¡¡Hola bloggers!! :) ¿Qué tal todo?
Hoy, por fin, os traigo una reseña después de tanto tiempo. Me he animado y aunque ya hace bastante que terminé este libro, recuerdo cada momento leyendo sus páginas. Todo lo que sentí y... ¡haciendo que admire a Dianna, mucho más!
Sin más dilaciones, os dejo ya con la reseña, espero que os guste tanto como a mi si obra :) Veréis que la forma en que la redacto, no será tan objetiva como intento hacer siempre, simplemente es que con este libro no me salia: me ha gustado mucho y quería explicar mis sensaciones en primera persona :D
Así que me disculpo desde el principio, por no hacerlo como lo suelo hacer :)
Título: 22.22
Autora: Dianna M. Marquès
Editorial: Autopublicado
Páginas: 341
Año de publicación: Mayo del 2011
SINOPSIS
Para April, ya nada será igual después de
perder a su padre. Rehacer su vida y
encontrar el amor será algo prácticamente
impensable, y más cuando hay alguien
que se empeña en añadir problemas
por el camino, amenazando su felicidad.
Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el
momento para ella, la ayudarán a darse
cuenta de que el destino ya tiene sus planes.
OPINIÓN PERSONAL
Todos nos damos cuenta, al adentrarnos en las páginas de 22:22, que nos encontramos delante de una novela mucho más adulta. Aunque debidamente no sabría darle una temática exacta, sí que sabría deciros que os encontraréis una inquietante historia y a la vez muy romántica, en la que vemos como Dianna ha crecido como escritora. Su prosa se ha vuelto mucho más fina, y si comparamos con Alma Inmortal o La Isla del Dhaphiro, nos daremos mucha más cuenta de su cambio. Todo para bien claro.
En 22:22 nos encontraremos con April, la joven protagonista de esta historia y que tristemente empieza con la muerte de su padre (explicada por él mismo en primera persona) y que continuará hasta el final en tercera persona para así, enseñarnos todo su escenario de una forma más detallada. Gracias a esto, como sabéis, el lector puede saber toda la información de lo que pasa pero a pesar de eso, Dianna nos sabe tener en vilo de las formas más sencillas y a la vez tan fuertes.
Una trama atrayente desde el primer momento, nos desvela a una April muy fiel a la ciencia (obviamente, porque es científica) y una persona que no cree para nada en lo sobrenatural. Un total polo opuesto con su compañera de piso en Los Ángeles, Danielle, y también su mejor amiga la cual tiene libros místicos por todas las estanterías de casa (Nota 1: vale, quizá lo he pintado un poco exagerado, pero es para que quede claro que son bastante diferentes).
April aparenta ser muy fuerte y es que después de la muerte de su padre, asume ser de alguna manera la cabeza de familia y se siente muy responsable de su madre y su hermana. Pero en realidad, no lo es tanto. Y de eso nos daremos cuenta cuando Tyler (Nota 2: ¿dónde se esconden los chicos como él?) aparezca en escena. Tienen más cosas en común de lo que creen y eso, es lo que les hará en el fondo, que el amor florezca entre ellos.
Tyler es un chico guapo, amable, siempre tiene una sonrisa, surfero (Nota 3: ya sabéis lo que significa chicas... : morenazo, cuerpo perfecto), listo y además... riquísimo (de dinero, para que quede claro). Quizá penséis que es demasiado perfecto, pero realmente mientras lo lees, te lo imaginas tal cual y no parece para nada imposible. ¿A quién no le gustaría que un chico así fuera detrás de ella? Además los libros están para eso, pasar un buen rato mientras lo lees e imaginarnos cosas que es difícil que pasen, así que... ¡bienvenido seas Tyler! (Nota 4: Tranquilo Jayden, no te he olvidado a pesar de todo...)
Otra de las cosas muy destacables del libro, es el toque que le añade Dianna, haciendo alusión a su otra saga dentro de 22:22 (Nota 5: ¡Esto me hizo mucha gracia y me encantó) y además, a la hora de la verdad, no os podréis imaginar quién era el sospechoso/acosador. (Nota 6: ¡Uy, uy, mejor que no me vaya más de la lengua!). Dianna nos hace dar varias vueltas en cuanto a este tema durante el libro y por eso, hace que no sepamos hasta el final, de quién se trata.
He de añadir, que eso me ha gustado, porque aquí una servidora se estropea a ella misma los libros mientras va leyendo, porque va pensando "uy, ahora pasará esto" y después pasa. En cambio, con 22:22, no me sucedió y por eso estoy más que satisfecha por esa banda.
Desde el primer momento en que me enteré que Dianna iba a deleitarnos pronto con otra de sus novelas, era todo nervios. ¿Por qué? Os preguntaréis algunos. Yo os lo diré: a pesar de ser una autora autopublicada, ha demostrado desde el primer momento un empeño y una valentía dignas de admirar. Además hay que añadir que es una excelente diseñadora. Todos los libros se los ha maquetado ella como sabréis (si no os lo digo yo también): las monadas puestas por dentro, la portada... ¡T-O-D-O!
Creo que las palabras se quedan cortas desde el principio para describir la obra de Dianna M. Marquès. Como ya sabéis (y he dicho más arriba), no es una autora desconocida, pues antes que 22.22 ya autopublicó otras dos novelas (Alma Inmortal y La Isla del Dhaphiro, ambas reseñadas en el blog y de las cuales espero como loca Galatea, ¿eh, Dianna?) y como sabréis me encantaron.
22:22 como ya habéis leído más arriba, no se queda corta. Debo añadir, que desde el momento que me hice con él en la presentación de Barcelona, empecé a leerlo (que os lo diga cualquiera de los bloggers que asistió). Desde ese instante, no pude parar. Llegué a mi casa por la noche y no podía aguantar. Iba leyendo y diciendo "un poquito más, un poquito más..." hasta que al final... se acabó. ¡Y qué final! ¡¡Madre mía!!
Finalmente, quiero aclarar la puntuación que le daré al libro: no se lleva la puntuación máxima por una cosita. Tampoco es nada grave, pero quería dejarla clara por aquí. La cosa está en que las escenas del final a pesar de contener bastante acción, considero que podrían haber sido mucho mejores (ojo, no digo que estén mal todo lo contrario). Me consiguieron impactar, pero simplemente creo que Dianna puede llegar a hacerlo mucho mejor. Más que nada es eso. Yo no le voy a bajar puntuación por ver un par de faltas (que incluso, ya ni me acuerdo las que eran) no voy a ser tan quisquillosa, porque todos somos personas y fallamos.
Y hasta aquí, os contaría más cosas, pero quizá haría demasiado spoiler y no me gustaría estropearle el libro a nadie. Prefiero que lo leáis por vosotros mismos y juzguéis...
Y por repetirme, quiero que quede claro que: QUIERO QUE DIANNA M. MARQUÈS CONSIGA UNA EDITORIAL. Porque se la merece y porque creo, que ya es una escritora hecha y derecha. Ya está, ya lo he dicho.
MI PUNTUACIÓN
4.5/5
22:22 es una novela con la que no os podréis desenganchar hasta llegar al final, con un buen toque romántico y algo paranormal que no dejará indiferente a nadie.
Tanto April como Tyler os conseguirán hacer partícipes de esta bonita historia de amor donde se demuestra que es posible seguir adelante si os lo proponéis.
Dejaos envolver por la magia del 22, ¡porque no tiene desperdicio! y después no seréis capaces de verlo de la misma forma.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡¡Contadme, contadme!! Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios :)
Podéis adquirir sus novelas y material promocional,
en su tienda virtual
Un besito bloggosférico enorme!
E.
MENUDA RESEÑAZA!!!!
ResponderEliminarAix gracias mi niña! es que eres un solete!
Y sí, doy fe que estabas leyendo como loca cuando la presentación en Barcelona terminó jajajajaja
MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
BESOTES!
Bueno guapísima, me ha recordado en muchas cosas a la primera reseña que le hice. Le has puesto ganas, ilusión y ante todo alma. Gracias a tí habrán muchas personas que se interesen por el libro ya que con ello demuestras que la saga te ha apasionado. Espero muchas cosas de Coma puesto que confio en la imaginación de su autora. Gracia spor compartir con nosotros tus impresiones.
ResponderEliminarBuena reseña!!
ResponderEliminarMe apetece bastante leerlo, todo el mundo cuenta cosas muy positivas sobre el libro =)
Besotess
A este le tengo hechado el ojo.
ResponderEliminarAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH. Lo necesito. Mira que había leído decenas de buenas críticas, pero esto es demasiado.
ResponderEliminarNECESITO LEERLO *tono de desesperación extremo*
A ver si pronto me hago con él o qué. ¡Seguro que me encanta! :) Muy buena reseña, Estela, has expresado a la perfección lo que se siente cuando se lee una gran novela.
Un besazo.
¡¡Qué ganitas de leerlo!! ^^ Aunque todavía tengo unos cuantos libros para leer antes que éste ... agggggggg
ResponderEliminarLo de qué dónde se esconden chicos como Jay yo también me lo pregunto muuuuchas veces ... aunque alguno nos tenemos que encontrar seguro ajajaja
¡¡un beso!! :P