sábado, 30 de abril de 2011

Book trailer de "Forever" by Maggie Stiefvater.

¡Buenas tardes bloggers! ¿Cómo va ese fin de semana?
Yo ya lo tengo movidito, así que he decidido hacer ya esta entrada y mañana os subiré la reseña de "Entrelazados" si todo va bien (seguramente que sí).

Hoy estaba mirando información de autores extranjeros, a ver si podía subiros alguna novedad suculenta y he encontrado.... ¡El book trailer de "Forever" la tercera parte de los lobos de Mercyfalls, hecho originalmente por la autora, Maggie Stiefvater. Aquí os lo dejo, ¡disfrutadlo! :D


Para ver el video, clicad aquí (no he sido capaz de ponerlo!! >.<) GR!

Ya me contaréis qué os parece :)


Un besito bloggosférico enorme!



E.

jueves, 28 de abril de 2011

Salida de 22:22 de Dianna M. Marquès y primera presentación.

¡Buenas noches bloggers!
¿Qué tal ha ido el día? El mío muy cansado y tengo muuuchas ganas de seguir leyendo "Entrelazados". Me está gustando muchísimo, pronto tendréis la reseña. :)
Gracias a todos/as los/as que comentasteis ayer, ahora mismo después de esta entrada os contestaré :D
Mañana tengo otro examen, de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (¿desde cuando en el bachillerato HUMANÍSTICO tiene que haber una asignatura de ciencias? ¡Uf!), así que hoy también estoy un poco espesa, con pocas horas de sueño pero con muchas ganas de trabajar (en todo menos en estudiar claro, lo mio me ha costado ponerme, pero lo he hecho).

Ahora (después de este pequeño lapsus), os traigo la fecha de la publicación de 22:22, la nueva novela de Dianna M. Marquès, de la que ya conté alguna cosa, aquí y aquí.

Os dejo también, la reseña de sus dos anteriores libros, Alma Inmortal y La Isla del Dhaphiro (¡los dos me gustaron mucho!) :D

Y ahora sin más dilaciones....



Disponible a partir del 28 de mayo.

Aquí podéis leer los primeros capítulos como así, saber más cositas sobre él.


Y para darle a este libro la bienvenida que se merece, nuestra querida Dianna ha convocado la primera presentación del libro:



Será en Valencia, el 28 de mayo mismo a las 12 del medio día. 
En la Llibrería Bibliocafé de València.


Si os queréis apuntar, la autora ha creado un evento en Facebook.


Muchas gracias a Dianna M. Marquès por la información.


¿Qué os parece?

Yo en cuanto haga una en Barcelona, voy de cabeza. Me encantaron sus dos otros libros así que... ^^






Un besito bloggosférico enorme!




E.

miércoles, 27 de abril de 2011

"Delirium" de Lauren Oliver

¡Buenas noches bloggers! ¿Cómo ha ido el día?
Yo estoy algo cansada de estudiar, mañana tengo examen de literatura medieval catalana y en fin... no sé. Estoy bastante espesa por eso, así que perdonad si veis por ahí alguna que otra falta o lo que sea. Avisadme y lo rectificaré, ya sabéis. En fin, os dejo con la reseña, ¡espero que os guste! :)


Titulo: Delirium
Título Original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Traductora: Carmen Valle
Editorial: SM
Edición: 2011
Páginas: 445





SINOPSIS

En el siglo XXI
los científicos han puesto fin a la pandemia
que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura,
el gobierno decretó su administración
a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada.
Lleva años esperando cumplir los 18.
Por fin vivirá sin dolor,
de un modo predecible y feliz.


Por fin hay cura
para esa enfermedad 
llamada amor.


OPINIÓN PERSONAL

Una de las principales cosas que llama la atención de esta novela al acabar de leerla es como sutilmente, la autora ha sabido meter problemáticas que podríamos tener en un futuro no muy lejano si el ser humano no se controla. Como nos verán las generaciones futuras cuando no tengan tanto como nosotros para sobrevivir, cómo el petroleo fuente que nos parece ilimitada pero que realmente no lo es, es un problema en esa sociedad porque hasta a las personas más ricas les cuesta conseguirlo... Si habéis leído la trilogía de Scott Westerfeld, quizá esto os suene un poco aunque en realidad tiene puntos muy diferentes.

Delirium nos retrata la sociedad del mañana, en pleno siglo XXI, como los científicos han encontrado una cura para el amor que creen que es una malvada enfermedad que vuelve a las personas locas.
"El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes."
Al principio parece bastante extraño, porque todos los menores de 18 años están acostumbrados a que los mayores no les demuestren afecto alguno y puede llegar a verse un poco surrealista, pero a medida que os adentréis en la novela lo iréis entendiendo todo mejor. Puede que las primeras 200 páginas se os hagan un poco pesadas o que os enganchen de una manera inigualable, porque sin duda empieza genial pero al querer explicar todo tanto al detalle, a Oliver se le escapa quizá en ese trozo que el lector puede perder un poco el interés.

A pesar de eso, en cuanto aparece Álex todo es diferente. Vemos como Lena cambia poco a poco, esa Lena que se negaba a romper las reglas cuando su mejor amiga se lo pedía ahora está dispuesta a romperlas por él. Tiene miedo, pero a la vez no está asustada, sabe que estando con Álex no estará en peligro.

Antes de que esa "extraña" relación que parecen tener, los protagonistas tuvieron que pasar por unos cuantos malos tragos - sobre todo Lena, que no era capaz de entender porqué Álex era tan atento -, y a veces puede llegar a exasperar. Aunque si lo pensamos resulta bastante simple: Lena es una adolescente que no está educada para sentir nada, está educada para pensar que el delira nervosa de amor es una terrible enfermedad y por ello, le costará un poco más darse cuenta de lo que empieza a sentir.
"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."
Pero la infancia de Lena tampoco fue nada fácil, a su hermana - ya curada del delira nervosa del amor hace unos años - y a ella, les crió un tiempo su madre, la cual un tiempo después se suicidó: no le habían curado bien la "enfermedad" y antes que eso, ella prefirió morir. A lo largo de la historia, Lena va recordando todo lo que había vivido con ella, como era tan diferente de otros padres que veía (ya se daba cuenta desde bien pequeña) y todas las consecuencias que ello acarrea.
"Te amo. Recuerda. Eso no te lo pueden quitar".
La convicción de que lo que hace está mal está latente durante toda la mayoría del libro pero poco a poco vemos como va evolucionando, como su vista se abre a nuevos horizontes. Ve como la sociedad les está engañando y no quiere vivir engañada ni un minuto más. Pero la operación contra el delira nervosa de amor se acerca y contará cada segundo que pase... Porque un minuto, puede ser crucial


A medida que vayáis adelantando el libro os iréis enganchando poco a poco a él... el final es impactante y totalmente irremediable. Quizá cuando estás leyendo lo veías a venir pero, de todas formas te deja trastocado. ¿A qué esperáis para leerlo? 


¿Os atrevéis a adentraros en el mundo de Lena?




MI PUNTUACIÓN
  
4/5

A pesar de que el principio parece que se me atragantó un poco,  después me fue enganchando poco a poco, hasta que de la mitad del libro para adelante ya no pude soltarlo. Y por no hablar de como me dejó el final... totalmente sin palabras. 
¿Cómo a podido hacernos esto Oliver? 
¡Quiero saber más ya de su segunda parte!

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros/as?

¡Me encanta leer todo lo que opináis, ya lo sabéis! :)



Un besito bloggosférico enorme!



E.

martes, 26 de abril de 2011

Miércoles 27 de abril. Presentación de "¿Sabes que te quiero?" en Logroño.

¡Buenas tardes bloggers! :)
¿Cómo ha ido el primer/segundo día de clase después de las vacaciones cortas de pascua? Yo estoy cansadísima y con un trabajo entre manos a terminar (por suerte ya me queda poco y me he podido escapar un poquito para daros esta noticia a los que seáis de Logroño y alrededores....



¿Qué os parece?

Si os cae cerca no dudéis en ir, Blue Jeans es una persona maravillosa, tal y como os conté en la mini-crónica de Sant Jordi, fue estupendo el conocerle y cuando sales, tienes ganas de que vuelva otra vez, porque a pesar que tengas los libros firmados, quieres volver a tener la oportunidad de volver a charlar con él. :)



Ahora sí que os tengo que dejar, si me da tiempo hoy os subiré una reseña. ¡Espero poder! :)



Un besito bloggosférico enorme!



E.

domingo, 24 de abril de 2011

Sant Jordi Bloggero 2011 [Barcelona] Mini-crónica

¡Buenas tardes bloggers! :D ¿Cómo os fue ayer en Sant Jordi / Día del libro? ¡Espero que tan genial como a mí! Como siempre, si queréis ver las fotos más grandes, sólo clicad en ellas :D

Me desperté hecha un matojo de nervios. ¡Por fin iba a poner cara a un montón de bloggers! Llegué a Plaza Cataluña a las 10 menos 10 más o menos y allí me puse a esperar a que viniese Kristie con Patry. Allí conocí a dos bloggeras que me cayeron genial y estuve hablando con ellas un buen rato hasta que vinieron ellas (lástima que no me acuerdo de qué blogs eran... ¡no me acordé de apuntarlo! Qué pena... Si veis esto avisadme chicas!!).




Justo después, hicimos una redonda en medio de Plaça Catalunya (fotos de arriba) y decidimos que quedaríamos allí para comer. Seguidamente unos cuantos bloggers nos dirijimos a la firma de Federico Moccia y por el camino nos hicimos una foto:


Y justo después nos pusimos a la cola para Moccia. Recordad, eran las 10 y media y mirad toda la gente que había delante nuestro... (La fila hacia un extraño zig-zag):



Pero bueno, la espera valió la pena (aunque se nos hicieron las 12 pasadas), nos hicimos las fotos con Moccia, nos firmó nuestros libritos [Foto abajo del todo junto con lo que conseguí ayer] (¿eh grupo de Estela's? jajajaja) y nos hicimos una foto con la gorra que nos regaló:

De izquierda a derecha: Saru, Estela, Miyu, Kristie, Patry, Enaid, Esme y Sedy.

Después de eso, fuimos todo seguido Saru, Enaid y yo a que nos firmara Blue Jeans. Por cierto, es un cielo de hombre: super atento con nosotras, majísimo porque, salió de la carpa y todo cuando le pedimos unas fotos, nos hacía fotos a nosotras y nos hizo firmar en un libro de visitas (como si nosotras fuésemos las autoras), en fin, el más atento de los autores que visité ayer. (También nos dio un poster de las sugus, lo podréis ver más abajo).


Justo después vinieron Patry y Kristie, que cuando me llamaron y les pasamos a Francisco, casi no se lo creían hasta que vinieron y nos vieron que iba en serio. El autor, como si nada hablo con ellas por teléfono y les dijo que vinieran, yo estaba súper sorprendida pero me hacía una gracia!! Como si se conocieran de siempre :O

Acto seguido, entramos en Fnac, saludamos a que estaba allí trabajando (ojalá se hubiera venido con nosotras!) y perdimos algo de tiempo como no, mirando libros. ¡Si es que son nuestra perdición! Después de que compraran algunos libros nos encaminamos hacia Cataluña, donde al encontrarnos con Miyu de nuevo fuimos al McDonald's. ¡Y mira que había gente, pero sobrevivimos!

Cuando salimos nos dirigimos al centro de la plaza, dónde estaban los demás bloggers muertos de calor, por lo que decidieron ir a sentarse a la hierba (encima justamente de donde se ponen las palomas) así que nosotras, nos pusimos un poco más hacia otro lado, para que no nos cayese ningún regalito, ¿verdad chicas?.

En cuanto acabamos de comer fuimos a reunirnos con los demás. Empezaba el ratito de sorteos, preguntas y esas cosas. Os pondré la foto más abajo de las monaditas que conseguí o que me dieron. :)

Y ta-ta-chááán... en cuanto acabamos, fuimos a hacer cola para Laura Gallego. ¡Y qué cola! Eso que llegamos casi una hora antes... por suerte, después de esperar muchísimo rato, conseguí que me firmara un libro. (Sí, aunque ella en teoría firma dos, pero había tanta gente...) Pero bueno, la dedicatoria me encantó, os pongo las fotos de las firmas a continuanción después del poco rollo que me queda ya por soltaros. 

Al final, después de la firma de Gallego, fuimos quedando menos y menos, hasta que quedamos Enaid y yo, que nos fuimos a ver las paraditas de libros (eran las 7, no había más firmas cerca que nos gustaran, bueno Albert Espinosa, pero estaba llenísimo) así que... dijimos, otra vez será. En esa visita por las ramblas, las dos acabamos con un libro más cada una, yo con uno de romántica que tiene muy buena pinta y ella con uno que le llamó mucho la atención (no me acuerdo cual T_T).

Y bueno, queríamos quedarnos a la cena de las 9, pero aún eran las 8 y estábamos reventadísimas con un dolor de espalda y pies impresionante, por lo tanto... decidimos volver a casa, en un trayecto muy entretenido  hablando sobre, como no, libros y la adaptación cinematográfica de "Los Juegos del Hambre". :D

Ahora, sin más comentarios, os dejo con mis libros adquiridos ayer en Sant Jordi (ya os los enseñaré mejor en un IMM) <-- El cual igual será VLOG, no lo sé, aún lo estoy pensando :P


Predestinados me lo regalaron mis padres (le tenía ganas desde que salió hace poco), La promesa del highlander lo compré yo tal y como os he dicho y el de Adorada Jenna Fox le tocó a Saru en el sorteo pero como a ella no le llamaba y yo le dije que había escuchado de él y me sonaba, y me lo dio. Si es que es un solete, ya veis. :D

Aquí los detallitos que conseguí ayer (puntos de libro y dos rositas, una de chuche que me tocó y otra hecha por las chicas de Fantaseando Libros, muchas gracias desde aquí!).



Los libros firmados (Federico Moccia, Blue Jeans y Laura Gallego, respectivamente):




Si queréis ver más fotos, en el facebook del blog, hay más :D

¿Cómo os fue a vosotros el día de Sant Jordi o el día del libro?

¡Contadme vuestra experiencia, estaré encantada de leerla y comentarla!



Un besito bloggosférico enorme!



E.

viernes, 22 de abril de 2011

[Meme] ¡Coge tu libro! :D

¡Buenas noches bloggeros/as! :D
Aquí estoy, hecha un matojo de nervios para mañana. Decidiendo qué ponerme, qué libros llevar... y lo más importante ¡por fin podré poner cara a un montón de vosotros/as! Tengo muchísimas ganas la verdad, y como no estoy para hacer una entrada "en condiciones", posteo con un meme al que me acaba de nominar Saru (muchas gracias!!!). ¡Aquí os lo dejo! :D


Las normas son muy sencillas: Debéis coger el libro que tengáis más a mano (puede ser vuestra actual lectura) y dirigios a la página 89. A continuación, os posáis en la línea 5 y debéis copiarla.


Mi actual lectura es:



Si decido quedarme de Gayle Forman (esta portada tiene una errata :O).

Y sí, por fin me hice con él. Ya os lo enseñaré en mi próximo IMM (igual lo hago en vídeo si me animo y sé colgarlo).

Aquí os dejo la frase de la página 89 y la frase de la línea 5:

- O si acabas convirtiéndote en una de esas tontas que revolotean constantemente alrededor del novio y hablan en plural. <<Nos encanta el invierno. La influencia de la Velvet Underground nos parece del todo fundamental>>.


Ahora tengo que nominar a 4 blogs. Mi antecesora nominó a 5 y así a los que nomine ahora, deberán nominar a 3, porque este meme es de "edición limitada".


Aquí dejo a los nominados:




Un besito bloggosférico enorme!




E.

jueves, 21 de abril de 2011

Novedad de la Editorial Anaya: "Everlost" de Neal Shusterman

¡Buenos días bloggeros/as! :D ¿Qué tal habéis empezado el día? Espero que genial. Hoy os traigo una novedad desde la editorial Anaya que la tengo desde hace unos días en el correo pero no veía el día para poder ponerosla. La verdad es que tiene buena pinta, a ver qué os parece a vosotros/as:  


¡YA ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍAS!

Everlost de Neal Shusterman

Sinopsis:

El mundo se volvió muy oscuro y despertaron en Everlost. Un misterioso lugar donde nada es lo que parece, mágico e inquietante.

"Solo las cosas y los lugares merecedores de eternidad cruzan a Everlost. Es cierto que a veces las cosas lo hacen por accidente. Las galletas de la suerte cruzan todas porque en Everlost las galletas de la suerte aciertan siempre".


Si queréis ver el book trailer, podéis hacerlo aquí.



¿Qué os parece a vosotros? 
A mi me llama bastante, quizá puede haber detrás un buen libro :)




¡Nos leemos bloggeros/as, que me voy a Barcelona! Un besito bloggosférico enorme!




E.

miércoles, 20 de abril de 2011

"Isola" de Isabel Abedi

¡Buenas noches bloggeros/as! ¿Qué tal lleváis la madrugada del miércoles? ¿Disfrutando de las vacaciones? Yo en principio me iba a poner a acabar "Carolina se enamora" porque estaba algo cansada pero, finalmente me he entretenido haciendo la reseña y al final la he terminado :D
Esta vez es sobre Isola, un libro que leí hace unas semanas y que bueno, más que nada me entretuvo, está bien. Si queréis saber alguna cosa más, aquí os dejo la reseña. ¡Disfrutadla! :)


Título: Isola
Título Original: Isola
Autora: Isabel Abedi
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Anaya
Edición: 2010
Páginas: 284






SINOPSIS


Doce jóvenes. Una isla desierta.
Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan...

"Podría haber salido corriendo.
Todavía hoy vuelve a menudo esta idea
a mi cabeza. Podría haberme alejado del 
grupo sin que nadie se diera cuenta,
hubo suficientes ocasiones para hacerlo.
Pero ¿habría cambiado eso algo?
¿Se habría suspendido el proyecto?
¿Se habría evitado el derramamiento
de sangre? No tiene ningún sentido 
hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las
preguntas no lo saben. Ellas llegan
sin avisar, sin informarse antes de si
lo hacen en el momento adecuado".

Isola, una fascinante historia de amor,
un emocionante thriller y un juego
psicológico de primera clase.



OPINIÓN PERSONAL


Sin duda, cuando leemos esa sinopsis nos imaginamos algo muy distinto a lo que nos encontramos al abrir el libro. Derramamiento de sangre, un gran proyecto por el medio, doce jóvenes sueltos en una isla desierta... etcétera. Y sin embargo, la sensación que tenemos al acabar este libro es de que "le falta algo".

Con un final algo flojo, y la verdad es que es una pena, la historia de Isola escrita por Isabel Abedi, nos adentra directamente desde el principio al ajo del asunto, con nuestra protagonista Vera en el avión que la llevará rumbo al sitio dónde se hará tan preciado proyecto: la película del famoso director Quint Tempelhoff

La mayoría del ritmo del libro es normal, aunque al principio cuando nuestros protagonistas llegan a la isla parece que no hay nada mejor que hacer que ponerse a tomar el sol, nadar en el mar, comer cientos y cientos de cosas diferentes cocinadas por algunos de sus compañeros muy ávidos en la cocina - y entre ellos -, hasta que aparece la famosa caja. Una caja en la cual está explicado el juego en el que consistirá la película de Tempelhoff: uno de los doce jóvenes será un asesino e irá cazando uno a uno a todos y cada uno de sus compañeros hasta que no quede nadie. Los otros, por supuesto deberán intentar adivinar quién es el asesino. Este juego lo que hará desde un principio es, que la armonía que pareció haber entre todos al entrar en la isla, desaparezca.

Cualquiera puede ser el que los atrape y por eso, nadie quiere quedarse solo. El asesino cuando atrapa a alguien, debe de coger a su "presa" por la muñeca izquierda y llevarlo al escondite secreto, donde una vez allí, el cazado deberá restar sin que sus compañeros se den cuenta de dónde está para que cuando venga el ayudante de Tempelhoff, se lo/la lleve de la isla como si nada.

"Doce jóvenes en una isla desierta. Cualquiera puede ser el asesino. ¿Quién será el cazador y quiénes los cazados?"

Otra parte que no podemos obviar de este libro, es el amor que "surje" entre Vera y Solo, un chico muy misterioso que está todo el día quién sabe dónde y del cual nuestra protagonista se había fijado, desde su viaje en el avión a la misteriosa isla. Parecerá que su relación es un poco extraña, porque hay veces que parece que les cueste expresar lo que sienten y hay otras que Solo nos sorprende con sus "muestras de cariño". Dichas cosas, no les serán nada fáciles de tragar a Vera, nuestra protagonista, que tendrá más que un quebradero de cabeza por él y del cual, se enamora parece que irremediablemente.

"El amor es algo sobre lo que no se puede influir, es algo que le llega a uno... sin motivo, sin comentarios y sin que uno se pueda resistir. Tal vez pase con el amor lo mismo que con la música: no se puede explicar, le llega a uno al corazón sin necesidad de palabras."

Un amor, eso sí, un tanto precipitado puede parecer pero que, tal y como explica esta frase que está encima de este párrafo por la misma protagonista, es algo a lo que nadie se puede resistir. Un sentimiento que viene solo, sin previo aviso y sin respuesta alguna. Por lo tanto, podemos decir que es algo que queda "más o menos" más claro en este libro.

Finalmente, tal y como está nombrado al principio de la reseña, quizá lo que más le falla a este libro, es ese final. Cuando acabas, te da la sensación de que falta algo o que no debería de haber terminado así. Es un libro que te engancha sí, pero que cuando lo acabas tienes un regusto amargo. ¿Por qué la autora lo hizo así y no de otra forma? Quizá esta pregunta se os llegue a pasar por la cabeza, o quizá no. Puede ser que para algunas personas sea el final perfecto, todo hay que decirlo, pero al menos, desde mi punto de vista creo que ha faltado algo o que no debería de haber acabado así. Es una sensación extraña, no sabría explicároslo muy bien pero si buscáis un libro que os entretenga durante una tarde o poco más, este libro puede ser una opción, eso sí puede que el final os decepcione (o no).


MI PUNTUACIÓN
  

3'5/5


Tal y como os he dicho, si buscáis una historia que os entretenga y algo más, este libro podría ser una opción, pero puede que el final os decepcione y/o os sepa a poco.


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención o no?
Si lo habéis leído... ¿Qué os pareció? ¿Os pasó como a mi?


Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones y contestaros :D



Un besito bloggosférico enorme, ¡nos leemos!



E.

martes, 19 de abril de 2011

Novedades película LJdH: Ya tenemos a Marvel y Glimmer (Distrito 1)

¡Hola bloggeros/as! Vengo con más caras para la película de "Los Juegos del Hambre". Gracias de nuevo al blog oficial de los juegos del hambre de México, ya os puedo enseñar los tributos del distrito 1. Allá van:




Aquí tenéis a Marvel y a Glimmer.


¿Qué os parecen?

Yo creo que Glimmer igual es un poco mayor, pero supongo que no es nada que no se arregle con algo de maquillaje y Marvel, la verdad es que no me acuerdo como era, cuando relea este verano el libro para mi "Treball de Recerca" ya lo miraré todo con más detenimiento ^^




Muchas gracias por leerme y por los comentarios, esta noche o mañana os traigo otra reseña!



Un besito bloggosférico enorme! :D




E.

lunes, 18 de abril de 2011

Novedades película LJdH: Ya hay actores para Rue y Thresh (Districto 11)

¡Buenas noches bloggeros/as! Os traigo una noticia que acabo de ver en el blog oficial de los juegos del hambre de México, y la verdad que me ha disgustado mucho... A ver qué os parece a vosotros/as:




Aquí tenéis a Rue y a Thresh


¿Qué pensáis vosotros? Esto ya es oficial, o al menos es lo que he leído en el blog que os he linkeado más arriba. Ahora investigaré más a ver... 

Yo a Rue no me la imaginaba así para nada... (CORRIJO: no me acordaba que Rue era morenita tanto de piel como de pelo pero igualmente, aunque es muy mona la chica que han elegido tiene algo que no me convence) y a Thresh, diría que tampoco (CORRIJO: ya sabéis aunque tampoco me acuerdo como era exactamente). :S La verdad es que no me gustan mucho... En fin, a ver qué pasa al final habrá que esperar a ver como sale la película!




Un besito bloggosférico enorme!




E.

domingo, 17 de abril de 2011

"El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson

¡Buenas noches bloggeros! Hoy os traigo una de las reseñas que tengo algo atrasadillas y os pido disculpas desde aquí: leía mucho pero no hacía las reseñas porque tenía exámenes también por medio y las fui dejando... y al final dije, las haré todas en semana santa. Pero bueno, aquí tenéis la primera de todas ellas, no os hago esperar más. Espero que la disfrutéis y os decidáis a leer el libro, porque vale la pena. Ahí va:


Título: El cielo está en cualquier lugar.
Título Original: The Sky everywhere
Autora: Jandy Nelson
Traductora: Liwayway Alonso
Editorial: Everest
Páginas: 342






SINOPSIS


Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente.
Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical.
Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece su consuelo.
Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


La lucha de Lennie por encontrar su propia melodía, en medio del ruido que la rodea, es un canto al amor y un retrato de la pérdida de un ser querido a partes iguales, sincero en todo momento, a ratos divertidísimo y en el fondo inolvidable.



OPINIÓN PERSONAL

De un momento para otro la vida de Lennie Walker cambia para su pesar. Pasa de ser la hermana que pasa desapercibida detrás de su hermana mayor, la "pura sangre", para ser protagonista de una historia que no nos dejará indiferentes.

Su hermana Bailey muere mientras estaba ensayando una obra de teatro y eso deja a toda su familia destrozada. A Lennie le parece verla por todos los rincones de su hogar, no es capaz de quitársela de la cabeza y no para de escribir pedazos de su historia. Pedazos de ella misma. Pedazos que vemos en cada comienzo de cada capítulo: en vasos de cartón, en árboles, en servilletas, en hojas de libreta... es igual dónde los escriba, lo importante para ella es hacerlo y esos pedazos los va dejando allá dónde los escribe.

Pero no toda la historia de este libro se centra en la repentina muerte de la hermana de Lennie. Hay más: cuando eran muy pequeñas, su madre las abandonó y no saben nada de ella, sólo lo que les ha contado su abuela desde que eran pequeñas: que su madre poseía el gen de la inquietud y no podía quedarse en casa. Esa era una cosa que jamás se había cuestionado, pero tras la muerte de Bailey, Lennie empieza a pensar más sobre ello, ¿de verdad hizo su madre eso? ¿cómo fue capaz de dejarlas atrás así como así? Por si fuera poco drama dentro de la vida de nuestra protagonista, también nos encontramos que las dos hermanas no saben nada de su padre. Por eso, vivían con su abuela - Abu - y su tío Big. 

A parte de estas cosas, Lennie también deberá enfrentarse a otro dilema: ¿se está enamorando de Toby, el novio de su hermana? ¿Qué siente exactamente por John Fontaine el magnífico músico con las pestañas hipnotizantes? ¿Y de verdad Bailey le contaba todo? Unos cuantos descubrimientos sobre esta última harán que el mundo de Lennie se tambalee mucho más y que se cuestione muchas más cosas sobre todo lo que la rodea.

La tristeza de Lennie durante todo el libro es latente, pero también está la idea de superación con ayuda de los que están a tu alrededor, sobre las consecuencias de unas decisiones u otras.

Tras las páginas de El cielo está en cualquier lugar encontraréis a Lennie y su lucha por autodescubrirse a sí misma: qué es capaz de hacer ahora que ya no está Bailey y cuáles son sus limitaciones. Pero por encima de todo eso, veréis como la protagonista crece poco a poco, como a base de sus propios errores va aprendiendo de lo que la rodea y sobre todo, como acabará encontrando el verdadero amor.
"¿Recuerdas que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en al boca?"
Una novela con la cual Nelson juega mucho con los sentimientos de los lectores y eso la verdad es que llama mucho la atención y también es bueno, porque quiere decir que ha sabido darles ese punto a los personajes que necesitan en cada momento y para así, no ser nada planos, sino totalmente bien caracterizados
Os enfadaréis con los personajes en algún momento, os reiréis e incluso lloraréis (como yo), es una novela altamente recomendable que se puede leer en una tarde perfectamente y no os arrepentiréis de ello. 



MI PUNTUACIÓN
  

4'5/5

Una historia totalmente conmovedora, que me ha hecho sentirme reflejada con la protagonista en alguna que otra ocasión, con la que reiréis y lloraréis casi a partes iguales, con un ritmo realmente acertado y unos personajes con los que os enamoraréis... si no habéis leído aún El cielo está en cualquier lugar, ¿a qué esperáis? Seréis capaces de sentir todos los sentimientos de la protagonista a flor de piel y eso, es una de las cosas que más me han gustado de esta novela. 


Muchas gracias a la Editorial Everest por el envío del ejemplar.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?



¡Ya sabéis que me encanta leer lo que opináis en cada momento bloggeros/as! Nos leemos :)



Un besito bloggosférico enorme!





E.

IMM: In My Mailbox (8)

¡Buenas noches bloggeros/as! 
Perdonadme, ¡ya era hora que publicara! Pero estaba taaaan cansada... ¡en fin! Ayer tuve un día completito, después de celebrar Sant Jordi en el teatro de mi pueblo con mi instituto (porque el instituto cumplía 30 años, tampoco penséis que lo hacemos así siempre) me preparé rápido, rápido para ir a Barcelona a la presentación de Renacer de Claudia Gray. Fue genial la autora es un cielo de persona. :) [Más abajo os enseño la tetralogía firmada :D]. 

Ahora va el octavo IMM del blog. Espero que os guste. (Yo no subo IMM cada semana porque no consigo tantos libros en unos días... ya sabéis, yo los subo cada 2 o 3 :D). <-- Vale aunque en este creo que he tardado un poquitín más. Disfrutad :)


Primero la foto de familia, como siempre:



Y bueno ahora de arriba a abajo (hoy tampoco deja que lo ponga de otra forma... ¡uf! T_T):



La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay

Supongo que os sonará si no es por el libro, por la película. Yo supe de este libro por la película (aunque no la he visto, porque decidí que prefería leerme el libro) y ahora ya lo tengo en mis manos. ¿Qué me depararán sus páginas? Sé que va sobre lo que pasó con los nazis en París en 1942 y poco más. Tengo ganas de tenerlo entre manos, ¡¡a ver cuando tengo la posibilidad!! :)



Quadern d'Aram (Cuaderno de Aram) de Maria Àngels Anglada

Este lo gané ayer en el premio de Sant Jordi de narrativa catalana. Es el próximo que necesitábamos para literatura catalana así que... ¡me viene perfecto! :) Va sobre el genocidio armenio. Sobre una madre y un hijo que deciden ir allí a perenigrar justo en el peor momento: entre 1915 y 1916 cuando el gobierno turco decide exterminar al pueblo armenio. Tiene buena pinta, de esta autora ya leí El violín de Auschwitz y me gustó así que no espero menos de este.



Cròniques de la veritat oculta (Crónicas de la verdad oculta) de Pere Calders

Es el libro que me estoy leyendo ahora para literatura catalana y tengo que acabarlo en semana santa. Es bastante gordito y está hecho a partir de muchos cuentos del autor. A ver qué me parece.



Tres Profecías. Íroas, hijos de los dioses. de Jordi Nogués

Muchas gracias desde aquí al autor por enviarme el ejemplar. Me ha encantado la dedicatoria, ¡muchas gracias! Es el próximo libro que leeré después del de "Carolina se enamora" y la verdad es que ya le tengo ganas. A ver qué tal ^.^



Renacer de Claudia Gray

Me llegó este lunes (tuve un problema con el repartidor, se equivocó de piso y lo dejó en otro lado y tal... xD) Pero al final llegó. Como sabéis me enviaron las galeradas para hacer antes la reseña, la que podéis ver aquí.



Elliot Tomclyde de Joaquín Lóndáiz Montiel

Muchas gracias desde aquí a la rana eléctrica. Gané su concurso hace un tiempo y me llegó hará una semana o así el premio. Este libro. No sé cuando lo leeré pero si sé que lo haré. Supongo que caerá este verano. A ver ^^



El diari vermell de la Carlota (El diario rojo de Carlota) de Gemma Lienas

Tampoco sé exactamente cuando lo leeré pero me lo recomendó una amiga porque le gustó mucho y a ver qué me parece a mi... No he leído El Diario Lila de Carlota, pero también me han dicho que está genial, si me gusta este, me cogeré el lila también :)



Griego para principiantes de James Collins

Este lo vi esta tarde en el carrefour y me llamó la atención. Me recordó un poco (aunque no tendrá nada que ver) a un libro que me leí hace poco "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern y además los colores de la portada me gustaron mucho (el juego del azul con el plateado, el negro y blanco) y lo cogí. a ver qué tal, la buena pinta la tiene. :)



Ahora os enseñaré algunos marcapáginas que he conseguido (el rosa de París me encanta!) esta vez con los primeros capítulos de "Delirium" que le caerán a alguien cuando haga mi próximo concurso. :)




Y aquí tenéis también, los cuatro libros de Claudia Gray firmados ayer mismo :P






Y hasta ahí puedo contaros... ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno que me recomendéis especialmente antes que otro?







Un besito bloggosférico enooooooooooorme! :)



E.