lunes, 13 de diciembre de 2010

Desafío: 50 libros que leeré antes de morir.

Hola de nuevo bloggeros! :)
Llevaba un rato mirando blogs, y encontré uno en el que el desafío que proponen, me encanta. Desde Be Literature, nos proponen leer estos 50 libros hasta el 2012 (intentaré tener por lo menos a final del 2011, la mitad leídos, ya que algunos los tengo, pero no me animo a leérlos). Así que aquí os dejo el banner y a todos los que os interese os apuntais ^^ (aunque probablemente ya lo sepais, yo al ser nueva y esto, no lo sabia >.<).


 


1 - El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
2 - 1984 de George Orwell
3 - Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
4 - Las uvas de la ira de John Steinbeck
5 - Matar a un ruiseñor de Harper Lee
6 - Jane Eyre de Charlotte Brönte
7 - Cumbres borrascosas de Emily Brönte
8 - Un pasaje a la india de E.M. Foster
9 - El señor de las moscas de William Goldwing
10 - Hamlet de William Shakespeare
11 - Un recodo en el río de V.S. Naipaul
12 - El maravilloso Gatsby de E. Scott Fitzgerald
13 - El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
14 - La campana de cristal de Sylvia Plath
15 - Brave New World (Un mundo feliz) de Aldous Huxley
16 - El diario de Ana Frank de Ana Frank
17 - Don Quijote de Cervantes
18 - La Biblia de Varios
19 - Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer
20 - Ulysses de James Joyce
21 - El americano callado de Graham Greene
22 - Birdsong de Sebastian Faulks
23 - Dinero de Martin Amis
24 - Harry Potter series de J K Rowling 
25- Moby Dick de Herman Melville
26 - El viento entre los sauces de Keneth Grahame
27 - La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman
28 - Anna Karenina de Leo Tolstoi
29 - Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
30 - Rebeca de Daphne du Maurier
31 - El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
32 - En la carretera de Jack Kerouac
33 - Corazón de oscuridad de Joseph Conrad
34 - El modo en el que vivimos ahora de Anthony Trollope
35 - El extranjero de Albert Camus
36 - El color púrpura de Alice Walker
37 - La vida de Pi de Yann Martel
38 - Frankestein de Mary Shelley
39 - La guerra de los mundos de H.G. Wells
40 - Hombres sin mujeres de Hemingway
41 - Los viajes de Gulliver de Jonathan swift
42 - Cuento de navidad de Charles Dickens
43 - Huckleberry Finn de Mark Twain
44 - Robinson Crusoe de Daniel Defoe
45 - Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
46 - Catch 22 (Trampa 22) de Joseph Heller
47 - El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
48 - Memorias de una Geisha de Arthur Golden
49 - La divina comedia de Dante Allighieri
50 - El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde 



Ya tengo a unos cuantos hechados el ojo, a parte de los que tengo, estas navidades, empezaré a leer ^^ (Como comprovareis yo no he leído ninguno xD,  retiro lo dicho, yo y mi poca atención... he leído "El diario de Ana Frank" quizás este fin de semana suba una reseña o algún comentario sobre el libro ^^
así que lo dividiré para 25 cada año (-1) xd, espero conseguirlo!) En fin, ya os iré comentando ^^ :D

¿Cuáles habeis leído vosotros de aquí? ¿La estais haciendo o os animais a hacerla? :)


Muak!


E.

7 comentarios:

  1. Pues hay alguno que tengo y he leído, otros que leería y otros que no pìenso ni acercarme xDDD

    Suerte con el reto ;)

    ResponderEliminar
  2. Buff, he leido alguno de los libros que aparecen, pero la mayoría no.. en cuanto lo he visto me lo he planteado, pero ha sido leer El Quijote y lo siento pero no, no me atrevo con el todavia... Pero te deseo mucha suerte porque vaya lo que te espera!!
    Una cosita más, ¿No has leido Orgullo y Prejuicio? Me parece increible, es un libro magnifico asi que yo me lo leeria el primero... porque a mi personalmente me enamoró...!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. @poy: muchas gracias :D
    @Beatrice: Lo tengo por ahí, junto con el de "Jane Eyre" y "Cumbres Borrascosas". Lo tendré en cuenta, si dices que es tan bueno creo que es el próximo de ésta lista que leeré.
    Yo el Quijote lo dejaré para el curso que viene porque me toca leérlo en la asignatura de literatura castellana xDDD No sé como será... ya te diré cuando los lea, iré poiendo algo así como reseñas o no sé, debo pensarlo. xD

    Muaks a las dos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno! Hay muchos que son bastante -muy bastante xD- viejos, por no hablar de la Biblia xD Sería interesante leerla pero... dios, me da respeto la verdad xD Y el quijote lo tengo y me da miedo acercarme, no me atrevo U.U no se adaptan a las páginas convencionales... (pero claro está que algún día los leeré nunca está de más un libro) ah, también el señor de las moscas es algo viejo. Y de 1894 nunca lo había visto y ahora en poco tiempo sólo se habla de él... -serán paranoias mías xP-En cuanto el señor de los anillos... ¡empecé el otro día la primera película! Jolín.
    Me gusta el reto, en general todos los libros me parecen muy interesantes. Pero creo que no lo haré porque estoy convencida de que no sería fiel a él xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. @Erga: Yo lo intentaré a ver qué tal, ya os iré contando ^^
    Si hay algunos que son viejísimos pero pintan interesantes xD
    La biblia a mi también me da un poco de respeto ... seguro que se quedará para el final y no creo que la lea.. no sé!
    Yo también tengo los dos tomos del Quijote por aquí, pero no creo que lo lea hasta que literalmente me obliguen el año que viene xD
    Yo intentaré ser fiel... lo intentaré. Jjajaa :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. ME encanta la idea! Es genial! pero me negaría a leerme EL Quijote, es infumable xDD en serio, nunca he podido.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estelaaa!! hahahha yo hay algunos que si que he leido xddd
    Mira he leido:
    - Jane Eyre que personalmente me gusto muchissimo, lloré y todo y te dijo que se lee muy rapidamente porque hay mucha accion y de verdad que le acabas pillando cariño a Jane Eyre ya veras porque =)
    - Don Quijote de la mancha: la verdad es que acabado de leer no esta ni mucho menos, me he leido la primera parte y ahora empiezo la segunda y aunque cuesta muchissimo de leer ya que al menos yo me leo el original y el vocabulario de antes no se parece en nada a este de ahora vale la pena concentrarse en leerlo, a mi me esta gustando y hay veces en las que me rio sola hahah

    estos dos son los que me he leido hahah pero hay muchos que me gustaria leer sobretodo los de Shakespeare ya que me parece un autor muy bueno hahaha,

    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D