jueves, 7 de julio de 2011

Crónica de la lectura pública de "La gramática del amor" de Rocío Carmona

¡Buenas noches queridos bloggers! ¿Cómo ha ido el día?
El mío muy feliz (gracias a vosotros, más info aquí) y algo liadilla que he estado haciendo unas cosas para el sábado (Quedada bloggera para la presentación de "22.22" de Dianna M. Marquès, información en facebook aquí). 
Pero ahora, ya me he decidido a escribiros la crónica del evento de ayer. Así que sin más dilaciones, os la dejo a continuación. ¡Espero que os guste! :D

PS: Como siempre, si queréis ver las fotos en mejor calidad, clicad en ellas :D


CRÓNICA DE LA LECTURA PÚBLICA DE:
LA GRAMÁTICA DEL AMOR DE ROCÍO CARMONA

Eran casi las 5 cuando llegué a la estación para coger el tren que iba para Barcelona en el cual había quedado con Enaid (Dulce Lectura) para ir juntas en el mismo vagón y encaminarnos mientras nos poníamos al día (no nos veíamos desde Sant Jordi). Pero, ¡sorpresa!, cuando entré en el vagón correspondiente, Enaid no estaba. Si os digo la verdad me llevé un susto enorme, porque lo primero que pensé fue "A ver si le ha pasado algo...". No tenía su móvil ni nada y yo no estaba segura si sabía ir, porque ella misma me había dicho, que no  tenía claro dónde quedaba la Llibrería Bertrand. Así que medio preocupada me puse a leer lo que me quedaba de "La gramática del amor" (90 páginas más o menos) durante el trayecto hasta Barcelona. [Por si os interesa, no logré terminarlo una lástima me quedé con 50 páginas por acabar].

Después de un trayecto de casi 40 minutos llegué a Plaza Catalunya. Me dispuse a ir al centro de la plaza, justo en medio de la estrella, dónde había quedado con Kristie (Welcome to Pinkiland) y con Álex (Libros y más libros). Primero se presentó Álex y tras nuestros saludos, nos pusimos a intercambiar nuestros libros y él a darme el premio que gané en su blog (¡muchas gracias! :D). Después, vino Kristie quién me sorprendió por detrás (me dio un pequeño susto) y yo para contraatacar, ¡la fulminé con un pedazo de abrazo! (¡JÁ! :P). Hablamos un ratito mientras esperábamos a Enaid (yo estaba de los nervios, creía que no vendría) y cuando la vi a lo lejos fui corriendo hacia ella para abrazarla. Tras los saludos correspondientes, nos encaminamos hacia Bertrand. Y tras caminar un poquitín y arriesgar nuestras vidas (como dicen Álex y Kristie) al pasar los pasos de zebra, llegamos a la librería, ¡por fin!

Al entrar y encaminarnos hacia el salón de actos, nos recibió Laura García, corresponsal de prensa de La Galera que enseguida se mostró súper amable con nosotros y nos estuvo explicando todo lo que haríamos.
A los pocos minutos se unieron Rosa (Escondida entre Letras), Alba (Jugando con las palabras) e Irina y  Naida (Hadas del Bosque Lector) a los cuales nos presentamos todos y enseguida hicimos migas (más de las que ya tenemos por la bloggosfera). Nos pusimos en corrillo y Laura nos dijo que si nos apetecía salir a leer y al principio todos nos negamos porque nos daba mucha vergüenza, pero ella tras decirnos que la autora leería primero y que después ya se animaría más la cosa, la mayoría ya nos animamos. Cuando estábamos hablando de todo eso, vino Rocío Carmona (la autora) y se nos presentí también. La verdad es que fue un gusto estar con ellas, porque en todo momento a todos, nos tuvieron muy en cuenta :)

A continuación de eso, Álex, Enaid y yo vimos a Francesc Miralles (gracias a Kristie, no estábamos seguros nosotros) y nos encaminamos hacia él para que nos firmase nuestros ejemplares de "Retrum". La verdad es que Francesc también fue super bueno y hay que decir, que tuvo mucha paciencia, igual que Rocío, porque después entre las fotos, la firma del libro, el disco... en fin, fueron geniales.


Firma de Francesc Miralles


Francesc Miralles, Rocío Carmona
y Laura García
Comenzó el evento, y la autora nos habló sobre su libro y lo que íbamos a hacer. A todos los que íbamos a leer, se nos repartieron unas chapas del libro (os la enseño más abajo) las cuales nos pusimos en la camiseta y que lucimos bien contentos al salir para proceder a la lectura.

Primero leyó la autora y seguidamente, todos los que quisimos de los presentes en el evento. Al final leímos nada más y nada menos que, ¡hasta la página 70!

Mientras la lectura procedía, la autora estaba disponible para firma de libros, fotos charla... y bueno, ¡eso es lo que hicimos! Nosotras, como somos tan "atentas" no nos dimos cuenta de hacer todo a la vez así que nos levantamos 3 o 4 veces para que nos firmase el libro, el disco y hacernos una foto.... ¡si es que somos un caso! (También aprovechamos para hacernos una foto con Francesc y que me firmase el disco :P)








Después de leer, a cada uno nos dieron un bonito corazón antiestrés (súper blandito) y una libreta. Aquí os dejo la foto junto con el pin de "La gramática del amor" del que os he hablado arriba :)



Rocío y Francesc en agradecimiento hacia nosotros por haber estado dos horas y media allí leyendo de uno en uno (y el pobre Francesc tocando, pobre, también estaría cansado) nos cantaron dos temas de Nikosia el grupo del cual forman parte. La voz de Rocío es muy dulce y las dos canciones que cantaron me gustaron muchísimo, ¡a ver qué os parecen a vosotros! (Vídeos de Alba).




Antes de irnos, no faltó la foto de los bloggers con la autora y para vuestro disfrute os la dejo por aquí. A mi me gusta tanto que la tengo de perfil en el facebook del blog :) [Debería de estar recortada para que se nos viera más centrados, pero ahora no encuentro la otra... así que lo siento, pero os dejo esta :(].



Finalmente, acabamos dando vueltas por Bertrand con muchas ganas de comprar casi la tienda entera, pero que obviamente es una cosa que no hicimos (aunque ya quisiéramos :P). Si que cayeron un par de cosas y después fuimos a pasear un rato por Barcelona y todo seguido, tras unas cuantas despedidas fui a cenar por la ciudad con Kristie y Enaid. Se nos hizo al final, más tarde de lo que pensábamos pero no nos importó porque nos lo pasamos genial y yo, lo repetiría una y otra vez con todos ellos y los otros bloggers que no pudisteis asistir 


Si os apetece ver más fotos del evento, podéis hacerlo aquí.


¿Qué os ha parecido? :D ¡¡Espero que os haya gustado!!


Un besito bloggosférico enorme!





E.

11 comentarios:

  1. Que envidia sana de que pudierais ir y conocer a Rocío que yo en Sant Jordi me quede con las ganas jooo, espero que vuelva a hacer algo pronto!!

    Gracias por compartir las fotos y el video!!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaal la cronica
    Geniaaaal la quedada
    Geniaaaal que no hayas puesto lo del aplauso xD
    Ya lo lee la gente en mi crónica, ya verás... Toda la blogosfera enterada xD
    Como nos pille la policía...
    Que decirte... Me encantó conocer a muchas gente y volverte a ver para hablar con más tranquilidad que en ST Jordi
    Saludosssssss ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún estoy oyéndote decir, corredddd esta en verde!!!!!!! ya te vale, en serio!!
    Leíste estupendamente, con aplausos incluidos, jajajaja (no lo has puesto!!! XDDDDDD)
    Y como te fue la entrevista??? A mí de poco me da un soponcio! jajajaja.
    La verdad es que me lo pasé super bien, y estoy deseando veros de nuevo!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. que rico te la has pasado!

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que lo pasasteis genial ^^
    :P

    ResponderEliminar
  6. @.:PaTrY:. : A la próxima vienes guapa!
    Se te echaba de menos a ti y a todos los que faltasteis! :( <3
    @Alex: ¡Mala persona! Jajajajaja Me lo vas a repetir hasta la saciedad ehh...
    @Pinkiland: Jajajaja, la verdad es que lo pasamos genial y ya te digo que repetiría una y otra vez :D
    ¿De verdad leí bien? Uf, no sé a mi me daba un poco de cosa... :(
    A mi en la entrevista me dio la sensación que me repetía un poco y que decía cosas sin coherencia... T_T Me da mucha cosa eso de las cámaras!
    ¡El sábado nos vemos! Muaaaaaaak! :D
    @Liz: Sí, la verdad es que lo pasamos bien :P
    @Samira: Sí, lo pasamos muy bien :D

    Un besazo a todos y gracias por comentar!! :D

    ResponderEliminar
  7. Oooooh, me gustaría haber estado :( Yo por entonces estaba aprendiendo a diferenciar un caffè lungo de un caffè doppio :P

    Esme Lovett

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Encantada de conoceros a tod@s :D me lo pase muy bien, el evento fue muy chulo y ahora a repetir el sábado jeje un besitoo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, super detallada la crónica! jaja :D

    ResponderEliminar
  10. me encanta! ojalá pudiera ir a este tipo de cosas, pero me pillan muy lejos.. -.-

    Un besito bluetooth ^^

    ResponderEliminar
  11. Súper crónica!! Qué pena no haber ido... :( a la próxima la liaremos con una barra de pan en alto!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D