martes, 28 de diciembre de 2010

"BEL: Amor más allá de la muerte" de Care Santos

Buenas noches bloggeros! :D
¿Cómo os ha ido el día? A mi muy movidito y la tarde me ha encantado ^^ He ido a ver "Tiana y el Sapo" porque la hechaban en el teatro de mi pueblo, y aprovechando que no la habiamos visto, unas amigas y yo, hemos ido, y tengo que decir que me ha encantado :D A pesar de que sea de animación y toda la pesca... vale la pena verla sólo por recordar viejos tiempos cuando éramos nosotros peques :)

En fin, os dejo por aquí la reseña de Bel y tengo que deciros que antes de lo previsto, tendreis la de "Cuatro Almas" porque no pude resistirme ayer y dejé "Graceling" por ahí y me puse a leer este y no me queda nada, ni un suspiro. Me está gustando mucho, ya os contaré. Os dejo con la reseña, espero que os guste!




 
Título: BEL: Amor más allá de la muerte
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Edición: 2009
Páginas: 443













Sinopsis:

BEL ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres querids parece haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.


Opinión Personal:

Bel no se acuerda de nada cuando de repente se encuentra en el hospital. Nadie se da cuenta de su presencia y es que Bel, está muerta.
"DI MI NOMBRE,
SÁLVAME DE LA OSCURIDAD"

Lo único que sabe con certeza es que Isma, su novio y la persona a la que más quiere, está en coma. Y no sabe por qué. Por eso, deberá recordar qué pasó el día de su muerte y así darse cuenta, que no todo era lo que parecía.
"TODO LO QUE PENSASTE QUE PODÍA SER
SE HA HECHO PEDAZOS"

Para ayudarla estará Alma, una médium, la cual le mostrará el camino a seguir indirectamente (bueno y un guardián que en realidad pasa de ella y es un poquito torpe el pobre). 
Por otra parte están sus padres, están destrozados y su padre intenta seguir adelante, pero la pobre Blanca... en fin, me da mucha pena. Por otra parte, su padre se ofuscará en la investigación de la muerte de su hija, porque sabe (y tiene pruebas) que Bel, no sería capaz de suicidarse, ni se cree tampoco que se soltase y se cayese sin más.
Después tambien tenemos a Amanda, su mejor amiga, una pobre chica maltratada por su padre y con una vida no muy fácil. Poco os puedo decir de ella, porque desde el primer momento que la leí, la odie. Lo siento, me cayó mal, no la aguantaba. Encima es una creída, que sólo quiere que todo el rato la estén mirando y ser el centro de atención (que se cree el ombligo del mundo vamos...).

"...LUEGO TE PULVERIZARÉ
Y CUANDO TE HAYA PISOTEADO SERÁ TU FINAL"

Bel poco a poco irá recordando las cosas, sobre todo, cuando regresa al sitio en que murió: un parque de atracciones (barcelonenses y barcelonensas... el Tibi-Dabo). Al haber ido a este parque, en cuanto leí que los tiros iban por ahí, lo primero que pensé fue... "Creo que me pensaré eso de ir a las ferias" y todo lo que sigue, aunque cuando sigues... bueno es mejor que lo leais, porque no tiene desperdicio.

 "SOLO DITE A TI MISMO:
ESTARÉ BIEN"

A lo largo de todo el libro, Bel mientras está con Isma en el hospital, le canta el estribillo de una canción (I'll be ok, de Mc Fly) y que de la cual, a lo largo del libro, se va acordando poco a poco de más letra. Es su canción (de Isma y de ella) y es una de las cosas, que a mi parecer, le hará bien, indirectamente a Isma (la teneis puesta más abajo para que la podais escuchar los que no lo hayais hecho).

"BEL: Amor más allá de la muerte" es un libro fácil de leer a pesar de sus casi 500 páginas (en realidad casi nada), pero yo por ejemplo, no sé si os habrá pasado (o os pasará) a los que lo hayais leído (o leereis) que cada vez que tenia que ponerme a ello, me costaba. Ojo, no porque no me gustara la historia, sino porque me parecía muy triste y tenía que hacer un pensamiento.

La historia de Bel es realmente conmovedora y el final... me encantó, aunque tengo que decir que lloré como una madalena (espero no haber spoileado demasiado, lo siento).


- Aquí teneis la canción tan mencionada a lo largo del libro:


- También os dejo a continuación la web oficial del libro.




¿Qué opinais? ¿Quereis leérlo? ¿Ya lo habeis hecho?




Un besito enorme a todos queridos lectores ^^





PD: a los meme's que me habeis nominado, los haré mañana, lo siento ^^ :P



E.

4 comentarios:

  1. Estelaa :)
    Mira que yo no soy mucho de dramas (como te acabo de decir hace nada), no obstante me parece interesante este libro, vamos atrayente (y la canción de Mc Fly es muy chula xD ), pero eso de llorar ya no me hace tanta gracias...
    En fin, me encanta tu blog y como ya te he dicho tambien tus reseñas jeje
    ¡Un besazo y hasta mañana!
    Gis

    ResponderEliminar
  2. interesante libro, me encanto tu reseña, espero que algun dá llegue a Argentina asi lo podre leer! :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy disléxica hoy, borra el mensaje anterior, por favor.

    Como te decía, me lo apunto en mi larga lista de libros que coger de la biblio ;)

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leído pero tengo muchas ganas! he leído muuuchas reseñas, y todo el mundo le da puntos positivos, así que intentaré hacerme con él.

    Por cierto guapa, te he dejado un MEME en mi blog !

    Un besazo

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D