos. Ahí os dejo la reseña de "Almas Gemelas", disfrutadla!!


Título: [Almas Gemelas] Compuesto por: El beso de un ángel. El poder del amor. Almas gemelas.
Títulos Originales: Kissed by an Angel, The Power of Love, Soulmates.
Autora: Elizabeth Chandler
Traductoras: Mireia Carol Gres, Ana Isabel Sánchez y Beatriz Vega López.
Editorial: Planeta
Edición: 2011
Páginas: 630



FECHA DE PUBLICACIÓN:
¡24 DE MAYO EN VUESTRAS LIBRERÍAS!



SINOPSIS

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 


Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


OPINIÓN PERSONAL

Leéis la sinopsis de este libro y os quedáis pasmados. Lo sé, simplemente. Quizá parece el típico argumento de los libros juveniles de nuestra época, pero verdaderamente, cuando os introducís en este libro parece otra cosa

Lo que resulta más alucinante de todo esto, es que se escribió hace nada más y nada menos, que 15 años. Y sí, hace 15 años, como todos/as sabéis, la literatura juvenil era un poco extraña. Más que nada no había habido todo este "boom" que hay ahora.

Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden llegar a vislumbrar dentro de este libro, además hablando de la originalidad de la trama por la época en la que estaba escrito -tampoco quiero decir que haga tanto, porque históricamente 15 años no son nada-, pero es evidente de dónde han cogido escritoras mundialmente famosas como Stephenie Meyer algunas de las características de sus libros. 

Nos adentramos en la historia de Tristan e Ivy, los cuales tienen un accidente de coche el cual hace que este primero, lamentablemente fallezca. Ivy queda totalmente destrozada. A pesar de que sólo ha sufrido unos rasguños, el peor daño está dentro de ella: en su corazón. Ha perdido a Tristan, el chico que más quiso nunca y en consecuencia no vuelve a creer en nada de lo que creía antes.

Antes de tener el accidente, Tristan e Ivy tuvieron una peculiar relación antes de hacerse pareja oficial. Bueno, ella era la chica nueva en el instituto y él, el chico más popular del equipo de natación. Ella le tenía fobia al agua por una mala experiencia que tuvo de pequeña y por esa experiencia, empezó a creer en los ángeles.

Tenía un montón de figuritas, a las cuales les rezaba cada día y en cada cosa que le pasaba, nadie se lo tomaba mucho en serio, pero ella sí. Aunque después de la muerte de Tristan... dejó de creer. 

Él fue el que le hizo quitar esa fobia al agua y el que le hizo creer en el verdadero amor...

- ¿No conocerás a una chica preciosa a la que le guste que la inviten a cenar a la luz de las velas en un restaurante francés?- Sí.- ¿Está libre esa noche?- Quizá. ¿Podrá pedir un entrante?- Tres, si quiere.- ¿Y postre?- Suflé de frambuesas. Y besos.- Besos...

... por eso mismo, su muerte, es como la muerte para ella. Le echa muchísimo de menos y por eso no es capaz de aferrarse a lo que se aferraba antes.

- Si los ángeles existieran de verdad, no se hubiesen llevado a Tristan.

Por otra parte tenemos a su nueva familia. Su madre se ha casado con Andrew, un hombre con bastante dinero que tiene un hijo bastante idiota presuntuoso: Gregory. Él la querrá ayudar desde el primer momento, estará ahí para ella... y a pesar de ser hermanastros, entre ellos surgirá un extraño sentimiento. ¿De verdad siente algo Ivy por Gregory

Pero en estos libros hay mucho más: mucho misterio alrededor del accidente de Tristan e Ivy, unos amigos que la ayudarán a descubrir más cosas de las que cree, traiciones, amor, reencuentros... ¿Os atrevéis a entrar en ellos?




MI PUNTUACIÓN

4/5

En resumen, podría deciros que este libro está hecho para todos/as aquellos/as que os guste el amor, los elementos sobrenaturales y un punto justo de intriga. Pensad que se escribió hace unos cuantos años y puede que le encontréis parecidos a otros libros más recientes como os he explicado en la reseña, pero está enfocado de una manera, que al menos a mi me ha parecido curiosa. Puede que os guste como a mí, puede que lo detestéis o puede que os encante, pero creo que eso sois vosotros/as los/as que tenéis que decidirlo al leerlo. Espero que si os decidís a hacerlo, os guste.


Una nueva forma de conocer como era la literatura hace unos años y disfrutar de una entretenida lectura durante unas horas. Almas gemelas vale la pena que se pasee por vuestra estantería, sin duda, pasaréis un dulce rato con él.

Muchas gracias a Clickart y a Grupo Planeta por la galerada.


CURIOSIDAD:

Tal y como os dije en Facebook, navegando un poco el otro día encontré que acaba de salir la cuarta parte de lo que era en principio una trilogía. Os dejo por aquí la portada estadounidense y aquí la sinopisis en inglés (cuidado hay spoilers de los otros tres!).



Yo después de leer los tres primeros y leer la sinopsis de este, me he quedado con ganas de leerlo... espero que se decidan a publicarlo, si sé algo, ya os lo diré! :D



¿Leeréis el libro? ¿Tenéis ganas de tenerlo o por el contrario no?

Recordad que hay un concurso muy sencillito en el blog, clicando aquí, dónde 3 ganadores/as se llevarán un ejemplar cada uno de este libro. ¡Participad que aún queda tiempo!




Un besito bloggosférico enorme,


PD: Estos días puede que también esté algo ausente, perdonadme pero los exámenes me llaman! xD



E.

16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta =)

    Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  2. @Shorby: Ya me dirás si te decides a leerlo y a ver qué te perece!! :D
    Muchas gracias, ya me quedan menos!!!! >.<

    ResponderEliminar
  3. Uff, le tengo unas ganas a este libro!, a ver si lo leo esta misma semana. Como estoy haciendo (desde mañana) una semana dedicada a los ángeles y demonios...

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo jeje Espero tener la oportunidad de devorarlo. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Justo el libro me acaba de llegar y solo había visto reseñas de la primera novela, me alegro que la hayas realizado en conjunto así se a que atenerme.
    Me gustan las historias e amor así que me lo empezaré esta misma tarde
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. @Camila: ¡Espero que lo disfrutes! Ya me dirás que te ha parecido guapa! :D
    @laurags: Espero que puedas leerlo :D ¡Participa en el concurso del blog, puedes conseguir un ejemplar! :D
    @Pasajes románticos: Preferí hacerla conjunta por eso, porque quería hacerlo más general, porque como se veía como un sólo libro, si ves la opinión sólo de uno no te acaba de convencer. Espero que te guste, yo lo encontré muy entretenido y muy curioso todos los guiños que se parecen a la literatura de ahora. ¡Ya me contarás! :D

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohh, lo quiero. Reseña genial tatiiiiii

    ResponderEliminar
  8. @Lucía: ¡Espero que lo puedas leer pronto! Sé que te gustará tati :D A ver si hablamos prontito(L) :)

    ResponderEliminar
  9. Qué ganotas de que me llegue, es uno de los libros que más me apetece ahora mismo *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. @Leyna: Espero que te guste!! Estaré atenta a tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me picó el gusanillo y después de lo que me comentaste del nuevo, más aún!!

    Besazos cielo!!! :)

    ResponderEliminar
  12. @Pinkiland: Me alegro, espero que cuando lo leas te guste!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Cada reseña que leo me entran mas ganas de hacerme con el.. si no me toca en concurso me hare con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. @crisis.91: ¡Ya me dirás qué te parece en cuanto lo leas guapi! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa, yo creo que le daré un oportunidad, tiene muy buena pinta y además eso de que venga la trilogía del tirón me parece superbien. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  16. Es un libro precioso, me encanto y llore muchisimo con el :)
    Si lo sabe alguien me gustaria que me dijera alguna pagina o algun sitio donde encontrar frases de este libro.
    Os lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D