miércoles, 20 de abril de 2011

"Isola" de Isabel Abedi

¡Buenas noches bloggeros/as! ¿Qué tal lleváis la madrugada del miércoles? ¿Disfrutando de las vacaciones? Yo en principio me iba a poner a acabar "Carolina se enamora" porque estaba algo cansada pero, finalmente me he entretenido haciendo la reseña y al final la he terminado :D
Esta vez es sobre Isola, un libro que leí hace unas semanas y que bueno, más que nada me entretuvo, está bien. Si queréis saber alguna cosa más, aquí os dejo la reseña. ¡Disfrutadla! :)


Título: Isola
Título Original: Isola
Autora: Isabel Abedi
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Anaya
Edición: 2010
Páginas: 284






SINOPSIS


Doce jóvenes. Una isla desierta.
Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan...

"Podría haber salido corriendo.
Todavía hoy vuelve a menudo esta idea
a mi cabeza. Podría haberme alejado del 
grupo sin que nadie se diera cuenta,
hubo suficientes ocasiones para hacerlo.
Pero ¿habría cambiado eso algo?
¿Se habría suspendido el proyecto?
¿Se habría evitado el derramamiento
de sangre? No tiene ningún sentido 
hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las
preguntas no lo saben. Ellas llegan
sin avisar, sin informarse antes de si
lo hacen en el momento adecuado".

Isola, una fascinante historia de amor,
un emocionante thriller y un juego
psicológico de primera clase.



OPINIÓN PERSONAL


Sin duda, cuando leemos esa sinopsis nos imaginamos algo muy distinto a lo que nos encontramos al abrir el libro. Derramamiento de sangre, un gran proyecto por el medio, doce jóvenes sueltos en una isla desierta... etcétera. Y sin embargo, la sensación que tenemos al acabar este libro es de que "le falta algo".

Con un final algo flojo, y la verdad es que es una pena, la historia de Isola escrita por Isabel Abedi, nos adentra directamente desde el principio al ajo del asunto, con nuestra protagonista Vera en el avión que la llevará rumbo al sitio dónde se hará tan preciado proyecto: la película del famoso director Quint Tempelhoff

La mayoría del ritmo del libro es normal, aunque al principio cuando nuestros protagonistas llegan a la isla parece que no hay nada mejor que hacer que ponerse a tomar el sol, nadar en el mar, comer cientos y cientos de cosas diferentes cocinadas por algunos de sus compañeros muy ávidos en la cocina - y entre ellos -, hasta que aparece la famosa caja. Una caja en la cual está explicado el juego en el que consistirá la película de Tempelhoff: uno de los doce jóvenes será un asesino e irá cazando uno a uno a todos y cada uno de sus compañeros hasta que no quede nadie. Los otros, por supuesto deberán intentar adivinar quién es el asesino. Este juego lo que hará desde un principio es, que la armonía que pareció haber entre todos al entrar en la isla, desaparezca.

Cualquiera puede ser el que los atrape y por eso, nadie quiere quedarse solo. El asesino cuando atrapa a alguien, debe de coger a su "presa" por la muñeca izquierda y llevarlo al escondite secreto, donde una vez allí, el cazado deberá restar sin que sus compañeros se den cuenta de dónde está para que cuando venga el ayudante de Tempelhoff, se lo/la lleve de la isla como si nada.

"Doce jóvenes en una isla desierta. Cualquiera puede ser el asesino. ¿Quién será el cazador y quiénes los cazados?"

Otra parte que no podemos obviar de este libro, es el amor que "surje" entre Vera y Solo, un chico muy misterioso que está todo el día quién sabe dónde y del cual nuestra protagonista se había fijado, desde su viaje en el avión a la misteriosa isla. Parecerá que su relación es un poco extraña, porque hay veces que parece que les cueste expresar lo que sienten y hay otras que Solo nos sorprende con sus "muestras de cariño". Dichas cosas, no les serán nada fáciles de tragar a Vera, nuestra protagonista, que tendrá más que un quebradero de cabeza por él y del cual, se enamora parece que irremediablemente.

"El amor es algo sobre lo que no se puede influir, es algo que le llega a uno... sin motivo, sin comentarios y sin que uno se pueda resistir. Tal vez pase con el amor lo mismo que con la música: no se puede explicar, le llega a uno al corazón sin necesidad de palabras."

Un amor, eso sí, un tanto precipitado puede parecer pero que, tal y como explica esta frase que está encima de este párrafo por la misma protagonista, es algo a lo que nadie se puede resistir. Un sentimiento que viene solo, sin previo aviso y sin respuesta alguna. Por lo tanto, podemos decir que es algo que queda "más o menos" más claro en este libro.

Finalmente, tal y como está nombrado al principio de la reseña, quizá lo que más le falla a este libro, es ese final. Cuando acabas, te da la sensación de que falta algo o que no debería de haber terminado así. Es un libro que te engancha sí, pero que cuando lo acabas tienes un regusto amargo. ¿Por qué la autora lo hizo así y no de otra forma? Quizá esta pregunta se os llegue a pasar por la cabeza, o quizá no. Puede ser que para algunas personas sea el final perfecto, todo hay que decirlo, pero al menos, desde mi punto de vista creo que ha faltado algo o que no debería de haber acabado así. Es una sensación extraña, no sabría explicároslo muy bien pero si buscáis un libro que os entretenga durante una tarde o poco más, este libro puede ser una opción, eso sí puede que el final os decepcione (o no).


MI PUNTUACIÓN
  

3'5/5


Tal y como os he dicho, si buscáis una historia que os entretenga y algo más, este libro podría ser una opción, pero puede que el final os decepcione y/o os sepa a poco.


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención o no?
Si lo habéis leído... ¿Qué os pareció? ¿Os pasó como a mi?


Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones y contestaros :D



Un besito bloggosférico enorme, ¡nos leemos!



E.

8 comentarios:

  1. Quizás tenga ese final por su segunda parte que creo que hay (al menos eso leí pero como leo de taaantos libros ya me pierdo xD).
    Muy buena reseña. Lo tengo en la estantería pendiente de leerlo, dentro de todas las malas críticas que he leído me alegra ver reseñas positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Inma: ¿Segunda parte? No había oído nada, ya miraré a ver, pero ¿qué podrían hacer como segunda parte?
    Me alegro que te haya gustado la reseña, cuando lo leas ya me contarás a ver, tengo ganas de saber qué te parece :)

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  3. mmmm no me llama mucho este libro, la verdad!!!! he leído alguna reseña y no me convence! no sé!!!!
    Un beosteee

    ResponderEliminar
  4. Me leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante... el final me disgusto un poquitoo pero con todas las malas criticas que había leidoo no estaba tan mal:)
    un besoo

    ResponderEliminar
  5. uuf, en verdad si que hay malas críticas, sobre todo hacia el final. No termina de convencerme la verdad :S

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió le tengo un ojo encima y cuando (en mayo, tengo pensado) vaya comprar libros, creo que este me lo llevaré ^^ Le tengo curiosidad, aunque a muchos les haya decepcionado. A ti por lo menos sólo fue el final :P

    Respecto a lo que dijiste en mi blog (muchas gracias por pasarte! :D). Qué bien que vayas a ir para San Jordi, yo siempre estoy en Jaén para el 23 :/ y me pierdo montones de firmas T.T (véase mi querida Laura Gallego que viene a firmar y yo me lo perderé u.u). Yo, la verdad, le tenía más ganas a cuentos de Bereth que a Tempus Fugit, pero me lo regaron y... :)
    Y sí, me gusta muchos el título de: "Literatura Juvenil: ¿Arte o Negocio?" :D Ya me contarás cuando lo empieces qué tal lo llevas (que seguro que genial ;) )
    Gracias de nuevo por pasarte por mi blog ;D
    ¡Besos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  7. @Ángel oscuro: Bueno, eso ya es a tu criterio ya sabes :D Eso sí, si algún día lo lees estaré atenta a tu reseña :)
    @Maria: Sí, dentro de lo que cabe no está tan mal :D Lo malo como dices el final, pero bueno, no pasa nada.
    @Camila: Bueno a mi me disgustó el final, pero el resto del libro tiene un buen ritmo :)
    @Erga: Pues ya me dirás si lo lees, tengo curiosidad por saber qué piensas :D ¡Ya me contarás! :)
    Y eso de tu blog, de nada yo encantada de pasarme. Intento pasarme por el de todo el mundo, pero muchas veces no doy a basto T_T Pero si que leo todas las entradas :) Qué pena, me habría hecho ilusión conocerte :( Bueno, Laura seguro que viene más veces, ya verás! :D ¿TF no te gustó? Uf... entonces me pensaré eso de comprarlo.. :S ¿Sí? ¿Te gusta? Muchas gracias!!! Pues ya te iré contando, a ver como me sale >.< Tengo ganas de empezarlo! :D


    Un besazo guapísimas! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me lei hace tiempo el libro de ISOLA, me encantó! fue un libro que me enganchó desde el primer momento. Me encanta como la autora describe hasta el sabor de boca de la protagonista xD Lo explica TODO! Pero hay que reconocer que l final es como muy de sopetón, no se si me entendeis... tendria que haber sido más largo.

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D