domingo, 24 de julio de 2011

"Será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi

¡¡Buenas tardes bloggers!! ¿Cómo ha acabado vuestra semana? ¡¡Espero que bien!! :)
Para acabar la semana con buen pie, os traigo la reseña de un libro que me encantó y que espero, sinceramente, que podáis leerlo porque no tiene desperdicio. Allá va:



Título: Será hermoso morir juntos. Una historia de amor y mafia.
Título Original: E sarà bello morire insieme. Una storia d'amore e di mafia.
Autora: Manuela Salvi
Traductora: María Porras Sánchez
Editorial: Siruela
Edición: 2011
Páginas: 303

Primer capítulo







SINOPSIS

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso?
¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?
Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de esta operación está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo.
Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.



OPINIÓN PERSONAL

Bianca, después de haber perdido a un ser muy querido para ella y haber descubierto desde hace tiempo, ciertas cosas de su madre, decide ir a vivir con su padre, juez de oficio, a una ciudad del sur de Italia. Allí, el juez investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos llevada a cabo por un grupo de mafiosos. La relación entre Bianca y su padre, desde el principio se puede apreciar como mutuamente, aunque se quieren, les cuesta aguantarse. Bianca cree que su padre está demasiado inmerso en su trabajo como para preocuparse de ella - y de hecho, así es -. Por lo tanto en cuanto se mudan, su padre decide llevarle la Vespa que ella llevaba en su antigua ciudad, para que pueda ir y venir cuando le plazca.

Ella está estudiando el bachillerato artístico, cosa que la unirá muy estrechamente con Manuel, un chico que a pesar de la imagen que da de reservado y poco estudioso, resulta ser una gran persona y muy inteligente. Los dos aprecian el arte por encima de muchas cosas, y eso es uno de los principales motivos por los que se enamoran: para cada uno de ellos, el otro, es un arte. Algo imposible y a la vez peligroso, pero que desean de todas las formas posibles obtener.

Desde que abrimos la primera página de esta novela, nos damos cuenta que la relación entre los dos protagonistas es meramente imposible. Es como si lo viésemos durante todo el rato expulsado de sus páginas. Bianca marcada por una pérdida muy importante para ella y problemas familiares, y Manuel con una historia de venganza y honor detrás. Aún así, el amor que sienten Bianca y Manuel, parece imposible de romper. ¿Lo será de verdad?
"- Somos como el fuego.
- ¿El fuego?
- Sí, las llamaradas violentas están destinadas a consumirse rápidamente. Pero las brasas permanecen largamente encendidas bajo las cenizas - le explicó, apoyándose sobre el codo para mirarlo a los ojos.
- Te quiero, Bianca, de verdad."
Uno de los puntos que aprendemos al leer este libro y que nos damos cuenta, es como el destino de las personas se decide por lo que están criados alrededor pero que a pesar de eso, se puede cambiar. Puede haber más elecciones y por supuesto, somos libres de decidirlas. Este libro nos enseña la parte negativa de los dos mundos, Manuela Salvi, nos hace comprender que podemos pensar por nosotros mismos seamos quien seamos y vivamos dónde vivamos. 

Porque nos tenemos que dar una oportunidad a nosotros mismos, y dejarnos guiar también por lo que el corazón nos dictamina, a pesar de que en un principio se nos prohíba hacerlo. Si nosotros creemos que es lo correcto y lo queremos hacer de verdad... podremos hacerlo. Porque al fin y al cabo, si después es una equivocación, nos daremos cuenta nosotros mismos y de eso, es de lo que más aprendemos los seres humanos.
"Bajo el sol, todo luce en sintonía. Pero el sol está eclipsado por la luna."
Manuela Salvi sabe situarnos perfectamente dentro de este mundo, y casi nos hace formar parte de ello con sus palabras. El amor de Bianca y Manuel es tan palpable desde los primeros momentos, que casi nosotros mismos somos capaces de sentirlo. El resto de personajes tampoco se quedan cortos pues todos quedan bien definidos y completos, aunque el libro esté explicado desde el punto de vista de Bianca y algunas veces de Manuel, y por lo tanto son estos a los que acabamos conociendo más profundamente. La autora se sincroniza perfectamente bien y es una historia que a todos los amantes de la literatura con una buena dosis de amor y de acción, puedo asegurar que les gustará.

Será hermoso morir juntos es una bonita historia que cuando estás dentro de ella - cosa que os digo que estaréis al momento - se pasa de un soplo. Se hace muy corta pero a pesar de eso, es muy completa y es una lectura muy agradable. La historia de Bianca y Manuel os sumergirá hasta lo más profundo de vuestro ser, con un tema que a pesar de ser muy tópico - el amor imposible - conseguirá arrastraros hasta el final. ¿Cómo salvarán su relación Manuel y Bianca? ¿Podrá este amor contemporáneo a la más clara versión de Romeo y Julieta sobrevivir? ¿O por lo contrario morirán en el intento? Ya os digo desde aquí, que el título tiene mucho que ver con el libro, pero no podríais llegaros a imaginar el por qué... ¿Aún no os llama la atención? ¿A qué esperáis para leerlo? :) Totalmente recomendado.

MI PUNTUACIÓN

5/5

Será hermoso morir juntos es una historia de esas que no podéis dejar pasar, que deja huella y que vale la pena leer. La devoré en menos de un día y no me arrepiento para nada de ello. Amor, acción e intriga perfectamente combinadas.
¡Una buena historia para este verano! :)


Muchas gracias a Siruela por el envío del ejemplar.


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? 
¿Lo vais a hacer?
¡¡Espero que mi reseña os haya acabado de convencer!!




Un besito bloggosférico enorme!






E.

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Ah, y buena reseña!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gusta.. Me llama la atención y parece ser una historia bastante complicada, por lo que me gusta mucho más.. Estará en mi lista muy pronto.

    Una reseña muy buena. Me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Guau tu y tu pasión por las novelas super románticas jaja Pues a mi no se por que no me llama este libro, será por la portada, o por el tipo de libro... lo veo como muy previsible, y ademas me da la sensacion de que solamente se centra en el super amor de la pareja y lo imposible que es este... No se, a mi es que cuando no me llama no me llama, yu con la tira de libros que me llaman pues los que no tienen pocas posibilades de ser leídos xD Aun asi muy buena reseña ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Jopéeeeeeeee lo quieeeeeero!
    Me llama mucho mucho mucho (y eso que la portada me parece feísima) y le tengo muchas ganas... ¡arrg!

    Suelta algún spooooiler :P xDD
    ¡Besotes!

    PD: Sales en mi entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho aunque habría añadido más drama a la relación! xD

    Muy buena reseña ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, Estela!
    Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  7. Oooohhhh qué buena reseña!! =)
    Lo tenía apuntado ya, pero me has dado más ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo a este libro tiene muy buena pinta!!!!
    Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El libro está genial. A mi no me pareció tan maravilloso como a ti, aunque me encantó igualmente.
    Es verdad que es una historia muy vista, pero es preciosa.
    El título le viene como anillo al dedo, aunque al principio pensé que era el típico título ñoño que promete azúcar.

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Me han dado ganas de leer este libro Estela, gracias por la reseña. Hemos subido la recomendación de tu blog a nuestro twitter para todos aquellos a los que le guste la literatura juvenil y romántica.

    Ains el amor es tan bonito aunque sea a veces tan triste :))

    Un beso fuerte!

    Cristina
    La Puerta de Tannhäuser
    Librería Café Plasencia

    ResponderEliminar
  11. Wow.. pedazo de reseña guapa! Es la segunda que leo de este libro y me intriga mucho! Quizas mas adelante me haga con el.. por el momento tengo mucho pendiente y muchos libros en mis primeros puestos de Wishlist.. xD Si es que me voy a arruinar.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. No me atraía por la portada pero veo que no tiene nada que ver, así que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña!

    Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención aunque los fragmentos que has puesto son tan gayers para mi gusto en historias de amor que creo que lo dejaré para más adelante xDDD

    ResponderEliminar
  14. ya tengo ese libro y me encanto muchisimo me encantan todas las historias de amor

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D