martes, 17 de mayo de 2011

Novedad Everest: "El Canto de la Sirena". Las Crónicas de Cronos. Libro II de Anne Ursu

¡Buenas tardes bloggers!
¡Perdonadme por dejaros de lado estos días! Estoy bastante ocupada entre exámenes, trabajos y todo... y probablemente esta semana no actualice mucho (y parte de la que viene y algo más). Así que ya sabéis, si no tenéis noticias mías... estoy estudiando (bueno y leyendo cuando tengo tiempo!).

En fin, una de las entradas de hoy (la otra será una sorpresita, bueno venga, os lo adeltanto, otro concurso :P), trata sobre una novedad que acaba de publicar Everest. ¿Queréis saber cual es? Pues seguid leyendo:

Se trata de...



El Canto de la Sirena de Anne Ursu (Las Crónicas de Cronos. Libro 2)

YA A LA VENTA

Núm. páginas: 392
 Precio: 19,95 euros
Edad: A partir de 14 años 
Idioma: Español
Encuadernación: Cartoné Fresado
 Formato: 15 x 21,5 cm.

SINOPSIS: 

Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.
Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas.
Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo.


Como en Los ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor, que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final.




Os dejo los datos del libro anterior por si este os ha llamado la atención y queréis leerlo:




Los Ladrones de Sombras de Anne Ursu (Las Crónicas de Cronos. Libro 1)

Número de páginas: 400 
Precio: 19,95 euros
Edad: A partir de 14 años 
Idioma: Español
Encuadernación: Cartoné Fresado 
Formato: 15 x 21,5 cm.

SINOPSIS: 

Charlotte tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ese hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.


Anne Ursu, autora de dos elogiadas novelas para adultos, firma aquí un texto excelente, sombrío y hasta terrorífico en ocasiones, salpicado de un humor seco que hará las delicias de los lectores de más edad. El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble. 






Muchas gracias a Everest por toda la información.



¿Os apetece leerlos? ¿No los veis curiosos? ¿Habíais oído hablar de ellos?
¡Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios! :D




Un besito bloggosférico enorme!




E.

3 comentarios:

  1. *_____* Qué pintazas ¡los quieeroo!

    Y oye, ¿te llegó mi correo del concurso que celebras los seis meses, en el que se sortea El cielo está en cualquier lugar?

    ¡Besos guapa! :3

    ResponderEliminar
  2. ya me acabo de leer ladrones de sombras y está genial,pero que Zee no aparezca en esta entrega me desepciona un poco...

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D