lunes, 31 de diciembre de 2012

El top 10 de Atalaya Literaria en literatura juvenil y romántica

¡¡Buenas noches!! ¿Estáis preparados para dar la entrada al nuevo año? Yo tengo muchas ganas porque aunque el 2012 ha sido un año bastante bueno, quiero ver qué nos deparará el 2013 (en lecturas también, tengo muuuuchas cosas que contaros). Antes de que me enrolle y no haga lo que he venido a hacer... ¡os dejo mi top 10 de lecturas de este año! Seguro que me dejo muchas porque al igual que he leído libros que no me han gustado nada, hay otros que me tienen enamorada. ¡Allá va!

Recordad que esta lista es de libros juveniles y de romántica adulta. Por eso hay un pupurrí (de hecho solo hay uno de romántica pero un par más han estado a punto de colarse... hablaré de ellos otro día quizá!).


1. Amos y mazmorras de Lena Valenti


La bilogía de la autora de Barcelona se ha colado directamente en mi número uno después de engancharme en una historia de dos tomos realmente buena. Una historia con fondo, con trama y que no toca nada porque sí. La verdad, un par de buenos libros que enamorarán a cualquier lector amante de la Romántica Adulta. No os dejéis guiar por las malas habladurías... porque vale la pena de verdad.

2. Fiebre de Lauren Destefano


La segunda parte de Efímera toma el segundo puesto de mi lista. ¿Qué puedo decir de esta trilogía? A parte de que realmente tengo unas ganas LOCAS de leer la tercera y última parte, creo que es una distopía realmente interesante, de la que se le puede sacar bastante jugo y, además, su autora escribe muuuuy bien. Destefano sabe atrapar al lector en cualquier situación y en todo momento nos mantiene en tensión. ¡Me encanta!

3. Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins


El tercer puesto es para esta historia tan y tan real que supo enamorarme de una forma muy sencilla: con la verdad. Es una historia realista pero la diferencia que tiene con muchas otras es que esto SÍ que pasa. No es de esas lecturas que no te crees ni para atrás. Esa es una de las razones por las que me gustó tanto. Además, como añadido, fue el primer libro oficial que terminé en inglés porque la mayoría siempre los dejo a la mitad. Tengo poco más que decir. Si queréis leer un poco más "interiormente" podéis pinchar aquí, mi blog personal en el que hablé hace poco de la novela.

4. La Selección de Kiera Cass


Los que hayáis leído mi reseña, ya sabréis que este libro me cautivó, me atrapó y me hizo devorarlo hasta que no pude parar. Es cierto que las distopías se llevan mucho ahora, pero esta especialmente, es una de las que más me gusta (como Efímera, mencionada anteriormente). ¡Tengo muuuuchas ganas de su segunda parte!

5. Pandemonium de Lauren Oliver


Lauren Oliver... ¿qué se puede decir de esta gran escritora? Su forma de narrar todo lo referente a lo sentimental y su manera de arrastrar al lector a un mundo realmente fantástico, convierten a Pandemonium, y por ende a la trilogía Delirium, en una de mis lecturas favoritas de este 2012. Reseña aquí.

6. Magic de Maria V. Snyder 


La trilogía de Maria V. Snyder publicada por Darkiss se gana un merecido puesto en mi lista de lecturas preferidas. Misterio, magia, amor y una historia adictiva se mezclan perfectamente a la hora de cautivar el lector con elegancia. Aún no he leído la tercera y la última parte... y no es porque no me falten ganas. Este 2013, caerá. Si queréis ver un poco de qué va, os dejo la reseña que hice de la primera parte aquí.

7. The Iron King de Julie Kagawa


Otra saga que empieza estupendamente y que me alegra mucho haber leído tras muchas insistencias de varios compañeros bloggers. Una saga de cortes de hadas, de búsquedas de uno mismo y de momentos que gustarán a más de un lector. Tengo la reseña a medio hacer porque terminé el libro hace relativamente corto... pero aseguro que a todos los amantes de este tipos de libros juveniles, les encandilará. Ya tengo fichado el segundo para leerlo en seguida... 

8. Coma de Dianna M. Marquès


Mi querido Coma no podía faltar en esta lista. Porque además, Dianna lo merece. Todo su esfuerzo y valentía... se ven los frutos en este libro. Una historia sorprendente con una narración muy sencilla que dejará con muy buen sabor de boca a los lectores y con un buen recordatorio como transfondo que nos hará plantearnos muchas cosas de nuestro alrededor y nosotros mismos. ¡Qué pena que ninguna editorial aún no te haya visto, Dianna! ¡Sigue así! 

9. Malditos de Josephine Angelini


Otra de mis lecturas favoritas de este 2012 es Malditos de Josephine Angelini. ¡Y porque esté más abajo no quiere decir que me haya gustado menos! La historia de la trilogía de Predestinados me enamoró incluso antes de leerla... mitos griegos, amor y una buena protagonista. ¿Alguien da más? Mi reseña aquí.

10. The Duff de Kody Keplinger


Una historia real y triste pero a la vez madura que me alegra mucho haber leído. Quizá para algunos sea una historia simple y rápida pero... la verdad es que llega cuando la estás leyendo. Agradezco mucho a Esme haberme casi obligado a leerla. Sin ella no habría descubierto uno de los libros favoritos de este 2012. No quiero contar mucho del libro... sólo deberíais saber que el título quiere decir: Designated Ugly Fat Friend. Ahora leerlo o no según vuestros gustos de lectura y habilidades con el inglés... es otra cosa :) ¡Estaría bien que llegase a España!



¿Qué os parece mi top 10? 
¿Estáis de acuerdo con algunos y otros no?
Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios y opiniones :D
Me dejo, por supuesto, algunos otros libros que también me han llegado pero que he considerado que no deberían entrar en el top 10 por unas razones u otras.


¡ESPERO QUE TENGÁIS UNA ENTRADA DE 2013 ESTUPENDA!




Un besito bloggosférico enorme!




E.

11 comentarios:

  1. Solo he leído tres de ellos XD jajaja.
    Tu lista variadita, de eso no hay y duda,

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, ya me contarás! :)

      Besitooooos!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero hay unos cuantos que quiero leer =) ¡feliz año preciosa! :P

    ResponderEliminar
  3. Una gran lista, tengo algunos, así que espero ponerme al día!!! De Kody Klepinger tengo shut out en inglés, haber si lo empiezo que de esa autora sólo vi buenas críticas.
    Muchos besicos y ¡¡¡Feliz año!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa! :)
    Yo el de Shut Out lo quiero leer... ¡Ya me dirás! :D

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la mayoría en pendientes. jajajaja. Pero sobre todo, el que tengo ganas de leer es Coma, de Dianna, después de devorar, casi literalmente, 22.22, no pude resistirme, me puse en contacto con ella, y le pedí Coma. jajaja. Además, he leído grandes críticas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh :) Te gustará, si te gustó "22:22" ... ya verás!!! :D
      Ya nos contarás qué tal... :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Muy buen ranking, panera!
    Me encantaría leer la bilogía de Lena Valenti, porque me fío de tu opinión y por lo que me contaste cuando nos vimos :P
    A Fiebre le tengo ganas... y creo que La Selección caerá en breve, porque Vir también hizo una reseña estupenda y ains, lo quiero xD
    The Iron King es genial, yo también lo puse en mi ranking *_* y ojalá La Galera nos escuche con The Duff!!

    Un besote enorme, darling <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panera!!!!!! :)
      Ya sabes que te lo puedo dejar, ya lo hablaremos. La verdad es que me ha gustado mucho porque tanto la historia como todo lo demás (ya me entiendes) es correcto. Creo que hay demasiados prejuicios... Ais.
      Ya me dirás cuando leas Fiebre y La Selección! Tengo ganas de comentarlos :3

      Un beso enooooooooorme! :D

      Eliminar
  7. Empezando a leerme La Selección. Me gusta tu top ten. Además de que hay algunos que no leí aún y me viene genial para ponerlos en lista de espera.

    Empecé blog: http://mibibliotecademadera.blogspot.com.es/ Espero que te guste aunque de momento hay poco, poquísimo. Es un comienzo...

    Creo que por fin he encontrado mi sitio. Un Saludo y sigue así.

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D