sábado, 20 de noviembre de 2010

Hablemos de sagas (2): La Casa de la Noche de P.C y Kristin Cast



   La saga de la casa de la noche se ha cobrado millones de fans en todo el mundo (incluida yo y seguro que más de uno de vosotros), ya que contiene grandes puntos de acción, aventura, amor y fantasía. Sus autoras P.C y Kristin Cast Madre e hija respectivamente , han sabido combinarse perfectamente y crear una saga completamente atrapante. Una vez que empieces no podrás parar... Y aunque en España sólo contamos con los cinco primeros (hay que decir eso sí, que la editorial está sacando dos por año y en realidad es un trabajazo), el año que viene tendremos los dos siguientes. En Estados Unidos el 8º sale en enero si no estoy equivocada así que... dentro de lo que cabe, ¿no va tan mal no?
   ¿Estais preparados para saber más? Pues seguid leyendo :)



 LA SAGA

1. Marcada (Marked)

SINOPSIS:

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.






 2. Traicionada (Betrayed)

SINOPSIS:
La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.






3. Elegida (Chosen) 

SINOPSIS:
Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados.

Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas…





4. Indomita (Untamed)


SINOPSIS:
Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta prin-gada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en

lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.




5. Cazada (Hunted)

SINOPSIS:
Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?

En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.



6. Tempted 

 SINOPSIS:

So…you’d think after banishing an immortal being and a fallen High Priestess, saving Stark’s life, biting Heath, getting a headache from Erik, and almost dying, Zoey Redbird would catch a break. Sadly, a break is not in the House of Night school forecast for the High Priestess in training and her gang. Juggling three guys is anything but a stress reliever, especially when one of them is a sexy Warrior who is so into protecting Zoey that he can sense her emotions. Speaking of stress, the dark force lurking in the tunnels under the Tulsa Depot is spreading, and Zoey is beginning to believe Stevie Rae could be responsible for a lot more than a group of misfit red fledglings. Aphrodite’s visions warn Zoey to stay away from Kalona and his dark allure, but they also show that it is Zoey who has the power to stop the evil immortal. Soon it becomes obvious that Zoey has no choice: if she doesn’t go to Kalona he will exact a fiery vengeance on those closest to her. Will Zoey have the courage to chance losing her life, her heart, and her soul?

Traducción (ya sabeis, no soy experta lo siento si no es del todo exacta...):
Asi que.. si pensaba que después de desterrar a un ser inmortal y a una Alta Sacerdotisa, salvarle la vida a Stark, haber mordido a Heath, tener dolores de cabeza por Erik y casi habiendo muerto, Zoey Redbird se tomaria un descanso. Lamentablemente, no hay un posible descanso en la escuela de la Casa de la Noche previsto para la Suma Sacerdotisa en formación y su pandilla. Estar entre tres chicos es todo menos un liberador de estrés, especialmente cuando uno de ellos es el guerrero sexy que proteje a Zoey, el cual puede sentir sus emociones. Hablando de estrés, la fuerza oscura que acecha los túneles de debajo del depósito de Tulsa se está extendiendo, y Zoey comienza a creer que Stevie Rae podría ser responsable de mucho más que un grupo de inadaptados novatos rojos. Las visiones de Aphrodite advierten a Zoey que se mantenga alejada de Kalona y su encanto oscuro, pero también muestran que es Zoey quien tiene el poder para detener el mal inmortal. Zoey se da cuenta pronto que no tiene otra opción: si no va con Kalona, él se vengará ferozmente con los más cercanos a ella. ¿Tendrá probablemente Zoey el valor de perder su vida, su corazón y su alma?


7. Burned

SINOPSIS:

Things have turned black at the House of Night. Zoey Redbird’s soul has shattered. With everything she’s ever stood for falling apart, and a broken heart making her want to stay in the Otherworld forever, Zoey’s fading fast. It’s seeming more and more doubtful that she will be able pull herself back together in time to rejoin her friends and set the world to rights. As the only living person who can reach her, Stark must find a way to get to her.  But how?  He will have to die to do so, the Vampire High Council stipulates.  And then Zoey will give up for sure. There are only 7 days left…

Enter  BFF Stevie Rae.  She wants to help Z but she has massive problems of her own.  The rogue Red Fledglings are acting up, and this time not even Stevie Rae can protect them from the consequences.  Her kinda boyfriend, Dallas, is sweet but too nosy for his own good.  The truth is, Stevie Rae’s hiding a secret that might be the key to getting Zoey home but also threatens to explode her whole world.

In the middle of the whole mess is Aphrodite: ex-Fledgling, trust-fund baby, total hag from Hell (and proud of it).  She’s always been blessed (if you could call it that) with visions that can reveal the future, but now it seems Nyx has decided to speak through her with the goddess’s own voice, whether she wants it or not.  Aphrodite’s loyalty can swing a lot of different ways, but right now Zoey’s fate hangs in the balance.

Three girls… playing with fire… if they don’t watch out, everyone will get Burned.

Traducción (lo dicho arriba, lo siento si no está del todo bien xD)


Las cosas se están poniendo negras en la Casa de la Noche. El alma de Zoey Redbird se ha roto. Con todo lo que para ella era algo, cayéndose a pedazos y un corazón roto, le hace querer estar en Otro Mundo para siempre. Zoey está desapareciendo rápidamente.
Parece que cada vez, es más y más dudoso que ella sea capaz de tirar de ella misma para volver con sus amigos y poner el mundo “al derechas”. Como la única persona viva que puede llegar a ella, Stark debe encontrar una manera de llegar a ella. Pero, ¿cómo?. Él tendrá que morir para hacerlo, según las estipulaciones del Consejo de los Altos Vampiros.  Y entonces Zoey se rendirá a ciencia cierta. Solo quedan 7 días…

También está Stevie Rae. Ella quiere ayudar a Z pero ella tiene muchos problemas por su cuenta. Los pícaros de los novatos rojos están actuando, y esta vez ni si quiera Stevie Rae puede protegerlos de las consecuencias. Su novio Dallas es dulce pero un poco curioso para su propio bien. La verdad es que Stevie Rae esconde un secreto que podría ser la clave para llevar a Zoey a casa pero también amenaza con explotar todo su mundo.

En el medio de todo el lío está Aphrodite: ex-chupasangre, “trust-find baby”, bruja total del Infierno (y orgullosa de serlo). Ella siempre ha estado bendecida (si se puede llamar así) con las visiones que pueden revelar el futuro, pero ahora parece que Nyx ha decidido hablar a través de ella con su voz de diosa, como si ella lo quiere o no. La lealtad de Aphrodite puede oscilar de muchas maneras, pero ahora mismo el destino de Zoey pende de un hilo.
 
Tres chicas...jugando con fuego... si ellas no tienen cuidado, todo el mundo se quemará.



8. Awakened (en EEUU, 4 de enero de 2011)

 SINOPSIS:

“My love, speak to me. Tell me everything.” Neferet went to Kalona, kneeling before him, stroking the soft, dark wings that unfurled loosely around the immortal.
“What would you have me say?” He didn’t meet her eyes.
“Zoey lives.” Neferet’s voice was flat, cold, lifeless.
“She does.”
“Then you owe me the subservience of your immortal soul.” She started to walk away from him.
“Where are you going? What will happen next?”
“It is quite simple. I will ensure Zoey is drawn back to Oklahoma. There, on my own terms, I will complete the task you failed.”

---------

Exonerated by the Vampyre High Council and returned to her position of High Priestess at Tulsa’s House of Night, Neferet has sworn vengeance on Zoey. Dominion over Kalona is only one of the weapons she plans to use against Z. But Zoey has found sanctuary on the Isle of Skye and is being groomed by Queen Sgiach to take over for her there. Being Queen would be cool, wouldn’t it? Why should she return to Tulsa? After losing her human consort, Heath, she will never be the same – and her relationship with her super-hot-warrior, Stark, may never be the same either…

And what about Stevie Rae and Rephaim? The Raven Mocker refuses to be used against Stevie Rae, but what choice does he have when no one in the entire world, including Zoey, would be okay with their relationship? Does he betray his father or his heart?

In the pulse-pounding 8th book in the bestselling House of Night series, how far will the bonds of friendship stretch and how strong are the ties that bind one girl’s heart?

 Traducción (creo que el diálogo está bastante mal, hay cosas que no me han cuajado bien...)
- Mi amor, háblame. Cuéntame todo. – Neferet fue a Kalona y, arrodillada ante él, acariciaba sus alas blandas y oscuras, y las desplegó libremente alrededor del inmortal.
- ¿Qué me quieres decir? – él no encuentra sus ojos.
- Zoey vive – la voz de Neferet estaba plana, fría, sin vida.
- Lo hace.
- Entonces me debes la sumisión de tu alma inmortal. – ella empezó a andar lejos de él.
- ¿Adónde vas? ¿Qué pasará ahora?
- Es simple. Me aseguraré de que Zoey vuelva a Oklahoma. Allí, en mis propios términos, completaré la tarea que has fallado.

             ---------

 
Dictaminado por el Consejo de Altos Vampiros y de vuelta a su puesto como Alta Sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. El dominio sobre Jalona es solo una de las armas planeadas para usar contra Z. Pero Zoey ha encontrado el santuario de la “Isle of Skye” y está siendo preparada por al Reina Sgiach para hacerse cargo de ella allí. Ser la reina sería genial, ¿no?. ¿Por qué iba a volver a Tulsa? Después de perder a su consorte humano. Heath, ella nunca será la misma – y su relación con el súper-caliente-guerrero, Stark, nunca será de la misma forma…

Y, ¿qué hay sobre Stevie Rae y Rephaim? El cuervo mocker niega ser usado otra vez contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tien cuando nadie en el mundo entero, incluyendo a Zoey, estaría bien con su relación? ¿Traicionará a su padre o a su corazón?

En el trepidante octavo libro de la serie éxito en ventas de “la Casa de la Noche”, ¿hasta dónde se extienden los lazos de la amistad y cuan fuertes son los lazos que unen el corazón de una chica?



FUERA DE LA SAGA:


 
The Fledgling Handbook 101

Merry meet, fledgling. I trust this guide will serve you well…

Every vampyre fledgling who arrives at the House of Night receives a copy of The Fledgling Handbook 101, and now, fans can have one, too, with this gorgeous must-have edition. Inside you’ll find original stories, the complete vampyre history, inside info into rituals, vamp biology, and the Change, and much more.

Traducción:
Feliz encuentro, chupasangres. Confió en que esta guía os sirva bien...
Cada joven chupasangre nuevo que llega a la Casa de la Noche recibe una copia del "Manual para chupasangres 101", y ahora, los fans pueden tener uno también, con esta hermosa edición. Dentro podrás encontrar historias originales, la historia completa sobre los vampiros, pre-información sobre los rituales, biología vampírica, el cambio y mucho más.


LAS AUTORAS:


P.C Cast es una premiada autoras de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesia y su labor periodística.



Si quereis más información:




¿Estais preparados para entrar en el fantástico mundo de Zoey y sus amigos en la Casa de la Noche? Yo ya estoy totalmente metida y en cuanto tenga un poquito más de tiempo, me leeré Burned, porque lo estoy deseando.
¿Vosotros ya habeis leído alguno? ¿Qué opinais? ¿Os gusta tanto como a mi?
No dudeis en dejar vuestros comentarios, pasaré por vuestros blogs y lo contestaré. :D


Y hasta aquí esta nueva entrada sobre sagas, muchas gracias por leerla y espero que os haya gustado.



E.

1 comentario:

  1. olaaaaa olaaaaaa. Yo tengo hasta indómita. los demás, no me los he comprado aún o estoy esperando a que alguien me los regale o sino me los regalare yo jajajajja. Me encantan con tanta magia, misterio, accion,etc.

    Saludikos vampiresa.

    PDTA: cuando puedas pasate por mi blog que hay cambios: vampiresabruji.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D