miércoles, 23 de febrero de 2011

"Temblor" de Maggie Stiefvater

¡Buenas noches bloggeros! Hoy estoy con pilas recargadas, por fin puedo decir SOY LIBRE! SIII >.< 
Bueno vale. "Libre". Pero ya es algo. Hoy he hecho el último examen que tenía y hasta después de semana blanca, no tengo más. ¿No es fantástico? Vale, sé que es poco tiempo pero... ¡volveré a dedicaros más tiempo durante unos días! Con lo que me gusta a mi actualizar cada día, con novedades o cualquier cosilla (ya me conocéis...). En fin, y lo más importante ¡PODRÉ LEER! Hacía ya semanas que no leía en condiciones. Leía cuando tenía tiempo entre exámenes, antes de acostarme, aprovechaba cualquier ocasión en el instituto... (bueno vale, eso lo hago siempre xD). Pero en fin... soy FELIZ
Os dejo con la reseña, ya vale por hoy de contaros mi vida, que me hago pesada :P ¡Espero que os guste! :D



Título: Temblor
Título Original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Traductores: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Editorial: SM
Páginas: 429












SINOPSIS


Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
                           pueden arrebatarte 
                           a quien más deseas.

Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece
y, con ella, "su" lobo.

Pero este año,
Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


OPINIÓN PERSONAL


Grace tuvo un accidente hace años: mientras se columpiaba tranquilamente en el patio de su casa, una manada de lobos la arrastró bosque hacia dentro para alimentarse en pleno invierno. Ella no recuerda apenas nada. Sólo sabe que estaba rodeada de lobos y allí, un poco más atrás sin hacerle nada y mirándole con sus profundos ojos amarillos estaba él. Su lobo.

Desde entonces, se miran desde la distancia. Invierno tras invierno, pero cuando llega el verano... él desaparece. Así, Grace pasa todos esos meses deseando que vuelva el frío, para así poder verle. Pero este año, Grace no querrá que el invierno llegue nunca. Deseará que sea otoño eternamente, para poder estar con su querido lobo. Con Sam.

Él es dulce, agradable y muestra un sincero afán por el querer vivir como persona más que como lobo para así, poder estar con Grace - aunque se le hace bastante difícil confesarlo en voz alta-.

Por otra parte tenemos a Grace, una chica fuerte, independiente y con un carácter totalmente propio, forjado a través de los años, ya que sus padres - adolescentes encerrados en cuerpos de adultos - pasan bastante mucho de ella. Ella es la que hace la comida, la que se preocupa de las tareas del hogar y, en realidad ella eso lo ve lo más normal del mundo (se ha acostumbrado con el paso de los años). Sus padres son así y punto.

Dos almas que se complementan, que encajan perfectamente la una con la otra, y que cuando están juntos, os harán suspirar más de una vez.

En cuanto comencéis a leer las primeras páginas de este libro os daréis cuenta que no seréis capaces de soltarlo. La historia de amor es palpable desde la primera hoja y queda totalmente claro desde el principio de Grace quiere a Sam, y Sam quiere a Grace

Es imposible que estén separados.
Y es imposible que estén juntos.
"Me pregunté quién de los dos estaba comportándose de manera más egoísta: ella, por aspirar a algo que nadie podía prometerle, o yo, por no prometerle algo que era dolorosamente imposible no desear".
A pesar de que saben que no les queda mucho tiempo juntos, tanto él como ella, buscan sea cual sea la forma de aprovechar cada instante. Miradas furtivas, besos robados, caricias en medio de la noche... Todo para ir a parar a una misma conclusión: se aman por encima de todas las barreras de la sobrenaturaleza.

Me gustaría destacar también, la fantástica edición del libro. Todos los detalles de la portada: la lluvia, el lobo de fondo - el tacto de la misma, me gusta muchísimo - y también el interior: tanto las solapas (la de atrás con Sam) en la cual también se notan sobre todo, sus ojos amarillos como las páginas del inicio de cada capítulo (los de Grace con unas bonitas hojas y los de Sam con un árbol) son preciosos.

Quizá lo único malo que he encontrado (y que suena a tontería, pero es que a mi me gusta tener los libros impecables) es que el lomo se dobla bastante. Pero en fin, eso es un detalle sin importancia. :)

Sólo me queda decir, que estoy deseando leer la segunda parte, ya que el final del libro aunque a algunas personas les parece que se podría quedar así - la verdad es que es muy bonito y me hizo saltar alguna que otra lágrima finalmente - pienso que debo continuar la historia. Hay algo en esta novela, que me empuja a leer más y más. ¿Qué es exactamente? Quizá sea forma de escribir de la autora. Es muy suelta y rápida de leer, por lo tanto veréis que os comeréis el libro en nada. O quizá sea la lucha de los dos protagonistas por estar juntos, el no rendirse, la soledad en la que se encuentran si no se tienen... 



MI PUNTUACIÓN
  
4'5/5

 La historia de amor de Sam y Grace os hará temblar. ¿Estáis preparados para adentraros en Temblor?


Todos los que no lo hayáis leído, os lo recomiendo incansablemente. Si os gustan las bonitas historias de amor, ese amor que sea palpable y real con una mezcla fantástica... este es vuestro libro.


Muchas gracias al Grupo SM por el envío del ejemplar.

_______________________________


Y bien, hasta aquí la reseña. ¿Qué os ha parecido?
¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? 
¿Os ha gustado o todo lo contrario?



¡Espero vuestros comentarios, sabéis que me encanta leeros y contestaros! [¡Mañana os contesto todo todito, que ya tendré tiempo! :D]



Un besazo enorme bloggeros, os dejo, voy a ver Spartacus, la serie que estrenan hoy en cuatro, a ver qué tal :P




E.

10 comentarios:

  1. Me apetece leer, es un antojo de hace unas semanas! x3
    Además veo que te ha gustado mucho! ^3^
    A ver si me puedo hacer con él :D
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto, la verdad. Y el final me decepcionó muchísimo xD
    Pero me alegro de que te gustara ^^. Yo ahora estoy con Rastro :3
    Un besote guapa(L)!!

    ResponderEliminar
  3. Buaa Estela ese es el libro del que TANTO me has hablado? :) que guay! tiene MUY buena pintaa! es más seguramente me lo compraré!!!! porque ahora me ha entrado la intriga de saber qué pasa con ellos y como se que tú nunca das ni una pista.. ¬¬ Jajaa ya comentaremos cuando me lo leaa ehh! ya te dire! :) un besazo(L)

    ResponderEliminar
  4. @Crónicas de los Reinos: Yo te lo recomiendo pienso que te gustará ^^ Ya me contarás qué tal si te haces con él!!! :D
    @Skila: Jo, qué pena!! A mi el final me gustó, pero me quedé con ganas de saber qué más pasaba, pero bueno eso no lo he contado como malo tampoco :P ¿Está muy guay Rastro? Aiiiiiiiiiiiii, qué ganas tengo de leerlo!!!!
    @Elenaaa!!: Sí, es ese libro que tanto te he hablado... madre mía :P Ya me dirás cuando te lo compres, estoy segura que te gustará!!!! Jo es que eso de los spoilers... no mola tia! (y si los doy suelo avisar) xD

    Un besazo a todas! :D

    ResponderEliminar
  5. oohhh yo le tengo en la estantería esperandomee!! en cuanto pueda le hinco el diente, porque después de leer tu reseña no aguanto más!!!! jajajajjaajajajajjaja
    un besiiii

    ResponderEliminar
  6. uff, que romántico!, me he derretido con la sola reseña :S

    Lo buscaré a ver si lo leo esta semana.

    un Besito!

    ResponderEliminar
  7. Weeeeeeee por fin te lo has leído!!! *_*
    A mí me encantó, aunque a veces me costaba leer a estos dos de tan quemadillos que iban, me parece que en el fondo era un amor muy puro y pasional. Aunque Grace muchas veces me parecía una enferma obsesiva con él, Sam me gustó por ser adulto y tener presente que la vida tiene un final.
    La historia muy bonita, me gusta la vuelta de tuerca al género y al mito del hombre-lobo, un final crudo y realista... quiero leer el segundo ya!!

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lei los dos y son una PASADA!! Rastro te va a gustar muxo.. o eso creo en el entran Isabel y un chico que se llama Cole.. ya veras en vez de ser solo Sam y Grace.. tambiene estan esos 2 y ami m encantan los 2 ^^ son muy distintos a Sam y Grace y mola! bueno no te cuento mas pero fijo que te gusta
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy tú ya sabes cuánto quiero leerme este libro T_T Pero espera espera tengo una duda, Sam es un lobo o un licántropo? O_O Porque me he empezado a rayar xDDDDDDDD Un besoooo (L)

    ResponderEliminar
  10. Si te ha gustado este no dudes en leerte el segundo, rastro a mi me gusto incluso un poco mas que temblor :)
    te sigooo
    http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com/
    este es miblog sígueme porfa...
    un besoo

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D