lunes, 2 de mayo de 2011

"Entrelazados" de Gena Showalter

¡Hola bloggers! :) ¿Cómo va el lunes? ¿Muy cansado? 
El mio al menos sí, con algún examen que me he quitado de encima pero algunos más que me esperan para la semana que viene (qué alegría... nótese la ironía). Bueno, al menos tengo esta semana "un poco libre" y puedo dedicaros más tiempo a vosotros/as y al blog. Leeré mucho (al menos lo intentaré, que tengo más cosas qué hacer) y intentaré dejar preparadas algunas entradas... ¡Mañana tengo una sorpresa para vosotros! ¿Alguien se atreve a adivinar qué es? Vengaaaa, no seais tímidos/as :P ¡Decid, decid! Mañana igualmente, será revelado :P En fin, dejando el tema de lado un poco, hoy os traigo la reseña de "Entrelazados" de Gena Showalter. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Pues seguid leyendo... ^^


Título: Entrelazados
Título Original: Intertwined
Autora: Gena Showalter
Traductora: María Perea Peña
Editorial: Darkiss
Edición: Mayo del 2011
Páginas: 355

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 DE MAYO DE 2011 
[¡YA DISPONIBLE EN TIENDAS!]

SINOPSIS

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño...

La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos.
Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.



OPINIÓN PERSONAL

Aden Stone tiene 17 años y cuatro cabezas más - no literalmente claro -. Cuatro almas viven dentro de su cabeza desde que tiene uso de razón y está totalmente acostumbrado a convivir e interactuar con ellas.

Una de ellas puede viajar al pasado. Otra es capaz de predecir el futuro. Otra de despertar a los muertos y la última, el poder de poseer a cualquier humano. Eso no sería un problema de no ser que en el mundo real, en el que los seres humanos son corrientes y no tienen habilidades de ese tipo, no acostumbran a comportarse de la forma en la que lo hace el, ni hablan solos.

Por este hecho, Aden lleva toda la vida de centro psiquiátrico en centro psiquiátrico. Todos creen que está loco ya que lo han visto mantener desde pequeño, conversaciones "con el mismo" de todas las maneras y en todos los sitios posibles. Tampoco sabe nada sobre sus padres, los cuales le abandonaron a la tierna edad de los 3 años.

Al comienzo del libro, nos encontramos con que Aden está caminando tranquilamente y cuando se da cuenta que se encuentra en un cementerio ya es demasiado tarde para echarse atrás. Los muertos de su alrededor empiezan a despertar y no puede hacer nada para remediarlo salvo matarlos con sus dagas.

Después de una dura batalla en la que se lleva más de un asqueroso mordisco de muerto viviente - junto con una saliva negra que lo dejará más que grogui en unas horas -, de repente todo se para. Las cuatro almas se callan, como si se las hubiera llevado un agujero negro. No las oye para nada y entonces la ve. Ella, la chica que aparece en sus "visiones". O eso cree en un principio.

Decide seguirla para así conseguir más información sobre ella y por qué ha sentido esa sensación tan extraña al estar cerca de ella. El golpe en el pecho que lo ha dejado sin respiración, las ganas de huir de ella pero poco después de tenerla entre sus brazos... 

Mary Ann es una chica corriente. O al menos eso piensa ella. Cuando está al lado de Aden es capaz de anular sus "poderes" o mejor dicho, a sus cuatro almas. Poco a poco, irá descubriendo todo lo que pasa alrededor del chico y no podrá quitárselo de la cabeza. Y menos cuando tiene a un lobo que la acompaña a todos los lugares.

Poco tiempo después, Aden conoce a la chica de sus visiones de verdad. La princesa Victoria, de un legado muy antiguo y el cual les podrá traer a los dos problemas si los descubren juntos, ya que en cuanto se ven. Son incapaces de separarse.

"¿Qué pasa entre Aden y Victoria? ¿Y qué tendrá el misterioso lobo de Mary Ann? ¿Qué relación hay entre Aden y Mary Ann para que ésta última sea capaz de neutralizar los poderes del primero?"

No podemos obviar tampoco, al leer la novela, que hay algún que otro punto en que puede ser algo predecible, pero muy levemente. Realmente no es nada de la trama en sí, son algunos puntos que podéis llegar a pensar ciertas cosas. No desvelo más de ahí, porque no quiero estropearle el libro a nadie, pero en general, tampoco es nada que impacte mucho para decir "predecible a más no poder". Ni nada de eso.

En este libro también podemos notar bastante bien como Showalter es realmente escritora de romántica. Si bien no es como en un libro de Romántica Adulta, hay algunas cosas que hace que no pasen desapercibidas aunque las pone de una forma muy real y que no sobran para nada. 

No son cosas tan acarameladas como suelen haber en la mayoría de las novelas juveniles, pues los protagonistas (tanto Aden, como Mary Ann en sus distintos puntos de vista) no tienen problemas a la hora de mostrarse en cada momento y vivir las sensaciones de todo lo que sienten. Obviamente, no es lo mismo que en RA, pero como menciono anteriormente, a la autora se le ve el plumero (aunque no de forma mala, todo sea dicho). Lo explica todo de la forma justa y necesaria, sin pasarse en ningún momento.

Un chico con unos poderes sobrenaturales en un rancho para chicos con problemas, una chica que no es tan normal como parece y una princesa con su guardián que no nos pasarán para nada desapercibidos. 

¿Os atrevéis a entrar en "Entrelazados" de Gena Showalter? Una vez que entréis, no podréis salir...


MI PUNTUACIÓN

4'5/5

Showalter crea un mundo totalmente nuevo y verosímil, a pesar de tratar con temas bastante tocados, en el que cada paso que des es crucial. Un pequeño movimiento puede cambiarlo todo. Tanto la tensión como la atención total del lector están aseguradas. Literalmente, no me pude despegar de él hasta terminarlo. No me ha durado más que un suspiro. ¡Tengo unas ganas terribles de leer el siguiente!


Muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.


¿Y vosotros/as, qué pensáis sobre "Entrelazados? ¿Tenéis ganas de haceros con él y poder leerlo? ¡Ya sabéis que adoro leer vuestras opiniones!



Un besito bloggosférico enorme!



E.

5 comentarios:

  1. Ayyyy lo quiero, lo quierooo! Ya es la segunda reseña positiva que leo :D Q ganitas tengo de devorarloooo ^^

    Gracias por la reseña guapiii, este libro promete mucho!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó! Es una pasada, a ver si se me hace corto el tiempo que me espera para tener la continuación!
    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído por encima que aún no lo he terminado, pero me está encantando!!!! >_< aunque el lobo me conquista más que Aden xDDD a ver qué me parece en general!
    Y ahhh qué será esa sorpresitaaa? xD

    ResponderEliminar
  4. Ohhh le tengo bastantes ganas a este libro, no sé me llama mucho y nunca he leido nada de esta autora, asi que a probar jeje.
    Genial reseña!!
    Me alegro de que te gustará.

    Un besito guapaa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estela!

    Pues me has dado ganas de leer este libro, ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido!

    Un beso y estamos en contacto! :-)

    Cristina
    La Puerta de Tannhaüser

    ResponderEliminar

Comenta en la entrada y deja tu opinión, estaré encantada de leérla :D