sábado, 6 de noviembre de 2010

"Canciones para Paula" de Blue Jeans

¡Buenas tardes! Uf, ¡qué ganas tenía que comenzara el fin de semana!
Vengo con la reseña de "Canciones para Paula" espero que os guste :D


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
Páginas: 678









Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Opinión Personal:

Paula ha conocido a Ángel por un foro de música en internet. Después de mucho tiempo hablando deciden quedar para conocerse. No se han visto nunca, ni siquiera por fotos. Así que quedaron que ella llevaría una mochila de las supernenas y él una rosa roja. Paula es muy consciente que el chico con el que ha quedado es más mayor que ella, pero igualmente acude a la cita. Espera unas horas y al darse cuenta que Ángel no vendrá, decide entrar en un Starbucks cercano. Ella está muy triste pero mientras está sentada leyendo el libro de "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, se da cuenta que el chico de enfrente suyo también lo hace. Y tiene una sonrisa preciosa. Se presentan de una manera muy cómica - me encantó esa parte en la que se mancha de café y se esconde para que no la vea -.Pero Álex se tiene que ir y le da su correo de una manera muy original. Paula está muy sorprendida con ese chico pero al ver que se hace tarde decide irse.
Entonces, justamente aparece Ángel, disculpándose por llegar tan tarde. Él es periodista y estubo haciéndole una entrevista a la cantante de moda, Katia.

Sinceramente, al principio antes de leer este libro no pensaba que me gustaría tanto. Me dejó muy buen sabor de boca, cuando terminé la última página me quedé pensando "¿ya está?". Quería leer más mucho más. Y aún sigo teniendo muchas ganas aunque ya hace un tiempo que me leí el libro. Menos mal que la segunda parte sale de aquí nada ^^ (¡tengo unas ganas...!).

He leído opiniones de todo tipo... buenas y malas (algunas de las malas aseguran que es un plagio de Moccia, pero yo no lo creo así). He leído bastantes cosas de éste autor y él escribe así desde hace mucho tiempo, y escribió CPP mucho antes de leer 3MSC y TGDT... y me pareció bastante mal esas acusaciones. Pero supongo que para gustos los colores (aunque siempre se deberia hacer todo con el debido respeto...). 

Su estilo es muy fresco y dinámico, y la forma en la que explica la historia te hace estar pegada al libro de una manera impresionante (al menos a mi). Te hace querer saber más y más sobre la historia de Paula y el mundo que la rodea. Es una historia actual, muy realista que puede hacernos poner en la piel de Paula fácilmente, que como todas las adolescentes de diecisiete años, tiene sus problemas y sus inquietudes. 

En resumen, recomiendo sinceramente mucho este libro a todo aquel/lla que no lo haya leído, porque se merece una gran oportunidad. Agradecer al autor sobre todo, el pedazo de trabajo que ha hecho con éste libro y que continue teniendo tanto éxito como hasta ahora. :D


Mi puntuación: 4'5/5 



Enlaces que os pueden interesar:




¡14 días para que salga "¿Sabes que te quiero?"! (Segunda parte).



Espero que os guste mi segunda reseña. :)




E.

2 comentarios:

  1. Hola,
    muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Afortunadamente, de cada 10 críticas, 8 son buenas, así que no me puedo quejar. El libro está gustando y bueno, es normal que haya gente que no le guste. Lo acepto, por supuesto.
    En este año he leído de todo, así que realmente no me molesta nada. Simplemente, me quedo con el apoyo incondicional de miles de personas que siguen la historia de Paula. Ella, y el resto de los personajes, son los importantes, no yo.

    A ver que te parece la segunda parte que está ya aquí!!!

    Besos y de nuevo graciasss.

    Blue Jeans

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    la verdad es que tiene muy buena pinta esté libro haber si pronto me lo leo que me han entrado mas ganas con tu opinion.
    :)

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D