domingo, 21 de noviembre de 2010

"Rojo Feroz" de Jackson Pearce

Hola Bloggeros! :) ¿Se os ha pasado muy rápido el fin de semana?
A mi se me ha pasado volando. Tengo que estudiar bastante y leerme algunos libros para el colegio y no he adelantado casi nada. ¿La culpa? Mía, sólo mía. Pero... ¿quién se resiste teniendo al lado unos libros tan apetecibles? (Ejem, Hermosa Oscuridad, Éxodo, Graceling...entre alguno otro, ¿me entendeis ahora?). Pero bueno... qué le vamos a hacer... :)

Hoy os traigo la reseña de "Rojo Feroz" un libro que deboré en NADA, lo empecé el jueves por la tarde y a la noche ya iba casi por medio libro (aunque tampoco es muy grande todo hay que decirlo) y a la mañana siguiente tube que llevarlo al colegio porque no podía menos...xD Resultado: al mediodía hacia casi las 4 de la tarde terminado. Ahora os cuento ^^ Seguid leyendo!!!





Título: Rojo Feroz
Título original: Sisters Red
Autora: Jackson Pearce
Traducción: Isabel Llasat Botija
Editorial: Molino
Edición: septiembre de 2010
Páginas: 366












Sinopsis:

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas...aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa...


Opinión personal:
Adictivo. Intrigante. Con momentos de drama, amor, de luchas... un libro que contiene de todo y en su justa medida. Cada capítulo está narrado por una hermana March, combinandose así sus puntos de vista y haciendo ver al lector lo que viven cada momento como si fueran ellas mismas. 

El sentimiendo de Scarlett por proteger a Rosie es más que palpable. Cuando eran pequeñas (ella tenia 11 y su hermana 9) les atacó un fenris en su propio hogar. Mataron a su abuela. Y le arrancaron un ojo a Scarlett. Todo porque ella, defendió a su hermana de el lobo y la escondió mientras venia ayuda. Pero Scarlett está dispuesta a TODO por su hermana, volvería a luchar a vida-muerte por ella y perdería su otro ojo.

Por eso Rosie, siente que debe ayudar a Scarlett, porque le salvó la vida. Y por eso caza con ella.  Pero Rosie es distinta, ella a parte de cazar también le gustaría hacer otras cosas. Mientras que su hermana Scarlett vive para cazar... Rosie caza pero también siente muchas otras cosas (jum, Silas). Silases el chico que las conoce de toda la vida, guapo, alto, viene de una familia de leñadores... y cuando vuelve de California después de un año sin verlas, nota que Rosie ha cambiado, ya no es una niña. Y Rosie se da cuenta que para ella, ya no es "Sólo Silas" es "Silas".

Cuando ven que el nivel de lobos ha subido notablemente y que están más peligrosos que nunca, deciden ir a Atlanta para cazar y descubrir porqué precisamente ahora hay más lobos. Porqué están más sanguinarios que nunca y porqué les cuesta mucho más matarlos.
 

Acción, unas heroinas con propio criterio y luchadoras, que a la mínima te clavan un hacha o te tirarán cuchillos. Rojo Feroz es un libro recomendable, con mucha intensidad en la trama (aunque haya momentos que no pase nada) y muy entretenido. Una versión moderna de la caperucita roja que le da una gran media vuelta de 180º a la trama original.


Así que, "¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?"




Mi puntuación: 4/5 (No le pongo el 5, porque a pesar de haberme mantenido muy entretenida hay momentos que flojea un poco, aunque me sigue gustando mucho y... ¿por qué sólo pueden ser Fenris los hombres? Sé que es un poco rebuscado pero... no lo ví del todo bien xd)





Espero que os haya gustado la reseña y os dejo ya, que un libro llamado "Tirant lo Blanc" me espera... :(


¡Feliz resto de fin de semana que queda! :D



Nos leemos,





E.

1 comentario:

  1. Guapa!:)
    ¿Que tal estas?
    Pues sabes una cosita... me ha pasado lo mismo que a ti, ayer empece en casa el libro tan tranquilamente y casi lo devoro ¡enterito! Hoy ya me lo he acabado y que decir, me ha gustado mucho y lo he encontrado entretenido.
    Besos y abrazos,
    Gis

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D