domingo, 2 de octubre de 2011

"Poison" de Maria V. Snyder

¡Buenas tardes bloggers! :) ¿Qué tal el fin de semana? ¿Se ha hecho corto verdad?
Hoy os traigo una reseña de una de las novedades de este trimestre que, os adelanto ya, que me ha gustado mucho y me ha dejado unas ganas ENORMES de leer su continuación :D Allá va:


Título: Poison

Título Original: Poison Study

Autora: Maria V. Snyder

Traductora: Inmaculada Navarro Manzanero

Editorial: Darkiss (sello de Harleqín)

Edición: Septiembre de 2011

Páginas: 357



SINOPSIS


Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario,
no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad.
Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, 
y ahora estoy esperando al verdugo.
Pero la misma ley que me condena me puede salvar.
El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida 
del Comandante no estaba envenenada, ha muerto.
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo,
puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.



OPINIÓN PERSONAL

Uno de los ingredientes esenciales para que un libro guste desde el primer momento, es una protagonista con gancho y que no se deje amedrentar. Bien pues, he de deciros que Yelena es una de esas geniales protagonistas.

A pesar de su pasado oscuro y que veremos que la persigue en muchos momentos, en cuanto le proponen ser la nueva catadora de comida del Comandante que gobierna Ixia, no tarda mucho en dar su brazo a torcer.

Tras estar un año encerrada en las mazmorras y estar condenada por haber matado al hijo de uno de los generales de los 8 distritos de Ixia, se la 'perdona' aceptando este trabajo. Pero no será oro todo lo que reluzca.

"-Yelena, has confesado un asesinato. Seríamos unos necios al permitir que sirvieras al Comandante en todo momento (...). Para el resto de los modos de venganza utilizamos el Polvo de Mariposa - afirmó Valek, tomando el vial con el antídoto y haciendo girar el líquido a la luz del sol-. Necesitas una dosis diaria de esto para seguir con vida. El antídoto evita que el veneno te mate. Mientras te presentes todas las mañanas en mi gabinete, te daré el antídoto. Si no te presentas ante mí una mañana, estarás muerta al día siguiente. Si cometes un delito o un acto de traición, se te enviará a las mazmorras hasta que el veneno acabe contigo. Te aseguro que yo trataría de evitar ese destino si estuviera en tu lugar. El veneno causa dolores de estómago muy fuertes y vómitos incontrolables"
Poison de Maria V. Snyder página 20.

Nuestra protagonista se verá cogida por todos los lados, pero eso no la hará rendirse y ni si quiera, coger miedo a todo lo que se le avecina. Será fuerte y a medida que la historia transcurra, irá conquistando a varias figuras haciendo que poco a poco la vayan teniendo en gran consideración. Además, veremos como ella misma va creciendo y superándose a ella misma.

Sus enemigos saldrán de dónde menos se lo espere ya que en realidad, nada es lo que parece. La acción presente en la mayoría del libro, los momentos de tensión y misterio, serán los que más os mantendrán enganchados a la historia. 

Ixia es un mundo realmente increíble, creado por una autora que además de una buena imaginación para crear una historia así, ha sabido combinar varios aspectos a la perfección. Cabe decir, que yo soy una gran amante del romance que hay en la mayoría de los libros juveniles/adultos pero me he quedado realmente sorprendida con este libro, porque la parte romántica aquí no tiene mucha importancia o al menos, no hasta llegar casi al final. Y a pesar de eso, me ha gustado muchísimo. Incluso pienso que quizá, si la parte romántica hubiera estado más presente le hubiera quitado credibilidad y encanto.

Como he dicho, es una historia atrayente desde el primer momento porque no cae en los típicos clichés sino que de una manera bastante sencilla la autora nos traspasa todo lo que siente Yelena y en cada momento, lector y protagonista, tienen un lazo muy fuerte

La sociedad creada por Snyder es del todo creíble y además, todo pasa cuando tiene que pasar. La historia fluye perfectamente a un buen ritmo y cada uno de los personajes se gana un hueco en nuestro corazón. Cada uno con su propia personalidad, lo que los hace tan distintos pero a la vez, les hace ser como piezas de un pequeño rompecabezas. Al fin y al cabo, todos y cada uno de ellos se complementan y esa pieza esencial, es Yelena.

Me gustaría destacar, aunque ya he dicho que el romance quizá no está muy remarcado, lo mucho que me ha gustado ver como poco a poco, la relación entre Valek y Yelena ha ido creciendo gradualmente. Como desde el principio, él es algo frío y distante - tal y como actúa en la forma de ser a la hora de hacer cualquier cosa para el Comandante - y como paso a paso, se ve como Yelena se convierte en alguien importante para él. Cómo con pequeños gestos, el lector se va dando cuenta que él en realidad está empezando a sentir algo por ella, y como Yelena le da a veces vuelta a la idea de llegar a estar con él y después lo desecha. Explicado así, quizá pueda parecer algo típico pero de verdad, que cuando estás absorta en la lectura, no lo parece. Es algo muy sutil pero que a la vez te hace sentir a ti también esas mariposas. Por eso también es una historia encantadora y dulce aunque tenga sus grandes momentos de acción y misterio.

Por el lado malo, aunque en realidad no lo puedo tachar tampoco de eso, diré que no se lleva la puntuación máxima por el hecho de ese final. No es que sea un mal final, porque es bonito y no termina realmente mal. Es el hecho de que me ha dejado... con ganas de leer algo más. Leer algo que me deje suplicando por el siguiente tomo, porque aunque tengo ganas de leer los próximos porque prometen, el final de Poison es bastante light. Pero todo hay que decirlo, a la vez es capaz de dejarte con ese gusanillo por saber qué pasará de ahí en adelante.

Y ahora bien... ¿os atrevéis a adentraros en un mundo en el cual podéis acabar envenenados por esta original historia? Vosotros decidís...

MI PUNTUACIÓN

4'5/5

Una historia adictiva, misteriosa, mágica y con el punto justo de romance. Sin duda Poison es una buena lectura para desprendernos de muchas de las historias típicas de corren entre la literatura juvenil.


Muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.



¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganar de leerlo? ¿Ya lo habéis hecho?
¡¡Ya sabéis que me encanta saber lo que opináis!! No dudéis en comentar :)



Un besito bloggosférico enorme!





E.

24 comentarios:

  1. Guapa me ha encantado el sentimiento que le has puesto a la reseña, así dan ganas de leerlo y la verdad lo tengo pendiente de ser leído. Desde luego parece entretenido y espero poder empezar pronto. Un besito guapa y genial reseña es decir poco.

    ResponderEliminar
  2. @Mr. Sandman: Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado :D ¡En cuanto lo leas, ya me dirás! A ver qué te parece :)
    Un besin guapo y gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh Esteliii, se ve que el libro te ha gustado y teniendo el libro a mi ladito, cada vez tengo más ganas de empezarlo. Ya el argumento parece original, pero según has puesto tú es mucho mucho más que eso. Buena reseña guapa. Me parece bien que haya amor, pero más aún que no sea el centro si no es necesario, si queda bien así, pues perfecto.

    Un besooote.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad, antes de leer tu reseña no me llamaba casi nada pero ahora has hecho que me pique el gusanillo!!

    Muy buena reseña Estela :D

    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  5. ohh tal y como lo cuentas tien muy buena pinta, habrá que intentar adquirirlo :D Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. @Dani91: Pues sí, me ha gustado mucho la verdad y si yo fuera tú, al tenerlo al lado, empezaba a la de ya a leerlo jajaja :) El argumento es original y no recae en lo típico por eso me ha gustado tanto :)
    @Vir: ¡Me alegra haber hecho que te pique el gusanillo! Ya sabes si lo lees, ya me contarás :P
    @albaa!: La tiene la pinta y es bueno Alba :D ¡Ya me dirás si lo lees! :)))

    Un besito enorme a todos, me alegra que os guste la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Por lo que parece la protagonista mola mucho :3
    Además me gusta que las relaciones vayan poco a poco y no sea todo a primera vista y apasionado.
    Y sí, parece diferente a lo típico de siempre ^^
    Mira que no me llamaba tanto como Toma mi Alma, pero ahora me has picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ufuf, tengo que leerlo, me has dado muchas ganas!! Además, Nú me ha dicho que Valek es un señor tochopene... xDDD

    Besitos paneros!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo,pinta muy bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho mucho mucho!!! Ayer estuve a punto, pero, con lo compradora compulsiva que soy, me hubiera llevado más de media librería. A la próxima cae xD

    Fantástica la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo lalalá. Ya sé a quién pedirlo, guiño guiño xDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de leer, enserio *-* Pero no sé cuando me haré con el (como siempre, tarde xD).

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  13. Con esta reseña directito a la wishlist *-*

    ResponderEliminar
  14. @Crónicas de los Reinos: A mi la prota me ha gustado mucho, no se entretiene con tonterías la verdad :) Me alegra haberte picado la curiosidad!! :D
    @Saru: JAJAAJA Sí panera ^^ <3<3<3
    @Patri Estrellas y páginas: Pues léelo en cuanto puedas :D
    @May: Me alegra que te haya gustado la reseña, ya me dirás cuando te leas el libro :DD
    @Enaid: JAJAAJ Y cuando te lo dije me dijiste "buf, tengo mucho por leer..." HEREJE!!! XDDD jajajaja
    @Reyes;): Bueno mejor tarde que nunca :P Si no un día si vienes a Barcelona... :D
    @Sedy: ¡¡Cuanto tiempo!! Eres requetebienvenida por aquí :D Ya me dirás si te gusta el libro :D


    Un besito enorme a todaaaaas! :D

    ResponderEliminar
  15. Mira que últimamente ando viendo este libro por varios blogs... al final caeré jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Espero que cuando lo saque de la estantería y lo lea me guste tanto como a tí ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que yo incluso el viernes no tuve clase pero nada cortísimo jaja. Del libro decir que le tengo muchas ganas de leerlo *.* tiene tan buena pinta y tras tu reseña más todavía jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ya tenía curiosidad en la novela, y tu reseña ha hecho que mi curiosidad incremente. Me alegra saber que te ha gustado la novela.
    A ver cuando puedo hacerme con el libro porque ultimamente publican muchos libros suculentos y mi lista de libros solo aumenta.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  19. TEngo muchas mubhas muchas ganas de leer este libro, y encima tu reseña es la primera que leo de él!!! y madre miaa, ahora lo quiero aún más!!!!!!!!
    Tiene una pinta estupenda!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  20. Pues parece que no está nada mal pero... a mi no termina de convencerme :( Aunque si llega a caer en mis manos, no le negaré una lecturita xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que he leído bastantes cosas sobre este libro, no acababa de convencerme pero con la peazo reseña que has hecho... tal vez le dé una oportunidad, claro que primero tengo que ir despejando todos los que están pendientes en mi mesilla de noche. kisses. Ya tienes una nueva y entregada seguidora.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que he leído bastantes cosas sobre este libro, no acababa de convencerme pero con la peazo reseña que has hecho... tal vez le dé una oportunidad, claro que primero tengo que ir despejando todos los que están pendientes en mi mesilla de noche. kisses. Ya tienes una nueva y entregada seguidora.

    ResponderEliminar
  23. a pesar de que he leído bastantes cosas sobre este libro, no acababa de convencerme pero con la peazo reseña que has hecho... tal vez le dé una oportunidad, claro que primero tengo que ir despejando todos los que están pendientes en mi mesilla de noche. kisses. Ya tienes una nueva y entregada seguidora.Por cierto, no me deja comentar desde mi perfil blogger por eso me pongo anónimo. soy June.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Ya tienens nuevo seguidor.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y por lo que he leído ahora, tengo más.

    Afíliame: http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D