sábado, 19 de marzo de 2011

Novedad: TRES PROFECÍAS. Íroas, Hijos de los Dioses de Jordi Nogués.

¡Buenas tardes bloggeros! ¿Qué tal empieza el fin de semana? ¡Espero que realmente bien! (y no tan cargado como el mío). Hoy os traigo una novedad que llevo unos pocos días sabiendo, pero que me encantaría tenerla entre manos y poder leerla ^.^

Se trata de:

Tres Profecías. Íroas, Hijos de los Dioses de Jordi Nogués.


Saldrá a la venta el 25 de marzo con la editorial Nowevolution.

"Amor y aventuras, en un género poco explorado como es la fantasía histórica."

Información sobre el argumento del libro:

La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.

El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas). Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.


Las tres profecías de las que habla el libro:

Primera Profecía:
“Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá”
Amón- Ra, Oasis de Siwa

Segunda Profecía:
“Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres"
Adivina de Mégara.

Tercera Profecía:
“Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa"
Apolo, Oráculo de Delfos.



·Dos novedades narrativas:

Las olimpiadas de la época arcaica; es la primera vez que, en una novela, se narra este hecho y se resuelven unos cuantos enigmas (porque algunas mujeres no podían acudir, el hecho de hacerlo en verano o el origen del aprovechamiento de la fama para conseguir una buena carrera política). Se describe con buen detalle el entrenamiento de los atletas o las competiciones, por ejemplo.

La colonización griega por el Mediterráneo también es una novedad. Es necesario recordar que la primera manifestación cultural propia de la Península Ibérica es el hecho ibérico; éste nace del contacto de culturas tan dispares como la fenicia, la etrusca y, sobre todo, la griega. Por tanto lo que somos hoy día es un buen reflejo de nuestras pasadas huellas culturales griegas.


El autor:

Jordi Nogués
Jordi NoguésJordi Nogués Aymerich. Nacido el 12 de julio del año 1968, en Artesa de Segre (Lleida). Actualmente reside en Valls (Tarragona). Licenciado en Historia, ha
estudiado además Historia del Arte, Filosofía Clásica, Antropología y Geografía. Ha ejercido como historiador y director en el Parc Temàtic de l’Oli (parque temático del aceite) en les Borges Blanques (Lleida) desde el año 1998 hasta el año 2011.   

Actualmente la escritura y el estudio histórico llenan su quehacer diario. Colaborador en sus juventudes en periódicos locales como articulista. Colaboró tanto en su documentación como en la redacción en el siguiente libro: L’olivera i l’oli a les Garrigues, Editorial Pagés, 2001 (edición en catalán).
Como escritor la saga Íroas, Hijos de los Dioses es su incursión en el mundo de la novela. La saga, compuesta por los títulos Tres Profecías y Éter. La combinación de la historia más precisa junto a la fantasía más ambigua dan como resultado un género poco explorado: la historia fantástica o fantasía histórica.



Más información:

Blog del libro.
Book tráiler del libro.
Blog de la editorial.
Web de la editorial en la cual se habla del libro.

Muchas gracias al autor Jordi Nogués, por ponerse en contacto conmigo e informarme sobre su novela.


¿Qué os parece?

La verdad es que tiene muy buena pinta y me encantaría hincarle el diente. No se parece a ninguna trama que haya leído antes y todo el tema de la Grecia Antigua y la Atlántida, parece muy interesante. Todo eso mezclado con el punto justo de amor y aventura... Pienso que la harán una novela que puede dar que hablar. 

¿Qué pensáis vosotros? Ya sabéis que me encanta saber lo que opináis sobre las cosas que cuelgo y de esta también :)



Un besito bloggosférico enorme!




E.

9 comentarios:

  1. Tia tiene una pinta estupenda! A mi también me chiflan los libros de civilizaciones antiguas!!! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la mitología! No tiene mala pinta la verdad, a ver cuando sale a la venta y se sabe alguna cosilla más, o reseñas! Gracias por la info guapaaa

    ResponderEliminar
  3. @Vir: ¿Verdad que sí? Además es novedosa, he visto pocas historias así!!! :)
    @Dani91: Si, no tiene nada de mala pinta, todo lo contrario ^^

    Un besazo a los dos! :)

    ResponderEliminar
  4. Uis, suena muy interesante! Le echaremos un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  5. @Saru: Sí, tiene muy buena pinta ^^ Muak! :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Estela, por tu reseña. Espero poder recompensaros de la forma que os mereceis: que el libro os guste con el mismo empeño que habéis puesto ahora.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estare pendiente de tu reseña, para decidirme ;) no suele ser lo que leo pero me parece interesante. un besin

    ResponderEliminar
  8. Tema fascinante, aunque no me gusta la portada. Lo vigilaremos ;-) Gracias y besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  9. Un libro con buena pinta y sobre un tema interesante. Habrá que esperar...

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D