martes, 9 de noviembre de 2010

"Hermosas Criaturas" de Kami Garcia y Margaret Stohl

A un día de que salga la esperada segunda parte "Hermosa Oscuridad" os dejo la reseña de la primera parte, "Hermosas Criaturas" espero que os guste. :)

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traducción: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Editorial: Espasa
Edición: 2010
Páginas: 456




Sinopsis:

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte 
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, na tumba".


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. 
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Opinión Personal:

"Hermosas Criaturas" está ambientado en Gatlin, un pequeño pueblo en el cual vive Ethan. Él quiere marcharse de allí, no puede más. No se siente para nada identificado para estar allí, él quiere vivir la vida en un sitio con más habitantes, conocer gente diferente a la de allí...
Pero entonces aparece Lena. Una chica solitaria - ya que es la sobrina del "loco" del pueblo-, un tanto extraña y con una personalidad propia (o eso me ha parecido a mí).
Ethan queda "prendado" de ella, le recuerda a algo y justamente aparece ella el día que habia soñado con una canción, "Dieciséis Lunas". Él se empeña en ir tras ella y como es normal, ella no quiere saber nada de él (aunque en casi todas las novelas es justamente al revés).

La novela está escrita desde el punto de vista del chico y a mi parecer esto le suma puntos a favor, ya que esto está poco visto. Ethan nos cuenta su vida, todos sus miedos, sus inseguridades y a medida que avanza la historia, el lector se va dando cuenta de como se va enamorando de Lena (¡cosa que me encanta!).

Otra de las cosas que me gustaría mencionar, son las partes en las que cuenta parte de la historia de Estados Unidos (guerra de Seccesión en este caso), he leído bastantes opiniones por la red acerca de esto y la mayoría son negativas pero bueno, en este caso yo parece ser que soy la oveja negra de la blogosfera y a mí esto sí que me ha gustado. ¿Por qué? La verdad, es que me encanta totalmente la historia de ese país (y todo lo relacionado con cosas americanas)... y me gustó mucho que nombrara ese tipo de cosas y además en algunos casos tan detalladamente.

Por otra parte, tengo que decir que para mí la novela cumplió todas las expectativas que tenia cuando la compré, incluso las superó. Es una historia que no pude parar de leer, quería saber más y más, a pesar de que no me gustó que al principio Lena pasara de Ethan porque "era peligroso para él", pero enseguida se me pasó en cuanto ella lo aceptó. Me pareció muy bonita la historia entre los dos protagonistas y como van fortaleciendo los lazos a través de todas las situaciones que pasan juntos.

Así que, en conclusión, puedo decir que es una novela totalmente recomendada por mi parte a todos los amantes de la magia, lo sobrenatural y sobre todo el amor.



Mi puntuación: 5/5





Para ver el book-trailer haced clic aquí
Web Oficial de las autoras aquí
Web de fans en español aquí




Espero que os guste la reseña que os he traído hoy, ¿vosotros habeis leído el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido?





E.

3 comentarios:

  1. hola wapa tienes un premio en mi blog pasate cuando puedas

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro!!.. aun no llega a mi país!!... ninguna de las dos partes jejeje...

    Tienes un blog muy bonito!!.. te sigo y te invito a pasar por el Mio!!!.. además publiqué mi primer concurso!!!.. quizá te animas... saludos..!!

    http://hojasmagicas.blogspot.com/2010/11/primer-concurso-hojas-magicas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me acabo de pasar por tu blog y he de decir que me parece realmente GENIAL cómo está todo organizado ^^ ¡Y LAS RESEÑAS REALMENTE BUENAS!
    Si quieres pásate por el mío (se que es bastante oscuro ¬¬) y me comentas
    Te sigo!!
    (por cierto, el libro me lo he leído y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con tu opinión ¡y Ethan me parece la cosa más adorable del mundo *-*!)

    Mononoke desde http://ahremnan.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D