miércoles, 13 de abril de 2011

Lo nuevo de la Editorial Hidra: Libros de Águila Roja.

¡Buenas tardes bloggeros/as! ¿qué tal lleváis el día? Espero que genial, porque hoy sí que os vengo con varias noticias - ayer al final no pude subiros más y eso que ya tenía unas cuantas novedades...-. Pero en fin, los estudios son lo primero. :)

Una de las noticias de hoy, es para todos los fans de Águila Roja - serie que por cierto dicen que es buenísima, pero que yo aún no he visto-. Me parece que este verano lo tendré muuuy ajetreado con tantas series que tengo que empezar... ^^ En fin, ahí va la noticia:


Coincidiendo con el estreno en los cines de toda España de Águila Roja. La película, Editorial Hidra, con la colaboración de Globomedia y TVE, inicia la publicación de Águila Roja. Tú decides la aventura. Dos títulos, El impostorLobos de mar, inaugurarán la colección esta primavera; se les unirán dos más en otoño de este mismo año, cuando se produzca el estreno de los nuevos capítulos de la serie en TVE. 

Águila Roja. Tú decides la aventura presenta, de un modo inédito hasta ahora, nuevas hazañas del héroe de la Villa: en cada título su destino se ramificará en varias tomas de decisión, que conducirán al protagonista hasta uno de los muchos finales posibles. Alonso será el avatar del lector en estas historias, narradas en segunda persona de forma trepidante para lograr una inmersión total en la experiencia. 
Desde escenarios más sorprendentes, como las calles de Sevilla o un barco pirata, hasta los que estamos más acostumbrados a ver en TV como el palacio de la Marquesa o los calabozos del Comisario, revisitaremos a los personajes de siempre y conoceremos a algunos nuevos dentro del mundo de Águila Roja. El humor, la aventura y la diversión serán el eje central de estas nuevas aventuras, que podrán disfrutar tanto jóvenes como adultos nostálgicos de los años 80, la época dorada de los libro-juegos.


Libro 1: EL IMPOSTOR.


Autor: ANDRÉS CARRIÓN
Ilustrador: ALBERTO GARCÍA AYERBE
ISBN: 978-84-92939-37-4
144 páginas · Flexibook
Precio recomendado: 9.95 €



¿Águila Roja convertido en un villano?
Por toda la Villa comienzan a extenderse rumores de que Águila Roja se ha convertido en un peligroso ladrón. Pero pronto descubres que, en realidad, hay un impostor que comete crímenes disfrazado con el mismo atuendo del héroe. ¡Tienes que detenerle!

• El impostor está robando por toda la Villa. Explora el palacio de la Marquesa de Santillana en la página 36 o investiga una iglesia saqueada en la página 32.
• ¡El Comisario está a punto de disparar a Águila roja! Puedes avisar a tu héroe del peligro en la página 130 o atacar directamente al malvado Hernán en la 105.


Libro 2: LOBOS DE MAR


Autor: ANDRÉS CARRIÓN
Ilustrador: ALBERTO GARCÍA AYERBE
ISBN: 978-84-92939-38-1
144 páginas · Flexibook
Precio recomendado: 9.95 €



¡Águila Roja contra los piratas!
¿Cómo has terminado metido en un barco pirata? Recuerdas que la noche anterior viste cómo Águila Roja se enfrentaba a unos tipos muy peculiares en el puerto... ¿Estará a bordo? ¿Y podrás llegar hasta él para vovler a casa o acabarás como un náufrago a la deriva por los siete mares?

• Encuentra a un grupo de piratas en la taberna del puerto en la página 32 o lucha con ellos para salvar tu vida en una auténtica batalla naval en la 36.
• ¡Eres un náufrago en un bote! Sobrevive a una tormenta con la ayuda de Águila Roja en la página 10 o enfréntate tú solo a un hambriento tiburón en la 103.


EL AUTOR:

Andrés Carrión  es licenciado en Filología Hispánica y guionista profesional. Ha trabajado principalmente en el campo de la animación, en series de aventuras para niños como Pumby (emitida por Canal 9, el canal autonómico valenciano) o Marco Antonio (emitida en la 2 de TVE y actualmente reemitida en Clan TV). También es el guionista responsable de la adaptación de la trilogía de Memorias de Idhún al medio del cómic. Anteriormente había escrito Zona Mutante (Tú decides la aventura, 12) para Editorial Hidra.

Muchas gracias a la Editorial Hidra por la información.



 ¿Y bien? ¿Qué os parecen estos libro-juegos? Yo la verdad, es que no entiendo como es eso de decidir tú mismo/a la aventura en un libro. No me ha quedado muy claro. ¿Qué pensáis vosotros/as?






Un besito bloggosférico enoooorme! :D




E.

2 comentarios:

  1. Ahhh nunca has leido algun libro de "Crea tu propia aventura" Ahora ya nos los hacen como antes, pero recuerdo que habia algunos muy guays
    Es un libro que según las decisiones que tomes, tendrás un gran final, un buen final o un horrible final. Aun me acuerdo de uno de espias, en el cual habia 2323 (exagerando..)finales en el que salias mal parado y 1 o 2 buenos ò_ó

    A mi me gustaban de pequeña (11-12 años) :3 que pena que los buenos se extinguieran...jaja

    Sobre la serie Aguila Roja, yo vi un par de episodios (me gustaria en un futuro vermela entera) y me gustó bastante, ¡es genial! (a mi me es que me flipa todo el rollo medieval y eso o_ó) además el prota e smuy guapo :P~~
    Si alguna vez le das una oportunidad ya dirás que opinaas

    Y nada máas, Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. @Ita: ¡Qué va! No he leído ninguno de escoger pero según cuentas... me llama la atención. :P

    Oh, y sobre la serie... ¡está más que apuntada! A ver cuando la empiezo a ver.. >.<

    Un besin enooorme! :D

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D