miércoles, 23 de enero de 2013

¿Nuevas portadas para la trilogía 'Juntos' de Ally Condie?

¡Buenas tardes! ¿cómo estáis?
Ayer por twitter se corrió la voz en seguida (yo me enteré por el blog de Yo leo, Yo comento) que las portadas de la trilogía Juntos de Ally Condie en español, sufrirían un GRAN cambio. ¡A ver qué os parece!

Aunque parezca que no, el cambio de la original (acorde con la primera y la segunda, recordemos) a como la van a poner es bastante brusco. Además de brusco, me atrevería a decir que, como técnica de marketing para conseguir captar clientes a través de las portadas podría decirse bastante nula. 

¿No estáis cansados siempre de ver las típicas portadas negras?
Pues, esta será la portada en español para la tercera y última parte de Juntos: Liberación


Pues parece que con el cambio de la última portada (fastidiando, sinceramente) a todos los fans que llevamos tres años esperando el final de la trilogía, se hará un lavado a la primera y a la segunda (recordemos que idénticas a las americanas):




Por tanto... imaginad estas preciosidades en negro, como la tercera y última. 
Creo que no soy a la única a la que le horroriza y, además, todos los fans que tenemos los libros de antes deberíamos tener la tercera parte en desacorde con las otras dos en la estantería.

Personalmente esto no me gusta, la verdad y creo que si finalmente se publica así y se cambian las portadas... yo no me compraré los tres de nuevo para tenerlos iguales. 

La única solución 'viable' que veo entre comillas, es comprarme el libro en inglés en tapa blanda aunque sea de diferente medida. No sé... ¿tenéis alguna idea? La verdad es que a mí me ha sentado un poco raro todo esto, no me lo esperaba porque estas portadas atraen al público en seguida, y creo que las negras no ayudarán mucho.

¿Qué pensáis de todo esto?



Un besito bloggosférico enorme!




E.

34 comentarios:

  1. A mi me gustan las anteriores pero lo que van a hacer con la nueva me horroriza, es fea con ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo... no llaman tanto la atención y es más de lo mismo. Dudo que ya nos hagan caso... :(

      Un besazo!

      Eliminar
  2. me parece fatal que ahora en la ultima parte decidan reeditar todos y estropearnos a los que tenemos las anteriores ediciones el ultimo libro con otro diseño que aparte ni agrada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón... Con lo bonitas que son las originales. Aunque a gustos colores... :(

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Espero de verdad que cambien de opinión, esa portada en negro queda horrorosa. Y se va a ver fatal con los otras dos, de verdad que creo que si sale así me lo comprare en ingles como tu, solo para tenerlos en los mismos tonos todos.
    Yo no se porque lo cambian a ultima hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo porque además siendo las portadas originales... No sé, pfff. Yo es que no quiero tenerlos diferentes (aunque parezca superficial).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No creo que con esa portada atraigan a nuevos lectores :S y encima a los seguidores de la saga nos fastidian. ¿Nos tendremos que hacer una sobrecubierta casera?

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es buena idea! Igual a alguno atraen pero la verdad es que es una pena que las cambien, con lo preciosas que son las originales (a mí es que sobre todo, la primera me encanta!) *_*

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Yo no quiero ni imaginármelo. ¡Qué rollazo! No sé porque hacen estas cosas... =S
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos (o vale, a la mayoría) nos da un patatús al imaginarlo :(

      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Un horror, ya opiné y la tipografía fea pero fea :s
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí la tipografía me recuerda al Círculo de Lectores, no sé... xD
      :( Una lástima...

      Un besazo!

      Eliminar
  7. No entiendo como les ha dado por cambiar radicalmente la ultima portada. ¿Les gusta que no vayan todas a juego? En serio, no lo entiendo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si fuéramos a comprar los anteriores por tenerlos iguales... A mí el dinero no me sobra TT' Con lo satisfechos (en general) que estábamos los lectores... una lástima.

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Estaba dejando un comentario super largo y blogger me lo ha borrado :(

    En resumen: no me gusta y no me gusta esta nueva manía de cambiar todas las portadas de los libros en plan "fondo negro, cosa que flota roja". En este caso el cambio es aún más injustificado y rancio, porque estas portadas no pegan para nada con el espíritu del libro ni el ambiente que la autora descubre en su novela.

    Vamos, que me parece una **** impresionante. Lo siento, pero el trabajo que se está llevando últimamente en Montena, en materia de juvenil, deja mucho que desear. Cambios de portadas a tutipleni, dejar en la estacada a los seguidores de una saga con portadas dispares (el caso de la trilogía amor más allá del tiempo es un hecho disparatado), estos cambios de última hora... No sé, no nos merecemos esto.

    Yo lo tengo decidido: me compraré la trilogía entera en inglés y ya está. Me saldrá más barato y no tendré que aguantar estas cosas :(

    Sin embargo, todavía tengo la esperanza de que reculen xD

    ¡Un beso!
    Da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que de hecho, no le veo razón de ser a este cambio TAN brusco. Y, como bien dices, no pega nada con la esencia del libro.
      Como fans de la trilogía, no nos lo merecemos. A mí con la trilogía El amor más allá de la muerte también me pasó. Tengo las tres diferentes. No a las nuevas cambiadas precisamente... horrible, de verdad.
      Yo creo que me compraré el último en inglés, como he dicho en el post pero a ver qué pasa... quiero tener una pequeña esperanza aún :(

      Un besazo enorme! :D

      Eliminar
  9. Yo creo que han despedido al portadista y no sabían que hacer ... es la cosa más fea que he visto a parte de que como leño queda eso al lado de los otros libros en la estantería OMG ... no vamos bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, esa es buena! Es que yo no me atrevo a ponerlos los tres juntos en la estantería... No quiero ni imaginarlo porque me entra repelús (aunque suene terriblemente superficial...).

      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Como a todos, a mi tampoco me gusta la portada. Es HORRIBLE en mayúsculas =S Por favor, ¿a quién se le ocurrió poner esa portada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que yo también me hago porque no le veo razón de ser... ojalá nos diesen alguna porque todos estamos... No sé, es que me parece tan mal... :(

      Un beso!

      Eliminar
  11. Es una señora putada, para qué engañarnos xD Una suerte que no me gustara el primer libro DDDD:

    ¿Qué tal estás, Estela? Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ^^ Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me ha sabido muy mal porque el estilo de las portadas me gusta mucho y va muy acorde con la esencia del libro... ¡Qué pena que no te gustase! :(

      Pues muy bien la verdad! :D ¿Y tú? Podemos hablar cuando quieras, te dejo mi mail más abajo :P ¡Se te echa en falta! :P

      Un besito enooooorme! :D


      atalayaliteraria@gmail.com

      Eliminar
  12. Puedes cruzar los dedos conmigo para que La Galera saque la tercera parte con la edición original jaja.

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto las tres portadas oficiales... son horribles, han destrozado algo precioso :/ pero bueno, ahora con la mente fría, aunque me parecen horribles, me haré igualmente con el ejemplar, lo importante es lo del interior y quiero saber cómo acaba u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero saber como acaba pero si tuviera ese ejemplar no me atrevería a ponerlo al lado de los otros... :(

      ¡Besitos! :D

      Eliminar
  14. Yo opino como Saru; son feas, pero también digo otra cosa, si hubiesen puesto las tres negras de buen principio... Mi queja no es que las cambien, es que tendrían que sacar Reached en blanco y luego que la reediten como quieran (como hablábamos por twitter hace días, que lo hicieron también con la saga de los feos). Tampoco entiendo porqué se ha montado TANTO escándalo, porque no es la primera vez (ni la última) que ocurre ésto con una saga: ¿Ya nadie nos acordamos de 'Delirium'? Que cambiaron la edición también a la mitad... xD. Ojalá la galera saque la edición original (yo creo que sí), pero es que ya he empezado a leerla en castellano, así que... U___U yo me rascaré el bolsillo y entrará en mi casa el libro sea bonita la portada o no, porque lo que importa es el interior y quiero saber cómo termina porque al igual que yo llevo esperándolo ya trilenios xDDD.

    Y bueno, ésto es un negocio y una empresa, y hacen lo que les sale del potorro, sinceramente xDDD. Es una mala decisión, pero no porque hayan cambiado portadas no lo voy a leer o lea en inglés (porque para eso lo hubiese leído cuando salió en USA (como creo que haré con Requiem XDDD)).

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero saber como termina, y me gustaría en caste porque es como he empezado. Pero... no sé, me parece injusto. Delirium me pareció bien, al menos (para mi gusto) son más bonitas. Es cierto que tengo el primero ahí en la primera edición pero bueno. Los otros dudo que los tenga. Igual compraré la trilogía en inglés y el otro lo dono a la biblioteca TT'

    Claro que es una mala decisión. Y sí, lo podría haber empezado a leer en inglés pero hasta hace poco no sabía comprar por Book Depository y ahora que le he cogido el gustillo... :P Además, salió en USA y a los pocos meses en español :D Tampoco es que sea un libro que pasó años :P Así que no sé, mi decisión seguramente sea comprar el último en inglés. No voy a participar en este cambio y aceptarlo como si nada. No lo compraré para tenerlo en la estantería al lado de los otros y que quede horrible :( Es mi parecer :P

    Muá! :D

    ResponderEliminar
  16. Es que es horrorosa, no sé ni lo que me entra cada vez que la veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal... creo que cada vez que la vemos muere un hada... xddddd

      Eliminar
  17. Cuando sale el 3er libro??

    ResponderEliminar
  18. U.u yo compre la trilogía por Internet, el primer libro viene en negro y los otros dos en blanco, ademas ni siquiera son del mismo porte T.T pero ya me había pasado con la trilogía de los juegos del hambre, los dos primeros con portadas de películas y el ultimo con la portada original. :(

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D