¡Buenas tardes bloggers! ¿Qué tal? ¡Espero que genial y que este mes de julio (muuuy caluroso) os esté siendo de provecho y estéis adelantando muchas lecturas.
Hoy os traigo una reseña de un libro que terminé hace unas semanas pero que no he reseñado porque como sabéis (o si no, ahora os enteraréis) he empezado a hacer las prácticas en la librería y llego a mi casa agotadísima. Por suerte, después de dos semanas y esta, ya me estoy acostumbrando así que volveré a mi ritmo de hacer reseñas e incluso, haré más en unos días. Tengo MUCHÍSIMAS atrasadas y esto no puede ser. Así que si no es cada día, cada dos, os traeré una reseña porque esto no puede ser. He dicho xD
En fin, os dejo de contar un poco mi vida y os dejo con la reseña de Siempre estarás tú, un libro que me ha sorprendido muy gratamente:
Título: Siempre estarás tú
Título Original: Mi piace così
Autor: Francesco Gungui
Traductor: César Palma Hunt
Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 364
SINOPSIS
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes
con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.
Pero a veces lo menos pensado,
lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...
Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...
Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.
OPINIÓN PERSONAL
Alice tenía todo un bonito verano planeado: unas fantásticas vacaciones con sus amigas en Cerdeña, sin padres y a la espera de que un amor de verano la transportase a otras dimensiones, pero sus planes se ven terriblemente afectados cuando ve sus resultados de curso: tendrá que repetir.
Sus padres al enterarse de tal noticia, como es obvio, le prohíben irse de vacaciones con sus amigas. Tendrá que ir con ellos al camping de siempre, en Pulla, donde se pasará el agosto estudiando. ¿Buenos planes eh?
Por descontado, Alice después de saber esto, tiene claro que su verano será aburrido y todos los días será lo mismo: levantarse, desayunar aguantando la mirada de sus padres siempre encima, estudiar, dormir... y bueno, ver al animador con cual ligó el pasado año. Sin duda estos planes no son los que toda adolescente desearía pero como no tiene más posibilidades, hace lo que le dicen.
Cuando llega a Pulla, nuestra querida Alice se desmorona: su mes allí será eterno. Pero un buen día por unas circunstancias que no comentaré para estropear el libro a nadie, se encuentra con Martina, la chica más popular de su instituto y para su sorpresa, no es como ella creía. Poco a poco, la amistad entre estas dos chicas tan diferentes pero a la vez tan iguales irá surgiendo y a raíz de eso, Alice conocerá a Daniele.
Su relación con Daniele será un tanto especial. Y decimos especial, porque a pesar de que claramente es un amor de verano, será uno muy dulce y que el lector podrá vivir en su propia piel.
Nuestra protagonista también sufrirá más de un quebradero de cabeza y es que, como adolescente en potencia, tiene muchas cosas revoloteando por su mente y sus pensamientos a la par que graciosos, también nos harán llegar a pensar en nosotros mismos y revivir, cómo pensábamos o pensamos a veces:
"Hay quien tiene más de una máscara, en función de las ocasiones, y quien se pone un disfraz. Y mientras sigo el hilo de esta reflexión, inevitablemente me convierto en víctima de ella: ¿cuál es mi máscara?"
Si nos fijamos bien, durante todo el transcurso de la novela, Alice madura bastante si no es a la hora de sus actos, en la forma de pensar. Poco a poco, se va contagiando de la forma de ser de Luca, de sus pensamientos a la vez que, el lector se da perfectamente cuenta, cuales son sus verdaderos sentimientos hacia él.
"...puedes quedarte hecha polvo por alguien una sola vez. Después puedes enamorarte, decepcionarte y así sucesivamente, pero es diferente. Porque quedarte hecha polvo es otra cosa. Y si te pasa una vez, [...], luego quedas vacunada de por vida."
Después de leer esta novela, no se os podrá quitar la sonrisa del rostro. Claramente es diferente a lo que podéis esperar al leer la sinopsis. No, no se parece a las de Moccia (las he leído todas y os lo digo con seguridad). Las historias son completamente diferentes.
Detrás de Siempre estarás tú se esconde una historia muy amena, gracias a sus capítulos cortos pero precisos. El autor con su bonita prosa, nos hace simpatizar poco a poco con Alice y cogerle cariño rápidamente al resto de sus personajes.
MI PUNTUACIÓN
4'5/5
Fresca, divertida y una historia que os hará suspirar en más de una ocasión, Siempre estarás tú es completamente recomendable. ¡Perfecta para este caluroso verano! :)
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.
Podéis leer el primer capítulo aquí.
¿Qué os parece? ¿Habéis leído esta novela? ¿Os gustó o no? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Recordad que me encanta ver vuestros comentarios con vuestras opiniones y los contestaré encantada :P
Un besito bloggosférico enorme!
E.
Mira que tengo pendiente este libro y por no cojer el ebook que no lo leo! jaajaj
ResponderEliminarGracias por tu reseña guapa intentaré cojer el ebook >.<
Un besazoooooooooooooooo
Le tengo ganas y con eso que dices que no se parece a Moccia (aunque me gusta mucho), pues espero leerlo pronto!
ResponderEliminarbesos
@wendy: Pues a coger ese e-book y ya me dirás qué te parece :P
ResponderEliminar@Bam112: A mi Moccia también me gusta (unos más otros menos) pero eso no quita que no te pueda gustar este :P
Un besazo!
Pues yo lo siento mucho, pero por más buena que me digan que es me sigue recordando a Moccia... Que lo hubieran pensado mejor antes de hacer esa portada para intentar imitar un best seller >.< (enfado! xd)
ResponderEliminarUn besito guapaa!
A mi me gusto mucho este libro la verdad, es muy veraniego y me dejo con ganas de saber más, espero que no tarde mucho en salir su segunda parte!!
ResponderEliminarMuy buena reseña cielote!!
Besikoss!
Pues aquí hoy hace fresquito eh... jejejej
ResponderEliminarTengo ganas de leer este, aunque veo opiniones de todo tipo y tenga ese rollo Moccia...
Besotes
Pues a mi me gustó, pero fue algo raro!! Tenía expectativas muy altas y me decepcionó un poco, la verdad!!
ResponderEliminarEso si, no tienen nada que ver con Mocciaa!!!
Muy buena reseña guapii!!!!
Un besotee
Ay que ganas de leerlo! Además para el veranito vienen bien estas lecturas frescas y divertidas.
ResponderEliminarA ver si me hago con él y lo leo por fin!
Besitos guapa!!
que bueniiiisima pinta que tiene este libro!
ResponderEliminarlo tengo en la estantería pendiente, y ahora viendo tu reseña tengo más ganas de leerlo!
jaja un besote^^
Le tengo muchas ganas! Lo tengo pendiente para estas fechas ^^
ResponderEliminar¡Un besazo!
EEEEEEEEE lo quiero leeeeer T_T! (me lo van a prestar ^^) Es que pinta muy bien!!^^
ResponderEliminarUn besazo (L) :3
No conocia esta novela y me ha encamtado tu reseña, creo que me viene muy bien para el momento que estoy pasando!!
ResponderEliminarbesos!
Lo tengo por aquí, a ver para cuando lo leo xDDD
ResponderEliminarQuiero leer este libro jo *-* Espero comprarmelo pronto porque me llama mucho la atención jaja
ResponderEliminarGran reseña :)
Pasate, besoooos :D
hola, yo ya me he leido el libro y también he leido todos los de Moccia y tengo que decir que son totalmente distintos. Este libro me ha encantado porque yo personalmente, que tengo 17 años, lo he vivido como si fuese mi historia y me ha hecho reflexionar a la vez que lo hacía la protagonista. Además, este libro me ha acompañado durante mi verano, por lo que me ha parecido todavía más cercano. :)
ResponderEliminar